RECURSOS D'APRENENTATGE
-
Ósmosis
Descripción del proceso de la ósmosis celular que tiene lugar en ambientes hipertónicos e hipotónicos
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Érase una vez... un estuche
Recurso Educativo Abierto para Educación Primaria. Desarrolla los contenidos las áreas de Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales, Lengua Castellana, Educación Artística, así como los objetivos educativos de Bloom, conocidos como taxonomía de Bloom, actualizada a la era digital. Este REA tiene como meta la toma de conciencia del gasto energético que supone la elaboración de un producto, su impacto en la naturaleza y la necesidad de realizar todo el proceso utilizando criterios de sost...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
¿Sería posible vivir en Marte?
Este recurso nos permite conocer cómo es el planeta Marte y, a partir de él, el resto de elementos del Sistema Solar. Tendrían que investigar que vamos a encontrar en Marte, por qué ir hasta allí... haciendo una comparativa con la Tierra. El alumnado, habitualmente, muestra cierto interés en conocer si existe vida fuera de nuestro planeta y les llama la atención los viajes espaciales. Teniendo en cuenta que el planeta Marte es uno de los más investigados actualmente y que se tiene la posibili...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¿Rapidez o velocidad?
Concepto de rapidez y de velocidad. Comparación entre ambos.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
¿Qué tiempo hace hoy?
Recurso para trabajar el tiempo atmosférico, interpretación de símbolos y mapas de predicción meteorológica en el área de Ciencias Sociales para el curso de 1º de E.P.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
¿Qué son los cambios de la materia?
Recurso educativo que presenta los distintos cambios que se producen en la materia.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
¿Qué son las emociones?
Recurso para trabajar las emociones destinado al alumnado de 1º de Primaria.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
¿Qué se entiende por materia?
Recurso educativo abierto que presenta contenidos relacionados con la materia y sus principales propiedades.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
¿Qué hay detrás del interruptor de la luz?
“Viaje desde la célula al cuerpo humano” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 5º de Educación Primaria.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¿Qué hay detrás del interruptor de la luz?
“Viaje desde la célula al cuerpo humano” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 5º de Educación Primaria.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
¿Qué beneficios aporta el cuidado de animales y plantas?
Este proyecto está pensado para la puesta en marcha con un grupo de alumnado de 2º curso de Educación Primaria. El producto que se quiere conseguir responder al interrogante que se plantea en el título del proyecto. Para ello, he diseñado un esquema con las actividades a realizar mediante un enfoque que integre diferentes áreas y, a su vez, que fomente el trabajo cooperativo del alumnado.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¿Quién gobierna en la localidad?
Recurso que presenta la organización de las localidades partiendo del ayuntamiento, sus funciones, la forma de elección y los servicios municipales.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
¿Quién es el fuerte aquí?
"¿Quién es el fuerte aquí?" es una propuesta didáctica para llevar a cabo en 2 sesiones con el alumnado de 2º. ESO en la asignatura de física y química.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¿Preparados para la autoevaluación?
¿Preparados para la autoevaluación?
Àrea de coneixementTipus de recurs -
¿Por qué vivimos aquí?
“¿Por qué vivimos aquí?” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 4º de Educación Primaria. Este REA tiene como principal objetivo el comprender cómo se estructuran los ecosistemas y aplicar dicho aprendizaje a la realidad de nuestro planeta mediante el trabajo práctico e investigación de las fuentes ofrecidas. . Las situación de aprendizaje está planteada mediante tareas las que el alumno: ● Interioriza los contenidos de la ecosistem...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
¿Por qué el río Tinto pierde su color en San Juan del Puerto?
El río tinto pierde ese color característico en San Juan del Puerto, un entorno muy cercano a nuestro alumnado, ya que se trata de un lugar natural único junto al río y a las antiguas salinas en el que disfrutar de la naturaleza, del aire libre, de la tranquilidad… Un lugar perfecto para la práctica deportiva o pasar una jornada de entretenimiento.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¿Está todo correcto?
1º de Bachillerato Biología y Geología Tipo tarea: Individual Descripción: en esta tarea conocerás la nutrición animal. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs