RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
LA RAZÓN INSTRUMENTAL EN LA ERA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL. LA TEORÍA CRITICA DE LA ESCUELA DE FRANKFURT
Situación de aprendizaje que pretende examinar el impacto del mundo tecnológico actual desde la óptica de la Escuela de Frankfurt.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Más allá de los visible
Situación de aprendizaje para Filosofía de bachillerato. Tiene como propósito abordar el origen natural o cultural de la identidad personal de cada alumno o alumna, para lo que se busca fomentar la reflexión del alumnado sobre la naturaleza de las características que nos definen, particularmente en relación con el género y la identidad sexual.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuerpo, Mente e Identidad personal
Apuntes y actividades para profundizar en filosofía de la mente para la asignatura de filosofía de 1º de Bachillerato.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GUIA DE PREGUNTAS SOBRE EL OCIO. pdf
GUIA DE PREGUNTAS SOBRE EL OCIO. pdf
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GUIA DE DILEMAS MORALES PARA ALUMNOS Y ALUMNAS DEL IES LUIS DE CAMOENS.pdf
GUIA DE DILEMAS MORALES PARA ALUMNOS Y ALUMNAS
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué es la filosofía?
Primera Unidad de Aprendizaje de la asignatura de Filosofía de 1º de Bachillerato.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía Docente de Módulo de Lógica en la asignatura de Filosofía de 1º de Bachillerato
En esta guía se ofrece al profesorado las orientaciones necesarias para trabajar el recurso del alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Lógica en el discurso político
Se aplicarán los conocimientos de la lógica al discurso político. Nos centraremos en las falacias usadas en ese ámbito.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Debate Filosofico ¿tengo la razón?
Aprender a debatir
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Inicio
Aprender a razonar
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL RENACIMIENTO. UN VIAJE DE IDA Y VUELTA
Tema correspondiente al temario de Historia de la Filosofía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hoy cambiamos los roles
El alumnado de 1º Bachillerato de la materia de Filosofía explicará al alumnado de 3ºESO qué es la filosofía
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL RENACIMIENTO. UN VIAJE DE IDA Y VUELTA
Tema correspondiente al temario de Historia de la Filosofía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA: "AYUDANDO AL DR. FRANKENSTEIN A CONSTRUIR AL SER HUMANO"
Desarrollamos una situación de aprendizaje para la materia Filosofía de 1º Bachillerato LOMLOE con la temática de antropología.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA 8: La ética a través del dilema
Se trata de trabajar los saberes básicos asociados a las Competencias Específicas 4 y 6 de la asignatura de Filosofía según la Orden de 30 de mayo, por la que se regula el currículo de la etapa de Bachillerato, mediante una herramienta ⎯el dilema⎯ que resulta altamente motivadora para el alumnado. ¿Por qué? Porque exige un posicionamiento a favor o en contra en torno a cuestiones polémicas, resultando en una alta participación. Además, el dilema permite una variedad casi infinita de supuestos...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Alternativas al problema de la comunicación de las sustancias de Descartes
Situación de aprendizaje basada en la realización de un vídeo educativo en el que el alumnado explicará la solución filosófica planteada por Leibniz en un fragmento de su obra "Esclarecimiento del sistema de la comunicación entre sustancias" en relación al problema de la comunicación de las sustancias provocado por la visión antropológica cartesiana y su glándula pineal junto con la defensa del monismo panteista de Spinoza como otra alternativa filosófica al mismo problema. La SdA implica la ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje.Transhumanismo. Dilemas y retos.
Situación de Aprendizaje.1º de Bachillerato.Filosofía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA1: ¿Qué es la Filosofía y para qué sirve?
Resulta imprescindible dejar claro al alumnado de 1º de Bachillerato, que de manera general, no ha tenido contacto con esta materia, la relación que existe entre el ser humano y la Filosofía para provocar en él una motivación e interés por dicha materia. El alumnado va a comprobar en esta SA la relación que existe entre el ser humano, cuya característica esencial es la capacidad de realizarse preguntas, y la Filosofía, un saber basado en preguntas y en el cuestionamiento de lo establecido, p...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INFOGRAFÍA copia_1.pdf
LA VIDA ES BELLA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Salgamos de la caverna
El siguiente REA se enmarca dentro de la asignatura de Historia de la filosofía en 2ºBAC. En concreto, es un recurso enfocado a adquirir los conocimientos básicos de la doctrina filosófica de Platón y su comprensión aplicándolos en la interpretación del mito de la caverna. El producto final del mismo será la realización de una infografía partiendo de dicho mito.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso