RECURSOS D'APRENENTATGE
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El manipulador de alimentos.pdf
Información básica que debe conocer cualquier manipulador de alimentos
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¿QUE HAY PARA DESAYUNAR?
El alumnado se acercará a la industría láctea mediante una una investigación científica, al conocimiento del proceso biológico de la fermentación y a su interpretación, usando las técnicas adecuadas a través de soportes digitales. Asimismo, contribuirá a desarrollar la personalidad crítica frente a asuntos relacionados con la alimentación saludable y de calidad y la seguridad alimentaria, tomando conciencia sobre lo importante que es para el organismo adoptar estilos de vida sostenibles y sal...
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LAS TARTAS DE QUESO.
Como hacer tartas de queso cuajadas por calor y por acción del frío.
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El armario de Valme
Para llevar a la práctica todo lo que hemos aprendido a lo largo del curso en nuestra asignatura de Cultura Emprendedora, vamo a poner en marcha un mercadillo de ropa usada. Con esta actividad los alumnos podrán en marcha todos los contenidos trabajados en la asignatura y en el Plan de empresa: Definir la idea de negocio, estudio del mercado y los clientes, plantear objetivos, modo de producción, definir el producto, el precio, la publicidad y la distribución, organización de los recursos hum...
Àrea de coneixementContext educatiu- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
Tipus de recurs -
TALLER DE PASTELERÍA
Durante nuestro curso actual del 2º CFGM Cocina y Gastronomía en el módulo de Postres en Restauración, vamos a realizar las tareas de elaboración de pastelería variada y postres de comedor para su venta. Contamos con un proyecto inicial propuesto en nuestro IES que consta de 7 horas semanales durante 7 semanas y vamos ir viendo paso a paso las tareas que tenemos que realizar hasta conseguir un resultado final, como por ejemplo un postre de comedor.
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Video Blog de cocina tradicional andaluza "con mucho acento"
"Con mucho acento" es un ABP de los alumnos de Grado Medio en "Cocina y gastronomía" basado en un proyecto sobre un video blog para la creación de video recetas de la cocina tradicional andaluza, creando así un recetario al que recurrir como herramienta didáctica.
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Unidad de Trabajo: La Promoción
El alumno aprenderá lo que significa el concepto de promoción y a diferenciarlo del de publicidad. Deberá finalizar realizando una campaña promocional, pensar en cómo podría insertarla en el mercado, y una vez valorados los resultados, comprobar si su idea ha podido ser efectiva o no.
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Dieta mediterránea vs. Plato de Harvard-versión buena
Que el alumnado conozca las guías alimentarias más populares.
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Unidad Didáctica- Comunicación y Atención al Cliente
Unidad Didáctica del Módulo profesional de Comunicación y Atención al Cliente de 1º FP Grado Superior Administración y Finanzas. También es válida para el Módulo profesional de Comunicación Empresarial y Atención al Cliente de 1º FP Grado Medio Gestión Administrativa
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Rico, rico y con fundamento
La alimentación es una actividad básica que realizamos diariamente, ya que el cuerpo humano necesita un aporte constante de nutrientes y energía para satisfacer sus requerimientos básicos. La forma en la que estas necesidades son satisfechas, está íntimamente relacionada con la salud y la calidad de vida de las personas, por ello, es trabajo del futuro técnico en la atención a personas en situación de dependencia, dar una gran importancia a la alimentación y a la nutrición de las persona...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Elaboración de productos alimenticios para la donación ONG
Proyecto de elaboración de productos alimenticios para la donación a una ONG
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Mi cumpleaños
Realización de una simulación de empresa de pastelería
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LA CUCHARA DE ORO
Juega y consigue la cuchara de oro. La Cuchara de Oro”, es un concurso culinario donde por grupos elaborarán un guiso o una receta tradicional elegidas al azar y tendrán que planificar la compra, repartir roles dentro de la cocina y elaborar la receta ajustando las cantidades. Además se grabarán en vídeo y compartirán la receta con sus compañeros y compañeras en un canal privado de youtube con la finalidad de que tengan un banco de recursos audiovisual, con acceso inmediato en el que haya d...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Actividad menú carta de mi restaurante
La actividad consiste en la creación de un menú carta para un restaurante hipotético basándonos en todos los conocimientos adquiridos hasta la fecha. Teniendo en cuenta la organización de procesos productivos y de servicios en cocina, selección y aplicación de técnicas tradicionales y avanzadas, elaboración de productos culinarios a partir de un conjunto de materias primas, platos para personas con necesidades alimenticias específicas analizando las características propias de cada elaboració...
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BLOG DE COCINA
TRABAJO FINAL CCDD NIVEL B2
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BLOG DE COCINA
CREACION DE UN BLOG DE COCINA
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
RETO 10 - La publicidad en el lugar de venta
Este recurso educativo abierto se ha desarrollado para el alumnado que se encuentre cursando el módulo de Dinamización del Punto de Venta, concretamente la unidad de trabajo número 10 sobre la publicidad en el lugar de venta.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
PROYECTO "BLOG DE COCINA SALUDABLE"
Este proyecto, es la creación de un Blog, donde nuestro alumnado explique mediante vídeos, cómo preparar menús saludables y adaptados para personas que requieran de dietas específicas, como: dieta astringente,hipocalórica, etc.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
USO RESPONSABLE DE TIC
Infografía vertical que nos advierte de los peligros que conlleva un uso incorrecto de las TIC. Presenta el enlace al recurso en Genial.ly para poder ver su contenido interactio
Àrea de coneixementContext educatiu- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas Universitarias
Tipus de recurs -
Guía de Hidratación: Estudio - Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS)
La relación entre hidratación y rendimiento cognitivo es especialmente importante para todas aquellas personas que tienen un trabajo intelectual intenso, como es el caso de los estudiantes.
Àrea de coneixementContext educatiu- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
Tipus de recurs