RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Proyecto Vida útil nuevos alimentos
Proyecto "Vida útil de nuevos alimentos", destinado para el ciclo de grado superior de Procesos y calidad en la industria alimentaria, elaborado para el módulo de Control microbiológico y sensorial de los alimentos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TEMA 6. Antropometría
descripción y contenido relacionados con el tema de antropometría
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MICROSCOPIOS EN ACCIÓN
Creación de un banco de imágenes digitales a partir de las muestras visualizadas al microscopio óptico durante las prácticas de laboratorio
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"CONSERVACIÓN Y TRANSPORTE DE MUESTRAS BIOLOÓGICAS"
Este recurso es la guía para que el profesorado conozca la referencia curricular y las recomendaciones de uso en el aula del recurso "CONSERVACIÓN Y TRANSPORTE DE MUESTRAS BIOLÓGICAS" donde se estudian los protocolos de extracción, conservación y transporte de muestras biológicas en el laboratorio Clínico y Biomédico". Como tarea final se utilizará una situación en la que la mayoría de los alumnos puede que se encuentren en algún momento durante su periodo de FCT en el hospital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Análisis de biomarcadores - Diabetes Mellitus Tipo 2
Proyecto para el alumnado de CFGS Técnico de Laboratorio Clínico y Biomédico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REMONTADO Y TALLADO SELECTIVO DE PRÓTESIS COMPLETAS
Tras el enmuflado y empaquetado en resina de nuestra prótesis completa, en esta unidad aprenderemos a remontar la prótesis en nuestro articulador y, gracias a todos los registros seleccionados en clínica, podremos comprobar si hay que realizar diversos tallados selectivos para corregir los cambios dimensionales debidos a la polimerización de la resina.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Somos nuestros cromosomas producto final
Guía orientativa sobre el desarrollo de la situación de aprendizaje Somos nuestros cromosomas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estímulos que producen hipersensibilidad dental
Esquema sobre los distintos estímulos que pueden producir hipersensibilidad dental
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Química y Salud Ambiental
materiales didácticos Química y salud ambiental . Pruebas del curso del CFIE
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ABP "Analizando y controlando"
ABP consistente en decidir la aceptabilidad o no de una materia prima
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FISIOPATOLOGÍA DEL SISTEMA NERVIOSO Y ENDOCRINO
Esta unidad es esencial para dotar a los estudiantes con conocimientos críticos en el diagnóstico y tratamientos de enfermedades del Sistema Nervioso y Endocrino. Dada la centralidad de estos sistemas en la regulación y coordinación del organismo, la compresión profunda de su fisiopatología es crucial para los fututos profesionales como Técnicos de Laboratorio. La unidad no busca no solo transmitir información, sino también fomentar habilidades prácticas y una visión integrada que prepare a l...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tratamientos con radioterapia en región abdominal y pélvica
Recurso realizado para formación profesional rama sanitaria. A través de la realización de un cartel científico, se trabajan los contenidos y herramientas necesarios para realizar un tratamiento de radioterapia en la región abdominal y pélvica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FISIOPATOLOGÍA DEL SISTEMA NERVIOSO Y ENDOCRINO
Esta unidad es esencial para dotar a los estudiantes con conocimientos críticos en el diagnóstico y tratamientos de enfermedades del Sistema Nervioso y Endocrino. Dada la centralidad de estos sistemas en la regulación y coordinación del organismo, la compresión profunda de su fisiopatología es crucial para los fututos profesionales como Técnicos de Laboratorio. La unidad no busca no solo transmitir información, sino también fomentar habilidades prácticas y una visión integrada que prepare a l...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Lo tienes a huevo! pues...¡esto es la leche!
El proyecto se desarrolla a lo largo de 5 tareas que los alumnos deberán de realizar a través de la búsqueda de contenidos y realización de diferentes trabajos y exposiciones, así como la realización de videotutoriales sobre prácticas realizadas en laboratorio. Todas las tareas trabajarán los contenidos pertenecientes a la UD3: leche, huevo y derivados. En la UD se aprenderán las características organolépticas y nutricionales de ambos alimentos, así como sus determinaciones analíticas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REA Cromatografía
Conceptos claves de la Cromatografía para Ciclo de Laboratorio Clínico y Biomédico
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Producto final para el curso de B2 de Competencia Digital Docente
Proyecto sobre Gestión de Muestras Biológicas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Reyes Zarapico
Con este proyecto pretendemos que los alumnos conozcan la anatomía humana a través de imágenes diagnósticas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MEJORA LA CALIDAD DEL AIRE DE TU AULA
Este recurso desarrolla un proyecto en el que el alumnado crea su propio dispositivo de medición de CO2 para después analizar los valores en su aula y en otras aulas del centro educativo. Una vez analizado los datos tendrá que crear una INFOGRAFÍA donde explique la situación de su aula y como mejorar la calidad del aire.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ANÁLISIS MICROBIOLÓGICO DE ALIMENTOS Y AGUA
En este proyecto se pretende reconocer y seleccionar los métodos más adecuados para la identificación y/o recuento microbiológico, realizándose los análisis microbiológicos de acuerdo con el protocolo establecido. Para ello se debe hacer la manipulación de muestras y realización de los análisis, adoptando las normas de seguridad necesarias. Una vez llevados a cabo los análisis, el alumnado deberá recoger los datos, efectuar cálculos, interpretar los resultados y redactar informes de análisis ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INVENTARIOS FORESTALES
Conocimiento técnico para la realización de inventarios forestales por parte del alumnado de 1º de Grado Superior de Gestión Forestal y del Medio Natural.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso