RECURSOS D'APRENENTATGE
-
PREPARACIÓN DE UNA OBRA DE VIOLA PARA TOCARLA EN UNA AUDICIÓN
Recursos y herramientas para que el alumno pueda preparar una pieza para viola y piano para tocarla en una audición
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
CAZA LA NOTA.pdf
Recurso digital interactivo creado con Genially para alumnado de 1º de EE.EE. de Flauta travesera (8 años). Integra vídeos, juegos musicales y pautas DUA.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Emoción y Música en el Barroco
Situación de Aprendizaje de Música en el Barroco
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
LOS PEDALES DEL ARPA Y SUS CROMATISMOS
Esta situación de aprendizaje va dirigida a los alumnos de 3º y 4º de Enseñanzas Elementales de Música. Consiste en afianzar el conocimiento de los siete pedales del arpa, sus posiciones y la técnica del manejo del pedal para comenzar a tocar en diferentes tonalidades y ser capaz de realizar procesos modulantes dentro de la partitura.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
PresentacionClaseViolin-Audiciones.pdf
Presentación con información sobre los aspectos más importantes a tener en cuenta para realizar una interpretación de violín de calidad durante una audición.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Danza y lesiones. Investigamos el entorno cercano.
Actividad de investigación en el entorno de las Enseñanzas Profesionales de Danza sobre las lesiones. El desarrollo de la misma se llevará a cabo mediante herramientas digitales con el objetivo de poner en práctica y desarrollar las competencias digitales del alumnado.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
ESTUDIOS DEL WALKIN BASS.pdf
Recurso de aprendizaje sobre la técnica del walkin bass ,
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
TRABAJO DIGITAL.pdf
trabajo de posiciones de violoncello
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
LLENGUATGE MUSICAL. 1R DE EP. Utilització dels comandos per a la pràctica de la creació musical digital amb Musescore.
Activitat destinada a alumnat del conservatori de música, en 1r Ensenyaments Professionals. Assignatura de llenguatge musical. Temporalització del 5/5/25 al 13/6/25 UTILITZACIÓ DELS COMANDOS PER A LA PRÀCTICA DE LA CREACIÓ MUSICAL DIGITAL • Aprendre a utilitzar el programa d’edició de partitures Musescore • Aprendre a gastar els comandos per a poder escriure amb major fluidessa • Elaborar una composició musical en Musescore amb comandos
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Guía de música para danza
Es una guía práctica y básica para poder enlazar varias piezas de música para poder crear una pista nueva y poder usarla en un trabajo de Improvisación en el aula de Danza.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Luz, Cámara, ¡Danza!
Este recurso educativo esta enfocado en la creación de audios y vídeos de danza dentro de la asignatura optativa de “Cultura Audiovisual” para el alumnado de 6º Curso de las Enseñanzas Profesionales de Danza.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Infografía resumen de contenidos de Teoría y Práctica de la Interpretación
Infografía resumen de contenidos de Teoría y Práctica de la Interpretación para un proyecto colaborativo de investigación teatral.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¿Cómo se hace una película? Luces, cámara...imaginación
La actividad comienza con una presentación visual y participativa que introduce a los niños en el mundo del cine. A través de imágenes y lenguaje adaptado, se les explican los diferentes roles que existen en la creación de una película: directora, guionista, cámara, actrices y actores, maquilladores, escenógrafos, personas de sonido, de luces, de efectos… Los niños y niñas descubren que hacer una película requiere de muchas personas que colaboran y se necesitan mutuamente.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
La estructura II–V–I en improvisación al piano
Asignatura Improvisación y Acompañamiento, correspondiente a las Enseñanzas Artísticas Superiores de Música. Esta situación de aprendizaje se centra en el estudio práctico y contextualizado de la secuencia armónica II–V–I, fundamental en la armonía tonal y pilar estructural en géneros como el jazz, la música popular y el lenguaje compositivo del siglo XX.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
vincent van gogh_compressed.pdf
Actividad "Arts and Crafts" sobre Vincent Van Gogh
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Padlet colaborativo.pdf
Pizarra virtual colaborativa que nos permite de una manera cómoda y muy visual crear una situación de aprendizaje en la asignatura de folclore.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Los pedales del piano.pdf
Utilización de los pedales durante la interpretación instrumental.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Creación de un solo de danza contempránea IDEA:ORDER FASE1_0.pdf
Recurso educativo par la creación de un solo de danza. El uso de la improvisación como medio compositivo para la creación y dirección de una propuesta coreográfica Este recurso utiliza la improvisación como mecanismo para construir nuevas formas de expresión en la danza, destacando su papel en la creación, organización y diseño del movimiento
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
INVESTIGANDO LAS TEXTURAS MUSICALES
Este proyecto, dirigido al alumnado de 3º y 4º de agrupaciones musicales en las enseñanzas básicas de música, propone la exploración, análisis e interpretación de fragmentos musicales centrados en las texturas musicales y su evolución en la historia. A través de la escucha activa y la práctica instrumental en grupo, el alumnado identificará y diferenciará las principales texturas (monodia, homofonía, polifonía y melodía acompañada), aplicándolas en interpretaciones colaborativas. Utilizando ...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Escala en LA 2ª Posición.pdf
Se trata de una actividad relacionada con la 2ª posición de la mano izquierda en la guitarra. De este modo el profesor explicara detalladamente en que consiste y para que se utiliza. Como material se hará uso de la pizarra musical para crear una escala de la mayor. El profesor pondrá las indicaciones que corresponden a la digitación (nº que indica el dedo de la mano izquierda y nº rodeado de un círculo que indica el nº de la cuerda) la escala explicando en que consiste la 2ª posición.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs


