RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
¿Por qué vivimos aquí?
“¿Por qué vivimos aquí?” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 4º de Educación Primaria. Este REA tiene como principal objetivo el comprender cómo se estructuran los ecosistemas y aplicar dicho aprendizaje a la realidad de nuestro planeta mediante el trabajo práctico e investigación de las fuentes ofrecidas. . Las situación de aprendizaje está planteada mediante tareas las que el alumno: ● Interioriza los contenidos de la ecosistem...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Plantas
“Plantas” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 4º de Educación Primaria. Este REA tiene como principal objetivo el entender la importancia de las plantas en nuestra vida diaria, conociendo sus partes y sus procesos, mediante el trabajo práctico e investigación de las fuentes ofrecidas. Las situación de aprendizaje está planteada mediante tareas las que el alumno: ● Interioriza los contenidos de la clasificación de las plantas, las...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
¿Qué hay detrás del interruptor de la luz?
“Viaje desde la célula al cuerpo humano” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 5º de Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Viaje desde la célula al cuerpo humano
“Viaje desde la célula al cuerpo humano” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 4º de Educación Primaria. Este REA tiene como principal objetivo el conocimiento del cuerpo humano desde sus elementos más pequeños hasta los sistemas mediante el acercamiento progresivo a cada una de estas partes y tratando de encontrar la conexión entre ellas. Las situación de aprendizaje está planteada mediante tareas las que el alumno: ● Interioriza ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
¿Qué hay detrás del interruptor de la luz?
“Viaje desde la célula al cuerpo humano” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 5º de Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Invertebrate animals: "Arthropods"
En este itinerario estudiaremos las características de los animales invertebrados: artrópodos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
El Cervell: guia d'activitats per treballar el cervell a l'aula de primària
Aquest recurs ha estat dissenyat per al professorat de primària per poder introduir i treballar conceptes relacionats amb la neurociència, concretament per presentar el cervell i el seu funcionament a l’alumnat de primària a través de diferents activitats, específiques per cada cicle. Els continguts d’aquest dossier pretenen ser una guia de treball i poden ser adaptats a criteri del personal docent. S'ha creat a l'IBEC dins el marc del projecte LCF/PR/HR19/52160007 finançat 100% per CaixaRese...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Los animales vertebrados"
Aquí encontraréis un proyecto destinado a un grupo de alumnos de 3º de Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA NUTRICIÓ HUMANA
Infografia que resumeix de manera visual els aparalls encarregats de la funció de nutrició.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS ECOSISTEMAS GALLEGOS
Este recurso es una unidad didáctica que tiene como finalidad conocer en profundidad los ecosistemas del norte de Galicia. Esta adaptado para la materia de Biología y geología de 4º de ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nanomedicina: la nanociència arriba a l'aula de primària (català-valencià)
Aquests recursos educatius han estat desenvolupats perquè el professorat de primària puga introduir conceptes científics relacionats amb el camp de la Nanomedicina. Els continguts són una eina per al professorat i pretenen ser una guia per al treball a l'aula. Són continguts pensats per a ser adaptats segons les necessitats i el criteri de cada docent. S'han elaborat tenint en compte el currículum educatiu i, per tant, poden dur-se a terme dins de la planificació docent. Aquest projecte ha e...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nanomedicina: la nanociencia llega al aula de primaria
Estos recursos educativos han sido desarrollados para que el profesorado de primaria pueda introducir conceptos científicos relacionados con el campo de la Nanomedicina. Los contenidos son una herramienta para el profesorado y pretenden ser una guía para el trabajo en el aula. Son contenidos pensados para ser adaptados según las necesidades y el criterio de cada docente. Se han elaborado teniendo en cuenta el currículum educativo y por tanto pueden llevarse a cabo dentro de la planificación d...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"¿Quién es el/la mejor chef andaluz?"
Se trata de una Situación de Aprendizaje (SdA) dirigida al alumnado de 5º de Educación Primaria en la que se les pide que diseñen una propuesta de menú saludable para ser propuestos en su comedor escolar. Todo ello, bajo la premisa de confeccionar dicho menú empleando productos gastronómicos andaluces, pues dicha SdA culminará con la celebración, a nivel de grupo-clase, del Día de Andalucía en nuestro centro. Para conseguirlo, se emplearán diferentes herramientas digitales, metodologías activ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Una científica en apuros
Llevaremos a cabo un taller de experimentos en el que nuestro alumnado, organizará su guion para realizarlo, basándose en los distintos roles de los componentes de los diversos equipo. La actividad final será la realización de un vídeo para mostrarlo a la comunidad educativa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nanomedikuntza: Nanozientzia lehen hezkuntzara iritsi da
Ondorengo baliabideak, lehen hezkuntzako irakasleek Nanomedikuntzarekin erlazionatutako kontzeptuak eskura izateko helburuarekin sortu dira. Irakasleentzako tresnak diren einean, eduki hauek, klaseetan gida moduan erabiltzea espero da. Edukiak irakasle bakoitzaren behar eta irizpideetara moldatzeko modukoak dira. Hezkuntza programazio barruan sartzeko edukiak dira, hezkuntza curriculuma kontuan hartu baita. Espainiako Nanomedikuntza Plataformak (Nanomed Spain) bultzatutako proiektu bat da hau...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El viatge dels aliments.pdf
Llibre digital per treballar l'aparell digestiu a primer cicle de primària.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nanomedicina: la nanociència arriba a l'aula de primària
Aquests recursos educatius han estat desenvolupats perquè el professorat de primària pugui introduir conceptes científics relacionats amb el camp de la Nanomedicina. Els continguts són una eina per al professorat i pretenen ser una guia per al treball a l'aula. Són continguts pensats per a ser adaptats segons les necessitats i el criteri de cada docent. S'han elaborat tenint en compte el currículum educatiu i per tant poden dur-se a terme dins de la planificació docent. Aquest projecte ha est...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Com som?"
Activitat per repasar el tema de Naturals "Com som?" del cos humà per de dins i per fora, i els seus diferents aparells
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
les plantes carnivores_1.pdf
Les plantes carnívores
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL aparato locomotor
Repaso del aparato locomotor para 4º curso de Primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso