RECURSOS DE APRENDIZAJE
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El retrato belleza en la fotografía publicitaria
Realizacion de fotografías en clave belleza, haciendo uso de iluminación artificial en estudio fotográfico. Edición y digital y maquetación.
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EXELEARNING ANA .zip
Esta situación de aprendizaje se centra en la fotografía de retrato Beauty como elemento fundamental del proyecto de Fotografía a realizar en el Ciclo de Gráfica Publicitaria. Diseñada para el aprendizaje y uso de la luz artificial o flash, toma y edición fotográfica con tal de maquetar un catálogo.
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Aprendiendo a Diseñar
Creación de mapa mental con imágenes.
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Aprendiendo a Diseñar
APRENDIENDO A DISEÑAR. Tareas y actividades para 1º Diseño Gráfico. Escuelas de Artes
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CREAMOS UNA ILUSTRACIÓN DIGITAL DE UN ESCAPARATE DE MODA
Situación de aprendizaje para la asignatura "Ilustración digital de moda" de los Estudios Superiores de Diseño de Moda.
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Mi corto de Stop Motion
Entender el proceso creativo asociado a la elaboración de proyectos artísticos, en sus diferentes fases. Crear un corto animado de Stop Motion donde confluya el lenguaje de las técnicas gráfico-plásticas, las digitales y las audiovisuales.
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Diseñamos un estampado
Exelearning de la Situación de Aprendizaje de Educación Plástica para el curso de 3º ESO en la cual los alumnos realizarán como producto final el Diseño del Estampado de una Camiseta
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PROYECTO CAMISETAS
Campaña y camisetas “quiére_te” para diseñar y customizar una camiseta que nos sirva de campaña publicitaria, donde se estamparía una serie de palabras que ayudarían a la reflexión de los diferentes temas tratados durante los debates de clase. Se usaría el pronombre personal de complemento directo o indirecto “te”, para designar que el inicio del cambio está en uno mismo y después se podrá conseguir que se produzca en los demás. Por lo tanto el alumnado aprenderá valores transversales como...
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Creación de una realidad alterada
La unidad se ha diseñado para 1º de Ciclo Formativo de Grado Superior en Fotografía, perteneciente al módulo de Medios Informáticos, buscando conseguir un acercamiento a la creación de imágenes digitales y al tratamiento digital de las mismas, a la vez que se explora el estudio de la imagen digital y se fomenta la creación de un proyecto artístico mediante la fotografía como herramienta principal
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Arriba y abajo, la escalera en el Diseño de Interiores
La ideación, cálculo y representación de la escalera son aspectos que deben ser tratadas con especial atención dentro del Diseño de Interiores. La dificultad para que el alumnado visualice la tridimensionalidad de los elementos que la componen, su compleja definición constructiva, así como las particulares normalizaciones asociadas a su representación la hacen una temática especialmente compleja. Generalmente para tratar esta temática existen numerosos recursos bibliograficos redactados desde...
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Proyecto "Maqueta Constructiva"
Proyecto de una maqueta constructiva que consta de las siguientes fases: diseño a mano alzada; modelado 3D empleando los softwares Autocad y Sketchup; inmersión mediante Realidad Virtual a través del software Twinmotion y las gafas Meta Quest 2; e impresión 3D empleando una impresora Creality CR-10 Max y el software Ultimaker Cura.
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PICTOGRAMAS PARA UN MUSEO
El conocimiento sobre las imágenes y sus características es necesario para elaborar y diseñar otras correctamente. Se trata de conocer que es la iconicidad de la imagen, su relación con lo figurativo y lo abstracto para aplicarlo adecuadamente y poder crear pictogramas de gran utilidad.
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Elige tu modelo 3D
Se trata de analizar diversas FORMAS EXISTENTES en la ciudad de SEVILLA. Por ejemplo: las setas de Sevilla, la marquesina de entrada del Caixaforum, el puente de la barqueta etc. para su posterior modelado en 3D.¿Cómo surge la forma? Habrá que tantear dichas formas, aplicándole operaciones BOOLEANAS u otras herramientas como SOLEVAR o EXTRUIR. Es una actividad de MODELADO que persigue conseguir una forma lo más proporcional posible a la de referencia o de partida, es decir, no hay medidas, ha...
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Diseñando Comunicación.zip
El objetivo principal de este proyecto es aprender a diseñar una comunicación integral y creativa para la Escuela de Arte, utilizando herramientas digitales ytecnologías emergentes. Los estudiantes trabajarán en grupos para desarrollar una estrategia de marketing digital que incluya contenidos atractivos y relevantes.
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BIÓNICA: LAS GÁRGOLAS
Estudio de las disciplinas, biomorfismo y biónica en el desarrollo del diseño. Las gárgolas.
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EL COLOR EN EL DISEÑO DE INTERIORES
Este recurso está destinado a alumnos de 3º de la ESO, en él se trata la importancia del color en el diseño de interiores.
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Hagamos RV II (Taller artístico).pdf
Presentación del Taller "Hagamos Realidad Virtual". Ponentes: Fernando de la Cruz y José Joaquín Calero. VII Jornadas de Arte en la Enseñanza. Almagro, 25 de enero de 2024. Organizadas por la Asociación de Profesores de Artes Plásticas de Castilla-La Mancha., y el Centro Regional de Formación del Profesorado.
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Proyecto ECOdiseñando
Se trata de un proyecto de diseño de packaging para la asignatura "Ecodiseño y Sostenibilidad" 2º de EAS de Diseño Gráfico
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Creación de seres de ficción.zip
Proceso de creación y diseño de personajes de ficción utilizando como punto de partida las definiciones de los modelos de identidad que dan origen al carácter fisiológico y psicológico
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Creación de un rapport
Generación de un rapport para crear un estampado continuo. Se basa en el concepto de módulo y red modular. La red modular se crea digitalmente mediante Photopea.
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