RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Tornevoley SCJ
Recurso educativo del área de EF basado en el trabajo cooperativo y la creación de eventos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje - El cine mudo (3º Ciclo Primaria)
Situación de aprendizaje integral sobre cine mudo, dirigida al alumnado de 3º ciclo de Primaria y desarrollada en las áreas de Lengua, Conocimiento del Medio, Educación Física y Educación Artística.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SA JUEGOS POPULARES. FERIA DE LOS JUEGOS POPULARES
Con la presente SA, se pretende que, a través de los juegos populares y tradicionales, las nuevas generaciones aprenden la cultura de su comunidad a través del juego, ya que son un patrimonio común es nuestra responsabilidad preservarlos y potenciarlos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA 6. "Conocemos el PINFUVOTE"
En esta SdA aprenderemos los aspectos más relevantes del deporte apoyándonos en herramientas digitales que harán más divertida y amena nuestra andadura por este proyecto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TWINCON COMO DEPORTE ALTERNATIVO
El Twincon se crea como deporte alternativo, actividad lúdica, finalidad recreativa y con la intención de introducir novedades en las programaciones docentes de primaria y de secundaria, ya que su iniciación es de fácil realización mediante la aplicación de habilidades básicas. Esto posibilita al alumnado realizar en pocas prácticas situaciones reales de juego en las que además de perfeccionarlo, se divierten. Cabe añadir que se trata de un juego coeducativo en el que se busca ofrecer autonom...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SISTEMA MUSCULAR
En la elaboración de este producto final, los alumnos, conocerán sobre el sistema muscular, y como trabajar en el. Todo ellos se llevará a cabo mediante elaborán una mural didáctico o infografiía, utilizando la herramienta Canva.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACION DE APRENDIZAJE: APRENDO JUGANDO Y COOPERANDO
Se trata de una situación de aprendizaje para el área de Educación Física. Dirigida al nivel de 6º de primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA INVESTIGADORES ALIMENTICIOS
En esta SDA el alumnado aprenderá a diferenciar entre alimentos y nutrientes, procesados y ultraprocesados, así como cuáles de esos alimentos son más saludables. Se trata de crear en ellos una actitud crítica y reflexiva respecto a los alimentos que consumimos y que tomen conciencia de la cantidad de azúcares que ingerimos a diario.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA 1: SALUDATUVIDA
Con la presente Situación de Aprendizaje se pretende la transmisión de unos hábitos saludables que mejoren la calidad de vida de nuestros alumnos/as y se conciencien ante los diversos problemas tan habituales en estas edades, como la obesidad y la carencia de hábitos posturales y físico deportivos saludables en su día a día. Además, destacar también la importancia de saber identificar y actuar ante diversos accidentes, y prevenirlos si es posible con el fin de llevar a cabo una actividad más ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Juegos Olímpicos del IES Tierra de Lagunas
Proyecto Juegos Olímpicos desarrollado a través de una situación de aprendizaje en la que el alumnado fue el encargado de desarrollar, organizar y llevar a cabo unas olimpiadas a nivel de centro
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Juegos de Andalucía
Esta SdA se planifica en el segundo trimestre para llevarla a cabo a inicios del mes de febrero y hacerla coincidir con la celebración de la festividad del Día de Andalucía. Las actividades y juegos planificados serán aprendidos y practicados por el alumnado de 6º de EP que, a su vez, serán los monitores responsables de llevar a cabo estas actividades con sus compañeros de 3º, 4º y 5º en el Parque de la Concordia (Alhaurín de la Torre) el día planificado por el Centro para la celebración del ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BIENVENIDOS AL CIRCO
Con este proyecto vamos a aprender a hacer malabares con 1, 2 y 3 bolas, y saltos a la comba, tanto individuales como por parejas y en grupo. Finalmente, terminaremos con la creación de una coreografía. Es un proyecto creado para el curso de Nivel B2 en Competencia Digital de la Junta de Andalucía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA 1: SALUDATUVIDA
Con la presente Situación de Aprendizaje se pretende la transmisión de unos hábitos saludables que mejoren la calidad de vida de nuestros alumnos/as y se conciencien ante los diversos problemas tan habituales en estas edades, como la obesidad y la carencia de hábitos posturales y físico deportivos saludables en su día a día. Además, destacar también la importancia de saber identificar y actuar ante diversos accidentes, y prevenirlos si es posible con el fin de llevar a cabo una actividad más ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Orientación en el medio natural.
Los alumnos podrán organizar y participar en actividades de orientación en el medio natural, comprendiendo las técnicas básicas de orientación usando mapas y brújulas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AUTOCUIDÁNDONOS POR DENTRO Y POR FUERA
Situación de aprendizaje sobre Hábitos de Vida Saludable
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA La Fábrica de Deportes Alternativos
En la presente SdA deben organizar y explicar un deporte alternativo para la celebración de la "Feria de Deportes Por la Paz", en grupos de 5-6 alumnos mixtos. Durante 2 horas, el alumnado de 1º de ESO irá rotando entre los 5 deportes alternativos que ha organizado el alumnado de 4º ESO. También deben elaborar una infografía de su propio deporte, por grupos, en inglés y en español, para facilitar las explicaciones al alumnado de 1º de ESO a través de la utilización de las pautas DUA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sda Los vigilantes del patio...Te puede pasar a ti
Aprendemos y practicamos los protocolos básicos de primeros auxilios a través de la expresión corporal y las TIC
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
'¿NOS UBICAMOS?'
'¿Nos Ubicamos?' es una S.d.A. relacionada directamente con el contenido de la Orientación. En ella se desarrollan 4 sesiones persiguiendo todas un mismo objetivo: que el alumnado sea capaz de manejar diferentes tipos de herramientas para orientarse, pasando desde herramientas más tradicionales (mapa, brújula) hasta llegar a conocer herramientas más modernas relacionadas con el mundo de las tecnologías.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CREDITOS
TU VIDEO PROYECTO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
'¿Nos Ubicamos?'
'¿Nos Ubicamos?' es una S.d.A. relacionada directamente con el contenido de la Orientación. En ella se desarrollan 4 sesiones persiguiendo todas un mismo objetivo: que el alumnado sea capaz de manejar diferentes tipos de herramientas para orientarse, pasando desde herramientas más tradicionales (mapa, brújula) hasta llegar a conocer herramientas más modernas relacionadas con el mundo de las tecnologías.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso