RECURSOS D'APRENENTATGE
-
Explorando el mundo animal con robots
Este proyecto busca integrar la robótica educativa y el pensamiento computacional en el aprendizaje de los animales y sus hábitats en Ciencias Sociales. A través de la programación de robots, el alumnado de segundo de primaria desarrollará habilidades de orientación espacial, secuenciación de instrucciones y resolución de problemas mientras explora los ecosistemas.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
RetoTech_CEIP_"Luis Buñuel"
Tarea de la primera actividad del curso, construcción de una margarita que reacciona motóricamente a la cantidad de luz.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
DISEÑA LA LLAVE A LA TECNOLOGÍA
REA de diseño 3d en Tinkercad y Sketchup y nociones básicas de impresión 3D.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
My Game
REA My Game: El objetivo principal de este proyecto es que los alumnos de 1º de ESO aprendan los conceptos básicos de programación y desarrollo de videojuegos utilizando la plataforma Scratch con la que como proyecto final serán capaces de crear su propio videojuego educativo. A través de esta experiencia práctica, los estudiantes adquirirán habilidades técnicas, creativas y de resolución de problemas, al mismo tiempo que desarrollan su capacidad para trabajar en equipo y comunicarse de maner...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Programando con Scratch
Creación de programas digitales utilizando lenguaje de bloques con Scratch
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Sda " Dos ardillas y una piña" Robótica en el aula.
Sda "Dos ardillas y una piña" dirigida a alumnado del nivel de 3 años de Educación Infantil en la que se realizará una aproximación al mundo de la robótica, pensamiento computacional y desarrollo creativo.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Retando a Maqueen
Situación de aprendizaje basada en proyectos sobre robótica para 6º de primaria.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs