RECURSOS D'APRENENTATGE
-
Inteligencia Artificial
El siguiente recurso educativo está elaborado para niveles de ESO, en concreto me voy a centrar en una temática de actualidad como es la “Inteligencia Artificial” y va a ir orientado al curso de 3º ESO para la asignatura optativa de “Computación y robótica”. Se ha estructurado el contenido y recopilada información al respecto de diferentes páginas educativas, proyectos REA/DUA, herramientas de IA, …
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Diálogos imposibles.pdf
Los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato trabajan en grupos para investigar a un personaje histórico relevante (reformista, líder político, pensador, etc.) de un periodo estudiado. A partir de esta investigación, utilizan herramientas de inteligencia artificial (como generadores de texto, voz o imagen) para dar vida digital a su personaje. Finalmente, participan en un debate estructurado donde cada personaje defiende su postura ante los demás desde su contexto histórico, respondiendo preg...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Epic Journey Design Your Dream Trip .pdf
El recurso digital creado es un documento visual interactivo, diseñado con Canva y distribuido en formato PDF. Su objetivo es proporcionar a los estudiantes toda la información y herramientas necesarias para planificar un viaje en inglés de manera autónoma y colaborativa. Características principales: Formato accesible y visual: Presenta la información de forma clara y atractiva mediante texto, imágenes, gráficos y enlaces interactivos. Variedad de recursos: Incluye enlaces a revistas d...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Mozart, ¿podemos seguir sus pasos?
Esta Situación de Aprendizaje permitirá al alumnado interactuar con compositores de distintos periodos de la Historia de la Música y analizar cómo llegaron a alcanzar la fama. Gracias a la Inteligencia Artificial, podremos entablar una entrevista con ellos y obtener todas las respuestas sobre sus carreras profesionales. ¡No tengáis miedo! Son almas buenas y con ganas de que aprendáis mucho.☺️
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Detección de sentimientos con Machine Learning for Kids y Scratch
Es una situación de aprendizaje para la materia de Computación y Robótica de 2º de ESO. Consta de una serie de tareas secuenciadas para realizar con el ordenador en la que el alumno utiliza la plataforma Machine Learning for Kids para entrenar un sistema inteligente de clasificación de textos relacionados con estados de ánimo (alegría, tristeza, cansancio). Se emplea el programa Scratch para mostrar el trabajo y un documento de texto para copiar y pegar la captura de pantalla de nuestra prog...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SITUACIONES PRÁCTICAS DE LABORATORIO EN FÍSICA Y QUÍMICA (ESO). P.2. Determinar la densidad de un objeto
Imagina que tienes que determinar la densidad de un objeto utilizando los recursos disponibles en el laboratorio. Para hacerlo, deberás investigar los diferentes métodos científicos para calcular la densidad, utilizando herramientas como la balanza para medir la masa y métodos de desplazamiento de líquidos para medir el volumen, entre otros. Dispones de todos los recursos del laboratorio, así como herramientas de búsqueda en internet, libros especializados y tecnología de inteligencia artific...
Context educatiuTipus de recurs -
Inteligencia Artificial y Datos Masivos
SDA de IA y Big DAta
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Explorando la Inteligencia Artificial en Matemáticas
"Introducción a la Inteligencia Artificial y su aplicación en el aprendizaje de las matemáticas"
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Inteligencia Artificial Generativa
Ejercicios de Exelearning, para estudiar la IA
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Detector de emociones con Scratch
Situación de aprendizaje de la asignatura Computación y Robótica de 3 ESO, que aborda el estudio de varios contenidos: Big Data, Inteligencia Artificial, Aprendizaje automático y el lenguaje Scratch.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Inteligencia Artificial
Reflexión sobre la inteligencia artificial y sus implicaciones
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
PROYECTO AULAS INTELIGENTES PARA UN DESARROLLO SOSTENIBLE
Proyecto de creación de una máquina virtual de Inteligencia Artificial para el ahorro energético en las aulas en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SdA_La inteligencia Artificial en la vida cotidiana
Esta situación de aprendizaje se centrará en introducir conceptos básicos de inteligencia artificial y promover la comprensión y el debate sobre su impacto en la sociedad.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SdA: AI-MoonCamp Challenge!
Diseña tu campamento lunar con Tinkercad e Inteligencia Artificial.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Resolver problemas con Machine Learning
Este recurso educativo ofrece a nuestro alumnado trabajar aspectos básicos de inteligencia artificial y Machine Learning a través de la creación de una aplicación con Scratch para clasificar distintos tipos de problemas de Matemáticas a partir de su enunciado
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Recicla con IA
Este recurso educativo ofrece a nuestro alumnado trabajar aspectos básicos de inteligencia artificial y Machine Learning a través de la creación de una aplicación con Scratch para clasificar los distintos tipos de residuos que pueden encontrarse en el patio de una escuela
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
LAS CHICAS TAMBIÉN JUEGAN CON LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Los estudiantes tienen la oportunidad de conocer y analizar los acontecimientos ocurridos durante la 2ª Guerra Mundial y comprender y valorar el papel de la Tecnología y sus avances en la sociedad como consecuencia de la Revolución industrial.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs