RECURSOS D'APRENENTATGE
-
Exploración de Textos Sagrados y Valores Éticos en Religión: Una Aproximación Digital
Este proyecto tiene como objetivo que los estudiantes se familiaricen con los textos sagrados de diversas religiones y que comprendan los valores éticos que estos textos promueven. A través del uso de herramientas digitales, los estudiantes investigarán, analizarán y reflexionarán sobre los textos sagrados, desarrollando así una comprensión más profunda de las enseñanzas religiosas y su relevancia en el contexto actual.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
PROYECTO: ECOVIAJES " EL VALME"
UN VIAJE "CON AMIGOS/AS" POR PAÍSES EUROPEOS. Vamos a organizar un viaje completo por algunos países europeos. Conoceremos no sólo la ubicación de los mismos en un mapa sino que, además, descubriremos las maravillas que los hacen únicos( monumentos, naturaleza, gastronomía, personajes históricos, etc.). Se tendrán en cuenta todos los aspectos organizativos que ello conlleva: desde decidir destinos que visitar, buscar vuelos u otras formas de viajar, buscar alojamientos, restauración, visita...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
"YO ME QUIERO, TÚ TE QUIERES"
Con el desarrollo de la siguiente SdA se plantea trabajar la gestión de las emociones desde una situación real, cercana y comprensible. Los saberes básicos se trabajarán desde un enfoque competencial, fomentando el diálogo, la participación cooperativa, la argumentación, las rutinas de pensamiento y el uso de las TICS.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Construcción de mesa
Explicación construcción de mesa
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Construcción de mesa
Construcción de una mesa de cartón
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Créditos
Proyecto detallado sobre como construir una mesa de cartón
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¿SON PERJUDICIALES LOS VIDEOJUEGOS?
Con esta Situación de Aprendizaje se pretende que el alumnado esgrima argumentos a favor o en contra de los videojuegos desarrollando el sentido crítico y la capacidad argumentativa. Demostrará la adquisición de las correspondientes competencias con un producto final que será un documental grabado con el iPad donde responda de forma argumentada y razonada a la pregunta que planteamos como título de la Situación de Aprendizaje..
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
La máquina del tiempo
Nuestro proyecto tendrá como hilo conductor todo lo relacionado con los viajes en el tiempo. Nos adentraremos como científicos en el mundo espacio temporal para investigar en nuestro propio laboratorio sobre nuestro pasado y cómo volver a él. Para ello deberemos cooperar con nuestros compañeros de la comunidad científica y entre todos lograr responder al gran enigma que nos acompañará durante todo el proyecto: ¿Cómo podemos viajar en el tiempo? Todo el proyecto estará gamificado para consegu...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Proyecto "SOMOS EMPRESARIOS"
Este proyecto está dirigido al alumnado de 6º de primaria para la adquisición de los contenido relacionados con la empresa. Dentro del área de Conocimiento del Medio.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs