RECURSOS D'APRENENTATGE
-
Tipos de planos y movimientos de cámara.pdf
Instrucciones para la elaboración de un vídeo grupal que muestre un catálogo de tipos de planos y movimientos de cámara.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
DIGITAL PRESENTATION.pdf
L’alumnat crea un autoretrat en paper, l’escaneja amb l’aplicació Adobe Scan des de la seua tauleta i inserta la imatge digitalitzada en una presentació creada amb Canva. A més, configuren un enllaç interactiu entre diapositives: en clicar una imatge de la segona diapositiva, es redirigeix a la tercera on està allotjat l’autoretrat.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Proyecto Ajedrez en arcilla
Recursos e instrumentos para la realización de proyecto real de ajedrez en arcilla, para 4º de Educación Secundaria Obligatoria, en la asignatura de Expresión Artística.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
La publicidad y el diseño gráfico.pdf
Presentación powerpoint del tema de Pl´ástica "La publicidad y el diseño gráfico".
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Mapa Mental Llanos Part Jornet.pdf
Directrius per a la realització d'un Mapa Mental previ a la realització de la portada del Dossier.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
La voz de las calles: El arte del grafiti
Proyecto para la asignatura de Expresión Artística, 4º ESO.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
La composición
Proyecto didáctico sobre la composición desde la fotografía y su estudio en el Arte
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
El diseñador gráfico.zip
En esta situación de aprendizaje aprenderás conceptos del mundo de la publicidad y crearás tu propio anuncio publicitario. Los objetivos principales son: - Conocer los elementos que participan en el proceso de comunicación visual. -Utilizar el lenguaje visual de la publicidad para transmitir tu propio mensaje publicitario. -Distinguir entre el significante y el significado de una imagen. -Usar las nuevas tecnologías como complemento a los medios tradicionales de creación de imágenes. -...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
EL CARNAVAL
El Carnaval es una tradicional celebración que se lleva a cabo en muchas culturas alrededor del mundo, normalmente, antes de la Cuaresma. Es muy conocido por sus desfiles, disfraces, música, bailes y alegría. Se utilizan vestimentas muy colistas acompañadas de máscaras y se organizan eventos como concursos y conciertos. Con motivo de esta celebración, vamos a investigar y a realizar diversas actividades que nos llevarán a la puesta en escena de un tradicional pasodoble.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
The rainforest of 5th. grade.
En la siguiente situación de aprendizaje, los alumnos crearán un Bestiario de animales inventados y sus respectivas descripciones.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Dando Vida a los Personajes de Animación
Situación de Aprendizaje que pretende explorar la creatividad mediante la creación de personajes de animación. Tendrán la oportunidad de desarrollar habilidades artísticas y narrativas, además de utilizar técnicas de animación básicas y herramientas digitales.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Proyecto audiovisual
Proyecto audiovisual donde se creará un cortometraje basándonos en los conceptos y herramientas estudiadas en la asignatura de Expresión Artística de 4º de ESO.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
EL MUNDO EN NAVIDAD
Situación de aprendizaje globalizada para 1º de Primaria, planteada para realizarla unas 3 semanas antes de Navidad. A través de diferentes actividades y tareas se llegará a realizar una tarjeta de felicitación interactiva.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Otros Mundos
REA dedicado al estudio de los principales ecosistemas y la importancia de su cuidado. A través de este REA, el alumnado trabajará contenidos de las áreas de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural, Lengua Castellana y Literatura y Educación Artística (Plástica). Dentro del área de Conocimiento del Medio profundizaremos en aspectos relacionados con los ecosistemas y el cuidado del medio ambiente. Desde el área de Lengua Castellana y Literatura realizarán una exposición oral, y repa...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Sda Mucho Cuento
Una situación de aprendizaje pensada para el alumnado de 2º de Primaria y basada en la realización de cuentos en equipos. A través de la creación de personajes y la invención de relatos emocionantes, viajarán a mundos fantásticos guiados por su imaginación. Además, aprenderán los fundamentos de la ilustración y la redacción, preparándose así para crear sus primeras historias.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Misión Mathmal
Propuesta gamificada cuyo centro de interés es el de ayudar a un viajero del planeta Mathmal llamado Decimán que ha aterrizado forzosamente porque su nave se ha averiado y requiere de nuestra ayuda para completar el manual que se ha quemado por la explosión y que le permite reconstruir y reparar la nave. Completar este manual implica la resolución de diferentes problemas matemáticos que trabajan operaciones con números decimales cuyas soluciones proporcionan datos de dicho manual. Una v...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
FEMICINE: ¡hagamos un corto!
Se plantea una situación de aprendizaje donde se viaje a través de la imagen secuencial y los diferentes tipos de las mismas. Comenzaremos con la imagen secuencial fija desarrollada a través del cómic para seguir con la imagen secuencial en movimiento mediante las producciones audiovisuales de animación y cine. Se pretende desarrollar un producto final consistente en un cortometraje de dos minutos máximo que sirva como modo de promocionar el Día Internacional de la Mujer para su publicación e...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Proyecto El Parque
Proyecto pensado para alumnado de sexto de primaria. A través del análisis, la toma de decisiones , uso de herramientas diversas y la resolución de problemas contextualizados en el diseño de un parque de juegos, se pretende que el alumnado desarrolle destrezas propias del área de Lengua castellana, Matemáticas, Plástica y Valores Sociales. Esta situación de aprendizaje implementa perfectamente el área de Conocimiento del Medio desde un punto de vista transversal, enriqueciendo y fomentando ...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Hagamos R (V) la innovación artística I (Ponencia).pdf
Presentación de la ponencia "Hagamos realidad (virtual) la innovación artística", de Fernando de la Cruz y José Joaquín Calero. 25 de enero de 2024. VII Jornadas de Arte en la Enseñanza. Palacio de Valdeparaíso, Almagro (Ciudad Real). Actividad formativa organizada por la Asociación de Profesores de Dibujo y Escuelas de Arte de Castilla-La Mancha. Centro Regional de Formación del Profesorado de Castilla-La Mancha.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
HAGAMOS REALIDAD (VIRTUAL) LA INNOVACIÓN ARTÍSTICA
El proyecto #ImaginARTen360grados promueve la creación de experiencias inmersivas en el aula de educación artística, mediante el diseño y realización de pinturas interactivas que puedan visualizarse en 360º, utilizando gafas de Realidad Virtual o visores 3D envolventes. Las pinturas panorámicas 360º o esféricas se pueden elaborar utilizando un software libre de ilustración bitmap, mediante una tableta gráfica Wacom equipada con lápiz óptico sensible a presión, o mediante procedimientos artíst...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs