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Interfaz Humano Maquina 3
El recurso “Interfaz Hombre–Máquina” se presenta como evidencia para optar por una nota en la Especialización en Utilización de Herramientas TIC para la Enseñanza, dentro del módulo Diseño y Construcción de RED, orientado por la docente Gladys Patricia Torres Murillo. Este material refleja la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos, destacando la importancia de la interacción entre el ser humano y la tecnología en los procesos educativos digitales.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Estructura de Datos en Python: Listas, Tuplas y Diccionarios
Recurso educativo interactivo sobre estructuras de datos fundamentales en Python para estudiantes de Programación de 4º ESO, 1º Bachillerato y 2º BachilleratoÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Interfaz Humano Maquina 2
El recurso “Interfaz Hombre–Máquina” se presenta como evidencia para optar por una nota en la Especialización en Utilización de Herramientas TIC para la Enseñanza, dentro del módulo Diseño y Construcción de RED, orientado por la docente Gladys Patricia Torres Murillo. Este material refleja la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos, destacando la importancia de la interacción entre el ser humano y la tecnología en los procesos educativos digitales.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Interfaz Humano Maquina
En este REA, el alumnado comprenderá la importancia de las interfaces humano-máquina en la interacción entre personas y sistemas tecnológicos. Se introducirán los conceptos fundamentales de diseño de interfaces y usabilidad, y se explorará cómo la programación contribuye a crear sistemas interactivos eficientes. Como proyecto práctico, los estudiantes desarrollarán una pequeña aplicación que simula una interfaz de control para un dispositivo, fomentando la comprensión de la relación entre usu...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Clasificación con regresión logística
Este recurso educativo abierto introduce al alumnado en el aprendizaje supervisado mediante la implementación de un modelo de regresión logística en Python. La práctica guía paso a paso el flujo de trabajo: preparación de datos, entrenamiento del modelo, validación y evaluación con métricas (accuracy, matriz de confusión). Se utiliza la plataforma Kaggle Notebooks como entorno de ejecución para simplificar el trabajo y favorecer la accesibilidad. El recurso incluye objetivos didácticos, instr...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Series Temporales. Sistemas de Big Data
Objeto de Aprendizaje creado para el modelo Sistemas de Big Data del Curso de Especialización de IA y Big Data de Formación Profesional. El presente OA trabaja los contenidos de series temporales (pandas/Python) y la representación y visualización de información con gráficas (matplotlib/Python).Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Desarrollo de videojuegos con Pygame
Proyecto educativo para el desarrollo de videojuegos con PygameÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
INTRODUCCION-PYTHON
ACTIVIDAD PARA ADOLECENTES DE SECUNDARIA, INTRODUCCION A PYTHON EPS T6Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Programando, ando
Este proyecto está orientado a enseñar a los estudiantes de segundo de Bachillerato los fundamentos básicos de la programación utilizando el lenguaje Python. A través de la actividad, los estudiantes aprenderán a crear programas sencillos que incluyen el uso de variables, estructuras condicionales, bucles y funciones, enfocándose en desarrollar habilidades de resolución de problemas y razonamiento lógico mediante la programación.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Desarrollo de módulos para Odoo
Contenidos de la UT5 del módulo de Sistemas de Gestión Empresarial del ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Guía Docente : Cómo funciona tu tarjeta abono transporte
En esta guía se ofrece al profesorado las orientaciones necesarias para trabajar el recurso del alumnado : Cómo funciona tu tarjeta abono transporteÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Sistema gestor de notas
Los estudiantes utilizarán sus conocimientos en tecnologías de la información para diseñar y desarrollar un sistema de gestión de notas. Aprenderán a utilizar bases de datos mediante SQL para almacenar información sobre alumnos, notas de exámenes, criterios de evaluación, entre otros. Además, aplicarán programación en Python para automatizar el cálculo de medias y determinar si un estudiante está aprobado. El proyecto finalizará con la generación de informes que proporcionen conclusiones sobr...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
No te centres en los problemas, busca soluciones
En esta situación de aprendizaje crearemos una calculadora en Python. En el mundo de la programación, las calculadoras son uno de los proyectos más básicos y fundamentales para entender los conceptos esenciales de la programación.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Vigilantes del ruido
"Vigilantes del ruido" es el resultado de una idea que surge en el marco de proyectos STEAM. La idea original consistía en la implantación de un sistema automático de control de ruido en las aulas con un cuadro de mando asociado para monitorizar en tiempo real y para consultar registros en el pasado y se ha implementado con dos situaciones de aprendizaje diferentes aunque complementarias y relacionadas entre sí que son: Vigilantes del ruido, que desarrolla como producto final una aplicac...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Introducción a la programación con Python
Este recurso tiene como objetivo agrupar todos los materiales recopilados para introducir al alumnado de la materia TIC, de primero de bachillerato, en la programación con Python y servirles de guía en el trabajo diario.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Introducción a la programación con edublocks
Unidad de contenido diseñada para introducir al alumnado a la enseñanza de programación estructurada y modular con programación por bloques.Àrea de coneixementTipus de recurs -
wxPython: POO en acción
Con este REA vamos a aprender Programación Orientada a Objetos, utilizando Python como lenguaje vehicular. Como aplicación directa de este nuevo paradigma de programación, vamos a estudiar un framework de diseño de aplicaciones gráficas, wxPython. Si bien Python lleva consigo en sus módulos internos Tkinter, wxPython es mucho más potente y rico en componentes gráficos, como veremos más adelante. Es sumamente sencillo de aprender, y necesitamos la POO para poder aplicarlo a nuestros programas....Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Somos Artistas Navideños con Python
Proyecto para introducir la programación textual con Python usando el módulo Turtle de una forma creativa diseñando un árbol de navidad con figuras geométricas.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs


