RECURSOS D'APRENENTATGE
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Aprendiendo desde el corazón: un encuentro intergeneracional
El proyecto "Un encuentro intergeneracional" tiene como objetivo principal establecer una conexión significativa entre estudiantes de primaria o secundaria y ancianos de una residencia. A través de esta colaboración intergeneracional, se crea un ambiente de aprendizaje mutuo, donde cada grupo aporta y recibe, promoviendo una comunidad más unida y solidaria. Este proyecto está fundamentado en la metodología APS (Aprendizaje-servicio). Esta forma de trabajar en la escuela constituye un método ...
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Ocio y Tecnología dossier Reto.pdf
Propuesta de un Reto para el alumnado de 2º curso del Ciclo Formativo de Animación Sociocultural y Turística. El reto plantea que el alumnado diseñe una acción a realizar en 1º ESO sobre Ocio y Tecnología, la implemente y la comparta con sus compañeros y compañeras.
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Conoce mi pueblo
Proyecto educativo para la investigación y difusión del patrimonio local mediante herramientas digitales (Canva y códigos QR).
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Programación de un juego de disparos en Scratch.
Nivel: 2º ESO. Asignatura: Computación y Robótica, Tecnología y Digitalización.
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La voz de los inventos
Este REA pretende dar a conocer la evolución tecnológica a lo largo de la historia identificando los cambios. Por otro lado analizar objetos técnicos y su relación con el entorno, interpretando su función y evolución tecnológica. Por último permite valorar la repercusión de la tecnología en el día a día y elaborar juicios de valor frente al desarrollo tecnológico. Interpretar las modificaciones tecnológicas, económicas y sociales y trabajar en grupo de manera cooperativa así como reflexio...
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Exploradores Digitales: Una Aventura Interactiva en el Mundo de las Tecnologías.
La temática central de "Exploradores Digitales: Una Aventura Interactiva en el Mundo de las Tecnologías" se centra en el uso y la comprensión de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). El alumnado será guiado a través de una experiencia educativa interactiva que fomenta la familiaridad y las habilidades prácticas en el uso de diversas herramientas digitales. Las nuevas tecnologías cautivan la atención de los alumnos creando un aprendizaje estimulante y participativo.
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Exploradores Digitales: Una Aventura Interactiva en el Mundo de las Tecnologías.
La temática central de "Exploradores Digitales: Una Aventura Interactiva en el Mundo de las Tecnologías" se centra en el uso y la comprensión de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). El alumnado será guiado a través de una experiencia educativa interactiva que fomenta la familiaridad y las habilidades prácticas en el uso de diversas herramientas digitales. Las nuevas tecnologías cautivan la atención de los alumnos creando un aprendizaje estimulante y participativo.
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Uso de las Tecnologías
Recurso educativo realizado para acercar al alumnado al conocimiento y uso correcto de las nuevas tecnologías.
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Situación de Aprendizaje Interdisciplinar: Dieta Mediterránea
Recurso didáctico orientado al aprendizaje de contenidos relacionados con los porcentajes y diagrama de sectores que se trabajarán desde las materias de Matemáticas (ejercicios de porcentajes), Tecnología (uso de hojas de cálculo y aplicaciones específicas), Educación Física (aplicación de los diagramas) e Inglés (Presentación)
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Creación de una apliación para móvil usando App Inventor
En esta situación de aprendizaje se van a abordar distintos aspectos para el diseño y creación de una apliación para el móvil usando la herramienta App Inventor, diseñada por el MIT
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El uso que hacemos
Análisis del uso del teléfono móvil - Proyecto final del curso Competencia Digital Docente Nivel B2
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Aprendiendo Arduino de forma práctica, ensamblando, configurando y programando 5 Robots
La arquitectura de un robot es similar a la de cualquier sistema automático, componiéndose básicamente de sensores (o los periféricos de entrada), controladores (suele ser un microcontrolador, o sea, un ordenador miniaturizado) y actuadores (o periféricos de salida). Un robot posee componentes electrónicos, mecánicos (reductores de velocidad, motores, etc.) y si es programable, un software. Por lo tanto en la robótica se engloban principalmente conocimientos técnicos de mecánica, electrónica ...
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Hidro-bot: robótica para el riego inteligente
Recurso sobre programación de un riego automático para un mini invernadero con Arduino para la materia de Computación y Robótica de 3º ESO.
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USO RESPONSABLE DE REDES SOCIALES
Esta propuesta pedagógica, 'Navegantes Responsables,' está diseñada para enseñar a niños de 12 años a utilizar las redes sociales de manera segura y responsable. A través de actividades interactivas y discusiones, los estudiantes aprenderán a construir una identidad en línea positiva, proteger su privacidad, detectar contenido inapropiado, administrar su tiempo en línea y brindar apoyo a sus compañeros. ¡Prepára a tus alumnos para navegar por el mundo digital de manera responsable y segura!
Àrea de coneixementContext educatiu- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Educación de Personas Adultas
Tipus de recurs -
Conoce tu ciudad
REA para la materia de Computación y Robótica y Tecnología. A través de la herramienta de programación por bloques Scratch, podrás diseñar un juego donde el personaje principal interactúa ofreciendo la posibilidad de recorrer las calles de la ciudad para llegar a los distintos monumentos emblemáticos y conocer la información relativa a ellos mediante texto e imágenes.
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Como crear historias de usuario
Se aprenderá sobre el formato y la creación de historias de usuario
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LAS CHICAS TAMBIÉN JUEGAN CON LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Los estudiantes tienen la oportunidad de conocer y analizar los acontecimientos ocurridos durante la 2ª Guerra Mundial y comprender y valorar el papel de la Tecnología y sus avances en la sociedad como consecuencia de la Revolución industrial.
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Aplicaciones de la Robotica
La robótica puede definirse como la ciencia que se encarga de diseñar sistemas que ejecuten actividades o trabajos los cuales son propios de los seres humanos.
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Escape Room: "Alfabetízate, sin tecnologías no hay educación".
Proyecto Universitario - Escape Room diseñado para los propios universitarios pero pensado para alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria. La temática de las pruebas a resolver versarán sobres los acontecimientos evolutivos de la comunicación y tecnología más remarcables de la historia. Tutorizado por el profesor Juan Manuel Trujillo Torres (profesor titular de la Facultad de Educación de la Universidad de Granada)
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Maqueta de Noria de Feria
Material para la ejecución de este proyecto técnico es el diseño y construcción de la maqueta de una noria
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