RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Conoce los modelos atómicos
Con este proyecto el alumnado va a aprender sobre los modelos atómicos haciéndose especialista en uno de ellos, creará su propia presentación, diseñará y construirá su modelo atómico, se lo explicará a sus compañeros y además los evaluará.
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¿MAGIA?NO, ES QUÍMICA
SdA para Física y Química de 3ºESO
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La materia
Recurso para trabajar la Materia en Secundaria con alumnos NEAE con ACIS.
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UD2 ESTADOS DE AGREGACIÓN
UD2 dirigida al alumnado de Física y Química de 2 ESO
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La química también tiene velocidad
Con un trabajo que combina el aula y el laboratorio pretendemos que el alumno compruebe experimentalmente el efecto que sobre la velocidad de las reacciones químicas tienen la concentración de los reactivos, el grado de división de los mismos y la temperatura.
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"Genios de la ciencia en 2024"
"Genios de la ciencia en 2024" es un proyecto educativo llevado a cabo para que los estudiantes hagan su primera investigación en física y química, haciendo un recorrido a través de los grandes científicos que han existido en la historia. Aquí se presenta una visión general del proyecto, sus objetivos y su relevancia para el aprendizaje de los estudiantes.
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QUÍMICA DEL CARBONO Y QUÍMICA ORGÁNICA
Química del carbono y Química orgánica para 4º ESO
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Cambios químicos
En esta situación de aprendizaje , dirigida al alumnado de 2ºESO de la materia de física, nos centramos en la diferenciación de los cambios químicos y físicos en procesos de la vida cotidiana, reconocer la importancia de las reacciones químicas en el avance de la sociedad, distinguir entre reactivos y productos dada una reacción y conocer los factores que afectan la velocidad de una reacción.
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Los colores de la col
Práctica de laboratorio de los colores de la col
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Harry Potter y las reacciones perdidas
En la siguiente SdA el alumnado tiene como objetivo investigar sobre las reacciones químicas, analizando las situaciones cotidianas que les rodean. En la secuencia didáctica se plantearán diferentes retos de distintas sesiones de duración y se resolverán con investigaciones guiadas, para así obtener el producto final.
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EVOLUCIÓN DE LA PERFUMERÍA.
Evolución de la perfumería desde la antigüedad hasta nuestros días, pasando por las técnicas de venta empleadas en la actualidad.
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Harry Potter y las reacciones perdidas
En la siguiente SdA el alumnado tiene como objetivo investigar sobre las reacciones químicas, analizando las situaciones cotidianas que les rodean. En la secuencia didáctica se plantearán diferentes retos de distintas sesiones de duración y se resolverán con investigaciones guiadas, para así obtener el producto final.
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¿Qué está pasando?
Situación de aprendizaje sobre las reacciones químicas para 4º de ESO. Una vez adquiridos los conocimientos básicos, cada estudiante deberá realizar un capítulo de libro en el que explique una reacción química presente en nuestra vida cotidiana. Para ello, utilizan documentos de google y deberán seguir las características de formato indicadas. Con todos los capítulos crearemos un libro que podrá ser utilizado como lectura en 2 y 3º de ESO
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¿HACEMOS UNAS MAGDALENAS?-QUÍMICA EN LA COCINA
Este REA permite aplicar a la receta de unas magdalenas, conceptos de termoquímica de 1º de bachillerato. También se plantea que el alumnado aprenda otros procesos químicos que tienen lugar cuando cocinamos,
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¿Pócimas? o ¿reacciones químicas?
SdA ¿Pócimas? o ¿reacciones químicas? Vamos a estudiar las reacciones químicas, cómo se forman, sus componentes, tipos, qué cálculos podemos realizar a partir de una ecuación ajustada...
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CDD NIVEL B2. ANDALUCÍA. PRODUCTO FINAL: UNA TABLA PARA UNIRLOS A TODOS.
Es el producto final del curso de competencia digital docente realizado en abril de 2024 por Manuel Jesús Ruiz Mazo, profesor de Física y Química.
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LA MATERIA Y LOS LADRILLOS QUE LA CONSTITUYEN
Recurso útil para aquellos alumnos que cursen FyQ 3º ESO, así como para todos aquellos docentes que impartan dicha materia. Se estudian los átomos, modelos atómicos, la tabla periódica, etc.
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¿POR QUÉ EL AGUA ES LÍQUIDA?
GEOMETRÍA MOLECULAR CON REALIDAD AUMENTADA
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PRACTICA LABORATORIO
PRÁCTICA INFLAR UN GLOBO SIN LA BOCA
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Mujeres en la ciencia
El producto final es la realización de un mural de una tabla periódica en el que cada elemento va a ir asociado a una mujer científica (con código QR). Para ello, el contenido a trabajar es la tabla periódica. Los saberes básicos que se van desarrollar asociados al contenido son: - El átomo: estructura y componentes - Elementos químicos: como se nombran, tabla periódica (cómo se colocan, colores, filas, columnas, etc.), número atómico y número másico. - Distinguir átomos, molécu...
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