RECURSOS D'APRENENTATGE
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IA en acció: el gran repte estadístic
Activitat didàctica per a l'alumnat de 3r de l'ESO per a treballar l’estadística aplicada a partir d’una enquesta sobre l’ús de la intel·ligència artificial. L’alumnat recull dades amb Forms, les analitza amb Excel i presenta els resultats amb gràfics i una exposició digital. Afavoreix el pensament crític, el tractament de dades i la competència digital.
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Práctica IA Face MASK
Máscara Emoji con IA Título del recurso: Máscara Emoji con IA Nivel educativo:3º ESO Materia/Área: Programación / Tecnología / IA Duración estimada: 1 sesión de 50 minutos Autor/a: DGOMIS Licencia: Creative Commons BY-NC-SA En este proyecto, crearás un filtro de rostro impulsado por inteligencia artificial que añade una máscara de dibujo animado a tu cara. Usarás un modelo de aprendizaje automático preentrenado para realizar la detección de rostros en un video en vivo desde tu cám...
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LA TECNOLOGÍA NOS AYUDA A COMUNICARNOS EN LENGUA DE SIGNOS
Se trabajará una situación de aprendizaje con la que se pretende iniciar al alumnado en el estudio de la Inteligencia Artificial (IA). El alumnado usará la aplicación Learning ML, junto con Scratch para desarrollar una aplicación que le ayude comunicarse en la Lengua de Signos. También aprenderá a valorar la importancia de esta Lengua y a conocer los signos más importantes. Como producto final, el alumno/a creará su propia aplicación de reconocimiento de signos.
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SITUACIONES PRÁCTICAS DE LABORATORIO EN FÍSICA Y QUÍMICA (ESO). P.2. Determinar la densidad de un objeto
Imagina que tienes que determinar la densidad de un objeto utilizando los recursos disponibles en el laboratorio. Para hacerlo, deberás investigar los diferentes métodos científicos para calcular la densidad, utilizando herramientas como la balanza para medir la masa y métodos de desplazamiento de líquidos para medir el volumen, entre otros. Dispones de todos los recursos del laboratorio, así como herramientas de búsqueda en internet, libros especializados y tecnología de inteligencia artific...
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Explorando la IA
Este proyecto, dirigido a alumnado de 3º de ESO en la materia de Tecnología y Digitalización, propone el diseño, desarrollo y presentación de una aplicación interactiva basada en el reconocimiento de gestos mediante inteligencia artificial. Partiendo de la plataforma gratuita Teachable Machine, el alumnado recopilará su propio conjunto de imágenes, entrenará un modelo de IA para distinguir diferentes gestos con la mano y lo integrará en un entorno de programación visual (por ejemplo, Scratch)...
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Descubrimos el aprendizaje automático de la IA
REA de la asignatura Computación y Robótica de 3 ESO, que aborda prácticas para dos sesiones sobre el aprendizaje automático de la inteligencia artificial con utilización de LearningLM y Scratch.
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Introducción a la Inteligencia Artificial
Se trata de una unidad didáctica con el objetivo de introducir al alumnado en los conceptos fundamentales que sustentan la tecnología que desarrolla las herramientas de Inteligencia Artificial. Se considera importante conocer el potencial de la tecnología, así como la repercusión y el impacto que tendrá en la sociedad actual.
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INTERNET DE LAS COSAS EN LA AGRICULTURA CON MICRO:BIT
Situación de Aprendizaje para trabajar los contenidos de Internet de las cosas e la Agricultura con Micro:bit. Como producto final se simulará con una maqueta el uso de la Inteligencia artificial en una granja usando los sensores del robot micro:bit.
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SdA: Investigación sobre la innovación digital en el aula.
El objetivo del proyecto es que los estudiantes exploren las últimas tendencias en tecnología, como inteligencia artificial, Internet de las cosas (IoT) y programación básica. Se realizarán actividades prácticas, proyectos en grupo y se utilizarán herramientas digitales para fomentar la creatividad y el pensamiento crítico. Los estudiantes desarrollarán habilidades técnicas, pero también se centrarán en la ética y la responsabilidad asociadas con la tecnología.
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Computación y Robótica a través del Lenguaje de Signos
REA de la asignatura Computación y Robótica de 3 ESO, que aborda el estudio de la Inteligencia Artificial.
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SdA: AI-MoonCamp Challenge!
Diseña tu campamento lunar con Tinkercad e Inteligencia Artificial.
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Resolver problemas con Machine Learning
Este recurso educativo ofrece a nuestro alumnado trabajar aspectos básicos de inteligencia artificial y Machine Learning a través de la creación de una aplicación con Scratch para clasificar distintos tipos de problemas de Matemáticas a partir de su enunciado
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Recicla con IA
Este recurso educativo ofrece a nuestro alumnado trabajar aspectos básicos de inteligencia artificial y Machine Learning a través de la creación de una aplicación con Scratch para clasificar los distintos tipos de residuos que pueden encontrarse en el patio de una escuela
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LAS CHICAS TAMBIÉN JUEGAN CON LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Los estudiantes tienen la oportunidad de conocer y analizar los acontecimientos ocurridos durante la 2ª Guerra Mundial y comprender y valorar el papel de la Tecnología y sus avances en la sociedad como consecuencia de la Revolución industrial.
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