RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Proyecto "Safari Alarcón"
Este proyecto estará dirigido a alumnado de 4o EPO, pero es un proyecto que puede desarrollarse en otros niveles con determinados ajustes y adaptaciones, según criterios correspondientes a cada nivel. En este proyecto el centro de interés serán los seres vivos que nos encontramos en un safari, haciendo un recorrido por la biodiversidad y ecosistemas de África, en este caso. A partir de ahí trabajaremos animales y plantas, así como el clima, instrumentos de observación y estudio, tablas de r...
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Los animales en FBO
El presente es un proyecto sobre los animales para trabajar en un aula específica de FBO con un alumnado de un nivel curricular entorno a los 4 años.
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MUNDO ANIMAL
SECUENCIA DIDACTICA EXELEARNING CURSO B2
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Animales: ¡Comienza nuestra aventura!
El tema principal de nuestra Situación de Aprendizaje (SdA) es la clasificación de los animales en vertebrados e invertebrados y en los subgrupos de ambos. Partimos de la curiosidad e interés que muestran los alumnos por el mundo animal.
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Mis amigos de la selva
Proyecto creado para alumnado de 4 años
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Animales 1
Aprenderán sobre las clasificaciones de los animales, sus características y funciones vitales.
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SdA - Descubriendo el mundo animal a través de la tecnología
En esta situación de aprendizaje, los alumnos de 1º de Primaria explorarán el mundo animal a través de la clasificación de los animales, la comprensión de sus hábitats, la concienciación sobre las especies en peligro y la realización de proyectos digitales. Aprenderán a identificar diferentes tipos de animales, comprenderán la importancia de conservar los ecosistemas, reflexionarán sobre la responsabilidad humana en la protección de la biodiversidad y desarrollarán habilidades digitales al cr...
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PROTECTORA DE ANIMALES
A lo largo de este proyecto aprenderás a describir animales en inglés, concretamente perros, para ayudar a la Protectora de Animales a conseguir adopciones también en el extranjero. Así, irás practicando vocabulario y gramática en inglés, conocerás también cuál es la labor de una Asociación Protectora de Animales y como tarea final describirás junto a tus compañeros a un cachorro y será publicado en la página web de la Asociación.
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PROTECTORA DE ANIMALES
A lo largo de este proyecto aprenderás a describir animales en inglés, concretamente perros, para ayudar a la Protectora de Animales a conseguir adopciones también en el extranjero. Así, irás practicando vocabulario y gramática en inglés, conocerás también cuál es la labor de una Asociación Protectora de Animales y como tarea final describirás junto a tus compañeros a un cachorro y será publicado en la página web de la Asociación.
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Explorando la vida animal: Un viaje de descubrimiento
Este proyecto tiene como objetivo introducir a los niños en el mundo de los animales, explorando sus características, hábitats y relaciones con el entorno. A través de actividades prácticas y lúdicas, se promoverá el aprendizaje activo y el desarrollo de habilidades lingüísticas, artísticas y digitales.
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Tema: Los animales con plumas
En esta SdA aprenderemos más sobre nuestras amigas las Aves
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El pollo Pepe y sus amigos
Tomando como motivación el cuento de “El pollo Pepe va al colegio”, trabajaremos los animales de la granja. Para introducir y conocer otros animales vamos a contar los cuentos: “El perro López”, “El gato Gastón”, “La cerdita Clea”, “La rana Ramona” y “El pajarito Paco”, todos del autor Nick Denchfield. Nos encontramos en la edad de la fantasía, del disfrute de las narraciones, por ello, es el momento ideal para acercar a nuestro alumnado a la animación a la lectura y al conocimiento de los an...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Le monde animal dans des pays francophones
El mundo animal en la Francofonía: diversidad animal, hábitats, zoos, espectáculos con animales... y formaremos una opinión crítica al respecto, así como trataremos de buscar soluciones a problemas existentes
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Situación de aprendizaje 'Exploring Wildlife'
ExeLearning creado para ofrecer recursos, tareas y un seguimiento a la situación de aprendizaje 'Exploring Wildlife'. Este Exe Learning está destinado al alumnado de 5º de Primaria.
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Nuestros amigos los animales
Este Exelearning ha sido creado para el curso de competencia digital docente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía por parte de Víctor J. Alcaraz Serrano. Se trata de una Situación de Aprendizaje para un Aula TEA sobre los Animales. Este trabajo tiene licencia CC BY-NC-SA 4.0.
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UN MUNDO ANIMAL.
Recurso educativo que va destinado al ciclo de Educación Infantil, donde se trabaja los animales a través de la tecnología para así fomentar la competencia digital desde edades tempranas.
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BARAJA DE ANIMALES
Esta SITUACIÓN DE APRENDIZAJE va dirigida a un alumnado de 2º de Primaria. La situación que se plantea aporta al alumnado interés por su medio natural y gusto por estar en él. La justificación de esta situación nace en la importancia del entorno y de los seres vivos que en él conviven. La finalidad será fomentar la curiosidad por los animales mas frecuentes que se pueden encontrar en Andalucía y sus características.
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DISFRUTA DE TU ENTORNO NATURAL MONTES DE MÁLAGA
Esta Situación de Aprendizaje sobre el Parque Natural Montes de Málaga pretende despertar el vínculo de nuestro alumnado con su entorno mas próximo al centro educativo. Es un reto despertar conciencia para que cuidemos nuestro planeta empezando por lo más cercano, conociendo y pasando a la acción con actuaciones locales como globales a su alcance. Conocerán plantas, animales y especies autóctonas de la zona. Tenemos la mejor herramienta "la educación" para cambiar el mundo y fomentar una ci...
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Nuestros amigos los animales
Conocer la clasificación de los animales según diferentes parámetros.
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¿Cuánto sé sobre mi animal favorito?
Este proyecto usa como hilo conductor el animal favorito de cada alumno, pero su objetivo es enseñarles a utilizar un procesador de texto (Word) y una herramienta de creación de presentaciones (PowerPoint), así como a buscar información de forma fiable y segura y exponer de la forma más natural posible un proyecto delante del grupo.
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