RECURSOS D'APRENENTATGE
-
Pedimos la voz
El recurso es un proyecto para la materia de Lengua castellana y Literatura dirigida al nivel de 2º ESO. Los discentes han de realizar un periódico escolar redactando noticias que sucedan en su contexto más próximo como es el centro educativo en el que estudian.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Libro de recetas de mi pueblo
He creado un SdA con diferentes tareas con el fin de crear un libro de recetas relacionadas con el pueblo de ,mis alumnos y con sus tradiciones.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Museo Digital
Proyecto de apertura del aula al mundo. Se trata de el seguimiento de dos personas que están realizando un viaje por el mundo y colaborar con ellos en el aprendizaje y difusión de otras culturas. Orientado para alumnado de 4º ESO, el recorrido por el mundo será un viaje que no van a olvidar nunca.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
EATINGBOOKS_ARANZAZUGARCIA.pdf
El tema central es la comida desde varios puntos de vista: como ritual social, alimentación, su tratamiento en la literatura, los orígenes de la comida, el tratamiento que se da a los productos hasta que llegan a la mesa... Para los niveles de 3º y 4º de la ESO.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
GarciaMartinezAranzazu_CiberSalas2077.pdf
Recurso de aprendizaje basado en retos. Área de conocimiento principal: Geografía de 2º Bach. Material adaptado de un proyecto anterior realizado en la Sección Bilingüe Liceo IX de Wroclaw, Polonia. Se trabaja geografía económica, con los tres sectores económicos.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Somos un equipo
Recurso Educativo Abierto para 1º de ESO de Lengua Castellana y Literatura que puede ser trabajado de manera interdisciplinar con la asignatura de Educación Plástica, Visual y Audiovisual y también con la asignatura de Lengua Extranjera (Inglés)
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
EL CLIMA, FAUNA, TEXTO PERSONAL Y ADJETIVO CALIFICATIVO
Ámbito socio-lingüístico, 1º ESO, El clima, la fauna, el texto personal y el adjetivo calificativo. (parte 1)
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Una noticia es...
periodistas_01unanoticiaes Secuencia didáctica del REA Somos periodistas
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Revisa tu ortografía
Introducción a las principales normas ortográficas con ejercicios para ponerlas en práctica y proyecto de recopilación de erratas. Recurso apto para todo nivel de ESO.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Somos "booktubers" 3º de ESO
Secuencia didáctica del REA Contágiate de lecturas
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Domadores de dragonas
REA de Lengua castellana y Literatura (1º de ESO) para el estudio de los textos narrativos.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
En equipo aprendemos todos
Recurso Educativo Abierto para 5º de Primaria pensado para motivar el aprendizaje cooperativo en las primeras semanas del curso. Se puede realizar en varias áreas aunque siempre en Lengua Castellana y literatura.
Context educatiu- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipus de recurs -
Periodistas en acción
Recurso educativo abierto de la materia de Lengua Castellana dirigido al alumnado de 2º y 3º de ESO, que permite desarrollar contenidos del Bloque 2 junto con contenidos de los bloques 1.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
LA RECEPTA DE CUINA
Redacció de textos quotidians, com la recepta de cuina, incorporant els ingredients i quantitats i explicant ordenadament el procés d'elaboració
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Un paseo por Granada
Elaboración de una guía turística interactiva de la ciudad en la que vive el alumnado, usando la metodología ABP y el trabajo colaborativo, así como usando las TIC.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Somos investigadores del lenguaje 1
Unidad didáctica. Proyecto de sintaxis reflexiva
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Somos investigadores del lenguaje
Unidad didáctica para introducir el estudio de la sintaxis por competencias.
- Analizar oraciones en las que identifiquen el sujeto y el predicado
- el tipo de predicado y funciones argumentales como el complemento directo y atributo. Identificar distintos tipos de sujeto (agente
- paciente
- tácito
- expreso). Identificar una oración activa de una pasiva y explicar el proceso de transformación. Observar y explicar distintas relaciones de concordancia (sujeto y verbo; sujeto y atributo
- etc.). Detectar errores de distinto tipo en la construcción de oraciones. Crear oraciones o sintagmas a partir de una secuencia estructural concreta (análisis inverso). Observar y realizar comparaciones por escrito entre dos pares mínimos
- dejando constancia de sus diferencias e intentado justificar su gramaticalidad o agramaticalidad. Justificar un análisis o argumentar la selección de una opción concreta en un cuestionario de opción múltiple haciendo uso de reglas o generalizaciones y del léxico adecuado. Identificar los complementos argumentales de los verbos.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Somos investigadores del lenguaje
Unidad didáctica para introducir el estudio de la sintaxis por competencias.
- Analizar oraciones en las que identifiquen el sujeto y el predicado
- el tipo de predicado y funciones argumentales como el complemento directo y atributo. Identificar distintos tipos de sujeto (agente
- paciente
- tácito
- expreso). Identificar una oración activa de una pasiva y explicar el proceso de transformación. Observar y explicar distintas relaciones de concordancia (sujeto y verbo; sujeto y atributo
- etc.). Detectar errores de distinto tipo en la construcción de oraciones. Crear oraciones o sintagmas a partir de una secuencia estructural concreta (análisis inverso). Observar y realizar comparaciones por escrito entre dos pares mínimos
- dejando constancia de sus diferencias e intentado justificar su gramaticalidad o agramaticalidad. Justificar un análisis o argumentar la selección de una opción concreta en un cuestionario de opción múltiple haciendo uso de reglas o generalizaciones y del léxico adecuado. Identificar los complementos argumentales de los verbos.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Mitología griega: animales fantásticos
En este escenario pedagógico se prentede que los alumnos se familiaricen con los animales fantásticos y bestias mitológicas de la cultura griega
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Niños, pequeños obreros
Este escenario pedagógico pretende que las alumnas y los alumnos puedan comprender de forma más profunda la Revolución Industrial mediante el uso de fuentes primarias extraídas de Europeana
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs