RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Caminantes espaciales
Producto final curso competencia digital docente B2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi agenda de anticipación.
La unidad didáctica que a continuación se va a presentar para que alumnos y alumnas con Autismo trabajen su rutina diaria, presenta una herramienta necesaria para fomentar su organización, independencia y comprensión del tiempo y secuencias de actividades. Este recurso tecnológico puede adaptarse a las necesidades específicas de cada estudiante, ofreciendo una plataforma visual y táctil que facilita la anticipación de eventos y estructuración del día a día. Las actividades prácticas ocupará...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS CUSTODIOS DE LA RED
Situación de aprendizaje relacionada con la seguridad y el uso de aplicaciones y herramientas digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EJEMPLOS INSPIRADORES
Esta situación de aprendizaje intenta mostrar la necesidad de luchar por la igualdad de las personas, con independencia de su género, destacando la situación actual en el mundo del deporte.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PERIÓDICO ESCOLAR "EL NOTICIÓN"
Proyecto para elaborar un periódico escolar trimestral.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tipus de vertebrats
Classificació dels vertebrats.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El arte en la tecnología
Con esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado conozca la figura de Kandinsky a través de la tecnología.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INVESTIGACIÓN JUEGOS TRADICIONALES
Situación de aprendizaje en la que se pretende poner en valor los juegos tradicionales como medio para fomentar la cultura andaluza, a través de la comunicación oral de generación en generación. Para ello, el alumnado investigará de primera mano y analizará los distintos juegos para posteriormente ponerlos en práctica a través de unas olimpiadas rurales, aproximándonos al contexto del alumnado, y aprovechando esta motivación para realizar como producto final un dossier de juegos a través de l...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las plantas
A lo largo de este proyecto los alumnos/as investigarán sobre qué son las plantas, sus partes, funciones vitales, características, clasificación y cuidados. Tomando conciencia de la importancia de las plantas para los seres vivos y la naturaleza, como alimento y fuente de oxígeno.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Gymkana patrimonial de Marchena
Este proyecto es una secuencia de cómo elaborar un mapa patrimonial de una localidad para realizar una gymkhana.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El cómic
Exelearning Sergio Martos Nogueras "El Cómic"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Salvar Nuestro Planeta es Noticia
Con nuestra situación de aprendizaje pretendemos que nuestro alumnado aprenda diferentes aspectos acerca del medio ambiente (cambio climático, responsabilidad ecosocial, estilos de vida sostenibles...) que desarrollen una conciencia ecosocial. Además, utilizarán las nuevas tecnologías para crear un anuncio a través de la app Toontastic y compartirlo dentro de la comunidad educativa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Producto final Sara Martín Rodríguez
Exelearning "Hacia un mundo sano"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Producto final Sara Martín Rodríguez
Exelearning "Hacia un mundo sano"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando el Universo. Un viaje por el espacio
Proyecto
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Capitán Contra Grasas
El REA “Capitán contra-Grasas” El reto del alumnado será superar las pruebas que la comida basura le presente en forma de villano. Esto nos llevará a un mundo más saludable. Durante todo el proceso conocerán los beneficios de hábitos saludables en la alimentación y también aquellos alimentos que no resulten tan bien para nuestro cuerpo. Para ello, tendrán que hacer actividades para afianzar contenidos y una actividad final en la que apliquen todos los conocimientos adquiridos a través de un G...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Salud y Bienestar a través del Deporte
La intención de esta propuesta pedagógica es la de tratar de resolver problemas técnicos y pedagógicos que puedan surgir en la implementación en el aula de tecnologías educativas y metodologías activas. Todo ello bajo un marco de trabajo en salud y bienestar. Invitaremos a todas aquellas áreas que quieran unirse a este proyecto de manera transversal a participar. El alumnado tendrá como producto final la confección de un decálogo saludable. El cual, será expuesto y presentado al resto de co...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡NOS ALIMENTAMOS!
Exelearning acerca la alimentación: A través de este proyecto/SdA se pretende que el alumnado, gracias a actividades interactivas y prácticas, adquiera saberes como llevar a cabo una dieta sana y saludable complementándola con una actividad física diaria para estar sanos, conocer qué cantidad o cuántas veces al día se recomienda ingerir ciertos productos, qué beneficios nos ofrecen, cómo funciona nuestro organismo, etc. Del mismo modo, se quiere conseguir que los estudiantes desarrollen condu...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Periodico Digital CEP Breña
Proyecto SA María Cristina Escolano Pico
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los animales y sus hábitats
En esta unidad conocemos los animales aéreos terrestres y acuáticos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso