RECURSOS D'APRENENTATGE
-
MAGIA HACIA LA ESO
ESCAPE ROOM VIRTUAL Y ACTIVIDADES INTERACTIVAS MEDIANTE RETOS.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
COMUNIC-ARTE E INFORM-ARTE CON ARTE
El acceso a las nuevas tecnologías de forma individual en nuestra sociedad se está generalizando cada vez en edades más tempranas. Por ende, la necesidad de hacer un buen uso de las mismas se hace evidente, no sólo por las repercusiones que pueden tener a nivel individual, sino también, en el resto, fruto de la interacción a través de las redes sociales. Por ello, esta actividad tratará de buscar la concienciación y la práctica responsable del uso de las redes sociales con el objetivo de favo...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
UN COLE DE CINE
Proyecto sobre el cine dirigido al alumnado de 6º de Primaria
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¡Nos vamos de viaje!
En este recurso se plantea una situación o reto que consiste en organizar el viaje de fin de curso de un grupo concreto de alumnos de 6º de primaria. A través de diferentes tareas, con sus actividades y ejercicios, y el uso de múltiples herramientas digitales, se pretenden conseguir pequeños logros que, de forma secuenciada, nos lleve a alcanzar el objetivo final. Este proyecto implica varias asignaturas (Lengua, Matemáticas, Educación en Valores e Inglés) pero no todas con la misma carga lec...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
UN COLE DE CINE
Proyecto sobre el cine dirigido al alumnado de 6º de Primaria
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¡Nos vamos de viaje!
En este recurso se plantea una situación o reto que consiste en organizar el viaje de fin de curso de un grupo concreto de alumnos de 6º de primaria. A través de diferentes tareas, con sus actividades y ejercicios, y el uso de múltiples herramientas digitales, se pretenden conseguir pequeños logros que, de forma secuenciada, nos lleve a alcanzar el objetivo final. Este proyecto implica varias asignaturas (Lengua, Matemáticas, Educación en Valores e Inglés) pero no todas con la misma carga lec...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
NOS VAMOS A CAZORLA
Vamos a conocer nuestra geografía andaluza a través de varias actividades: montañas, ríos... A través de estas actividades aprenderemos a preparar y realizar nuestra excursión, adquiriendo habilidades tanto para lo relacionado con las ciencias como con la naturaleza. Organizaremos el viaje buscando en internet varias rutas, elegiremos el hospedaje y las excursiones eligiendo entre varias opciones, organizaremos el menú de cada día, buscaremos qué nos vamos a encontrar y finalmente realizare...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
NOS VAMOS A CAZORLA
Vamos a conocer nuestra geografía andaluza a través de varias actividades: montañas, ríos... A través de estas actividades aprenderemos a preparar y realizar nuestra excursión, adquiriendo habilidades tanto para lo relacionado con las ciencias como con la naturaleza. Organizaremos el viaje buscando en internet varias rutas, elegiremos el hospedaje y las excursiones eligiendo entre varias opciones, organizaremos el menú de cada día, buscaremos qué nos vamos a encontrar y finalmente realizare...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
NOS VAMOS A CAZORLA
Vamos a conocer nuestra geografía andaluza a través de varias actividades: montañas, ríos... A través de estas actividades aprenderemos a preparar y realizar nuestra excursión, adquiriendo habilidades tanto para lo relacionado con las ciencias como con la naturaleza. Organizaremos el viaje buscando en internet varias rutas, elegiremos el hospedaje y las excursiones eligiendo entre varias opciones, organizaremos el menú de cada día, buscaremos qué nos vamos a encontrar y finalmente realizare...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Aprende a respetar la diversidad funcional
Nuestro alumnado de 5º y 6º de primaria va a reflexionar sobre las características de dos de las diversidades funcionales existentes en el centro educativo, para visualizar y normalizar las distintas necesidades educativas, potenciando el respeto y la inclusión social. El objetivo es introducir a cada clase en un mundo de acercamiento y de aceptación hacia sus compañer@s con una actitud de respeto y de ayuda mutua
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
El saber no ocupa lugar y el tiempo da cosechas de sabiduría
Situación de Aprendizaje en la que se trabajan distintas estrategias de aprendizaje y técnicas de estudio. Para ello, se utiliza un texto como ejemplo.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Alba y Cin te lo cuentan
El proyecto se basa en la creación de contenido por el propio alumnado, tocando temáticas como entrevistas, cultura, efemérides, trabajo en cada aula del centro... Resultados del proyecto: El proyecto se ha realizado en el primer trimestre del curso 23-24, con grandes resultados en los criterios de evaluación que se establecieron. El alumnado se ha sentido muy motivado por su realización, por lo que se continuará durante el segundo trimestre con nuevas temáticas.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
El saber no ocupa lugar y el tiempo da cosechas de sabiduría
Situación de Aprendizaje en la que se trabajan distintas estrategias de aprendizaje y técnicas de estudio. Para ello, se utiliza un texto como ejemplo.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Jaén, ni poyas
Proyecto sobre cultura jiennense para alumnos de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
APRENENTATGE COOPERATIU_0.pdf
Presentació sobre els valors educatius i cívics a 6è de Primaria
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Y DESPUES DE PRIMARIA, ¿QUÉ?
Programa de tránsito para el alumnado de 6º de E. Primaria.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Mi Caja de Herramientas Para la Vida
Se presentan principales aspectos que influyen en la salud y bienestar de forma integral. Estos aspectos se irán abordando de forma graduada y progresiva, facilitando la reflexión y la autoconciencia del alumnado. Partiendo del conocimiento objetivo y del autoconocimiento el alumnado seleccionará aquéllos recursos y materiales que le puedan ser útiles en el futuro.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
USO RESPONSABLE DE REDES SOCIALES
Esta propuesta pedagógica, 'Navegantes Responsables,' está diseñada para enseñar a niños de 12 años a utilizar las redes sociales de manera segura y responsable. A través de actividades interactivas y discusiones, los estudiantes aprenderán a construir una identidad en línea positiva, proteger su privacidad, detectar contenido inapropiado, administrar su tiempo en línea y brindar apoyo a sus compañeros. ¡Prepára a tus alumnos para navegar por el mundo digital de manera responsable y segura!
Àrea de coneixementContext educatiu- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Educación de Personas Adultas
Tipus de recurs -
Flashcards and memory (1) (2).pdf
Flashcards navideñas parea usar en la clase de inglés
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Artículo Lestonnac l'Ensenyança.pdf
La siguiente experiencia que presentamos parte de una problemática que surge en el aula a causa de las restricciones establecidas condicionadas por la situación de pandemia. Las TIC (tablets y cámara 360º) se convierten en la herramienta clave para paliar los efectos de la pandemia en las actuaciones educativas que año tras año veníamos realizando. En este caso es la docente quien expone la problemática al alumnado, y son estos quien sugieren diferentes propuestas para solucionarla, una de la...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs