PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 20 d'un total de 147
-
Genially. Presentació interactiva. ENS DESESTRESEM
El Genially “Ens desestresem” és una presentació educativa interactiva dissenyada per conscienciar, comprendre i gestionar millor l’estrès entre alumnes de 2n de Batxillerat, en un moment clau del seu desenvolupament acadèmic i personal. Aquest recurs digital treballa el concepte d’estrès des de múltiples perspectives (biològica, psicològica i social), amb continguts rigorosos però adaptats al seu nivell, i incorpora activitats interactives i visuals que fomenten la participació, la reflex...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Recette_Gateau_Nuage_Stylé _1.pdf
Hacer un powerpoint con las instrucciones y los recursos para hacer una receta original, creada por ellos. Tienen que poner en cada diapositiva todos los pasos: ingredientes, preparación y una foto o dibujo del producto. Tienen que entregarlo como tarea a través de aules, donde se les ha subido un powerpoint con las instrucciones, el vocabulario que tienen que utilizar y un ejemploÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¿SE PUEDE MEDIR LA GRAVEDAD CON UN PÉNDULO?
Recurso para comprender el isocronismo del péndulo, las variables involucradas en el periodo y su utilización para medir la gravedad.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
MOVIMIENTO CIRCULAR UNIFORME
Explicación del MCU y el MCUA con apoyo del simulador de Educaplus.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
EL RECORD DE LA MUJER BALA
Material de aprendizaje diseñado para apoyar la explicación del movimiento parabólico. Se utiliza un simulador virtual para apoyar el aprendizaje.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
REACTIVO LIMITANTE
Utilizando el laboratorio virtual de ChemCollective se propone realizar una serie de cálculos estequiométricos relacionados con el reactivo limitante. El laboratorio virtual ofrece la posibilidad de contrastar los resultados. En la segunda parte, se pide que se desarrolle un experimento para calcular la concentración de dos disoluciones desconocidas y redactar el correspondiente informe.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
ESTEQUIOMETRÍA EN REACCIONES CONSECUTIVAS
Estudio de la estequiometría de las reacciones consecutivas a través de varios procesos conocidos en la industria química y la aplicación del conocimiento mediante la realización de una práctica en un laboratorio virtual.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
EFECTO FOTOELÉCTRICO
Problemas precursores que originaron la ruptura de la Física Clásica con la Física Cuántica. Práctica de laboratorio virtual sobre el efecto fotoeléctrico: características, magnitudes involucradas y efectos producidos.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
ESPEJOS Y LENTES
El uso del simulador permite realizar actividades interactivas demostrativas. Los ejercicios analíticos planteados se pueden comprobar fácilmente mediante el simulador virtual, lo que permite a los alumnos gestionar su aprendizaje.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
REFRACCIÓN DE LA LUZ
Recurso educativo para estudiar la refracción de la luz. Se propone la deducción de la ley de Snell, la definición del índice de refracción, el estudio del ángulo límite y la refracción en los prismas. Se puede utilizar también para comprobar las leyes de la reflexión.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
LAS ONDAS Y SUS PROPIEDADES
Material elaborado para el estudio y la comprensión de las ondas, sus características y sus propiedades.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
INDUCCIÓN ELECTROMAGNÉTICA
Se utilizan los simuladores virtuales para realizar el experimento de Faraday. De este modo, se facilita la comprensión de la ley de inducción electromagnética. Con el uso del segundo simulador se pretende visualizar mejor la ley de LenzÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
MOVIMIENTO DE UNA PARTÍCULA CARGADA EN UN CAMPO MAGNÉTICO
Estudio de la ley de Lorentz mediante el uso de un simulador virtual. Aplicación en el espectrómetro de masas.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
CARGAS PUNTUALES; CAMPO ELECTROSTÁTICO; POTENCIAL ELECTROSTÁTICO
Recurso pensado como material de estudio. Se utiliza el simulador virtual para comprender y comprobar los resultados de los ejerciciosÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
GRAVEDAD EN NUESTRO SISTEMA SOLAR
Recurso propuesto para profundizar en el desarrollo histórico de la Teoría de la Gravitación Universal, el conocimiento y comprensión de las Leyes de Kepler, aplicar la ley de Newton a la Tierra, el Sol, la Luna y la EEI. También se incluye una actividad las aplicaciones tecnológicas: satélites artificiales y sus usos y la basura espacial.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Interpretación geométrica de la Derivada con Geogebra.
El alumnado aprenderá a dibujar en Geogebra funciones y las rectas tangentes y normales a estas en diferentes puntos, las cuales usarán para encontrar la gráfica de la derivada de dichas funciones.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
INFLUENCERS CON VALORES
El alumnado deberá crear material, simulando ser influencers, de cualquier red social que elijan y por la cual transmitan a sus seguidores el mensaje cristiano, concretamente el mensaje católico.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
"Crisis Global: El Gabinete de Emergencia Económica" © 2 by M is licensed under CC BY-NC-ND 4.0
Recurso interactivo que simula una guerra comercial, desarrollando pensamiento crítico sobre globalización. Incluye rúbricas DUA y conexión con ODS 8-12. ¡Perfecto para aulas activas!"Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Tarea modelo CANVAS APPLE.pdf
El modelo CANVAS es un método donde en una sola hoja describimos y llevamos a cabo un análisis de los elementos clave que van a hacer que nuestra empresa sea rentable. Estos elementos clave son: aliados clave, actividades clave, propuesta de valor, relación con los clientes, segmentos de clientes, recursos clave, canales, estructura de costes y flujos de ingresos. La actividad consiste en crear el Modelo CANVAS de Apple.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Chat filosófico - Simone de Beauvoir
Tu tarea consiste en: Formular preguntas claras, críticas y bien redactadas. Debes realizar al menos 8 intervenciones en total (por ejemplo: 4 preguntas y 4 repreguntas, comentarios o solicitudes de aclaración). Contrastar las respuestas con los apuntes de clase. Solicitar al menos una definición de un concepto filosófico que siga el modelo PAU (Definición explícita + contexto histórico/filosófico, máximo 100 palabras) y contrastarla con los apuntes. Entregar una captura o transcrip...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs