RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
ANUNCIO CONCIENCIACIÓN TV (música y valores)
Ya sabéis que vamos a realizar un anuncio televisivo como parte de una de nuestras SdA a partir de esta página podréis encontrar todos los pasos que debéis dar para realizarlo correctamente, además de otras tantas utilidades. No dudéis en consultar en clase o mandar un mensaje al chat de la asignatura o un correo, con cualquier duda que os surja durante la realización. ¡Vamos por ello!
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Crea tu propio instrumento
Situación de aprendizaje diseñada para el trabajo en el área de música sobre la construcción de instrumentos musicales reciclados y la concienciación con el medio ambiente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
A voces
La voz humana. Tipos. Clasificación. Los castrati. Hábitos saludables para la voz. Calentamiento vocal.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"El Flautista de Hamelín"
Con esta propuesta educativa, diseñada para tercer ciclo de ed. primaria, pretendemos combinar procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad. Transformaremos en cuento tradicional " El flautista de Hamelín" en un musical y lo llevaremos a cabo en una residencia de mayores, llevando a los residentes que no pueden desplazarse y salir del centro con facilidad una propuesta cultural y lúdica, además de compartir un espacio intergenareional con los mas pequeños.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"DESCUBRIENDO MELODÍAS: UN VIAJE POR LOS GÉNEROS MUSICALES"
En esta situación de aprendizaje exploraremos diversos géneros musicales, abarcando desde la música clásica hasta los estilos contemporáneos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DANSES TRADICIONALS EN LLENGUA DE SIGNES CATALANA.pdf
Aquest recurs és un recull de danses tradicionals catalanes classificades per etapa educativa que té com a objectiu facilitar la comprenció de les cançons i motivar a l'alumnat amb diversitat auditiva a gaudir de la música i la dansa. D'altra banda la seva finalitat és apropar la cultura sorda a l'alumnat oient i preservar la cultura musical catalana.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Matices y reguladores - Producto final CDD B2 (Sofía Esteve Torres)
Este REA trata sobre los Matices y Reguladores, es decir, los signos musicales que indican las diferentes gradaciones sonoras, más débil o más fuerte. Está pensado para el nivel de 2º de 2º ciclo de Enseñanzas básicas de Conservatorios de música.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MEJORANDO NUESTRA AFINACIÓN
Mejorando nuestra afinación en un recurso digital para el trabajo de la afinación en la asignatura orquesta. Está orientado a alumnado de 1º curso de Enseñanzas Profesionales de Música.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Temas 7 y 8: músicas del mundo.
Contenidos de los temas 7 y 8 de 1º ESO. Se dan a conocer las tradiciones musicales de otras culturas de Asia, Oceanía, África y América.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UN RECORRIDO MUSICAL
Es un proyecto artístico musical colaborativo en el que participará el alumnado de Secundario.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: Mujeres que transformaron la Historia de la Música
Estudio de las mujeres compositoras o intérpretes relevantes tanto en la música clásica, como en el jazz, pop o rock a lo largo de la Historia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL MEJOR INTÉRPRETE O COMPOSITOR PUEDES SER TÚ
Trabajo final realizado con Exelearning del curso de Competencia Digital nivel B2. Mi temática está basada en ser consciente y valorar la importancia de la interpretación musical y la composición propia en las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música. Sin olvidar la atención a la diversidad a través del programa Musintégrate.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EN ARMONÍA NOS ENTENDEMOS
En esta plataforma vamos a encontrar toda la información necesaria para llevar a cabo el desarrollo de la Unidad Didáctica dedicada al contenido de historia de la música, resultando en un producto final que tendrá como finalidad comprobar todo lo aprendido y afianzar contenidos. Dicho producto final consistirá en un Kahoot que se realizará en clase por grupos colaborativos y servirá de recopilación de toda la información estudiada y trabajada en el aula.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Composición de corales
Proyecto para la asignatura de 4º de Armonía de las Enseñanzas Profesionales de Música. El proyecto consiste en la composición de pequeños corales al estilo de J.S. Bach partiendo de los conocimientos armónicos adquiridos en 3º y 4º de Profesional, pero abordándolos desde una mayor libertad. Para ello, se divide el trabajo en varias tareas, partiendo de un esquema armónico, hasta la interpretación de las obras.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GRUPO DE TRABAJO "LA MÚSICA COMO NEXO ENTRE DOS NIVELES EDUCATIVOS"
En esta actividad, que se plasma a través de un sitio web, se plasma un trabajo que pretende dar unión a los dos niveles educativos de las enseñanzas iniciales (Primaria y Secundaria). Gracias al creciente deseo de dar una respuesta a la continuidad del aprendizaje musical entre ambas etapas educativas, pretendemos aportar lo que esperamos que sea el inicio de muchos más materiales para que nuestra especialidad (como es la música) siga en continua investigación y se pueda ampliar el banco de ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Música Nacionalista del siglo XX en España (Orquesta)
El REA "La Música Nacionalista del siglo XX en España" pretende acercar al alumnado el estilo de música que, dureante muchos años, aha identificado a la música españolaa de vanguardia. Los alumnos y alumnas irán conociendo y experimentando los distintos elementos que componen este género musical mientras realizan de manera cooperativa unas serie de tareas. Estas tareas le permitirán elaborar el producto final: concierto, así como grabación del mismo y difusión en streaming.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿A qué suena la música?
A través de este proyecto se pretende llevar a cabo la elaboración, presentación y dramatización de un audio cuento. Se analizarán elementos musicales y audiovisuales que le ayudarán a elaborar su propio cuento sonoro. Los cuentos deberán presentar rasgos y elementos del folclore andaluz.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Crea tu videoclip andaluz
Situación de aprendizaje en la que para conmemorar el Día de Andalucía, los alumnos de 5º de primaria dentro del área de música grabarán un videoclip con la canción "Andalucía" de El Kanka.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Crea tu videoclip andaluz
Situación de aprendizaje
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Crea tu instrumento musical con Scratch y Makey Makey
Propuesta didáctica para desarrollar la competencia digital del alunado desde el área de Música.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso