RECURSOS D'APRENENTATGE
-
PASAPALABRA LAS FUNCIONES VITALES DE LOS ANIMALES
PASAPALABRA CON LOS CONCEPTOS CLAVE DEL TEMA
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Juego de cartas de Invertebrados
Situación de Aprendizaje (SdA) en la que abordamos el trabajo y análisis de los 8 filos de invertebrados dentro del Reino Animal para la materia de Biología y Geología del nivel 1º de ESO
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
DINÁMICA_Quién es quién.pdf
Juego Quién es quién sobre invertebrados y vertebrados. Se trata del típico juego del quién es quién pero con diferentes imágenes de invertebrados. Cada alumno dispondrá de una planilla con los diferentes animales y una ficha individual que será la que deba averiguar su contrincante. Además, dispondrán de una guía para poder realizar las preguntas e ir tachando los animales que no se correspondan con el que busca. Fuente: Blog de "La Rubisco es lo más"
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Hábitos sostenibles. Nuestro compromiso con el planeta
El proyecto “Hábitos Sostenibles: Nuestro compromiso con el planeta” está diseñado para concienciar a los estudiantes de 1º ESO sobre la importancia de adoptar hábitos sostenibles en su vida diaria como respuesta a los desafíos ambientales del siglo XXI. A través de este proyecto, los estudiantes explorarán y valorarán cómo sus acciones individuales y colectivas pueden contribuir a la conservación del medio ambiente y a la resolución de problemas ambientales globales.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Hábitos sostenibles. Nuestro compromiso con el planeta
El proyecto “Hábitos Sostenibles: Nuestro compromiso con el planeta” está diseñado para concienciar a los estudiantes de 1º ESO sobre la importancia de adoptar hábitos sostenibles en su vida diaria como respuesta a los desafíos ambientales del siglo XXI. A través de este proyecto, los estudiantes explorarán y valorarán cómo sus acciones individuales y colectivas pueden contribuir a la conservación del medio ambiente y a la resolución de problemas ambientales globales.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Clasificación Reino Plantas. Esquema dicotómico
Esquema dico´tómico. Clasificación de las plantas
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
GINKANA DE CÓDIGOS QR- UN PASEO POR EL APARATO CIRCULATORIO
Un paseo por el sistema circulatorio.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Los microorganismos
Secuencia didáctica sobre los microorganismos. Se corresponde con el currículo de 1º de ESO de la materia Biología y Geología.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
configuración electronica
Nemotecnia para aprender la regla de sarrus
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
LAS RELACIONES ECOLÓGICAS
OVA sobre las relaciones ecólogicas
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
The Semester Quiz Show (El concurso de preguntas del semestre)
Se pretende gamificar el repaso de las unidades impartidas en la asignatura Ingles Técnico de los Estudios Artísticos Superiores de Diseño de Producto empleando una aplicación que permita emplear los terminales smartphone en pulsadores o terminales interactivos que permitan al alumnado interrelacionar con unos contenidos remotos desarrollados con el fin de repasar los contenidos impartidos en esa unidad.
Àrea de coneixementContext educatiu- Bachillerato
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza oficial de idiomas
- Nivel básico (A)
- Nivel intermedio (B)
- Nivel avanzado ( C )
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
Tipus de recurs -
Gymkhana geográfica de Andalucía
Aprende jugando con mapas es una aplicación interactiva de carácter educativo en la que pueden participar varios jugadores (de 1 a 8). A través de la misma se pretende acercar al jugador a la geografía y la cultura en general de Andalucía de una forma amena y divertida. En estas pruebas se tocarán una gran variedad de conceptos, por ejemplo: Relieve, Clima, Hidrología, Litoral, Rutas, Ciudades, Espacios Naturales, Patrimonio, Economía, Provincias.
Tipus de recurs -
Somos Científicos, ¡sácanos de aquí!
«Somos Científicos, ¡sácanos de aquí!» es evento que pone en contacto a científicos con estudiantes de toda España a través de internet en somoscientificos.es, y buscamos a docentes que quieran participar con sus alumnos. Los estudiantes desafían a los científicos a través de chats de texto, les preguntan todo lo que quieran y votan para que su científico favorito gane 500 euros para a divulgar su trabajo. Sólo se necesitan ordenadores con acceso a internet para que los alumnos comprueben que...
Àrea de coneixementContext educatiu- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipus de recurs -
El Método Científico
En este sitio encontraras todo lo que necesitas saber relacionado con el método científico. El método científico es el método que emplea la Ciencia para descubrir como funciona el mundo que nos rodea. No nos garantiza la certeza absoluta, pero nos permite ir conociendo cada vez mejor el universo, sus leyes y su comportamiento. Método científico Es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y ...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs