PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 18 d'un total de 18
-
Plan de Prevención de Riesgos Laborales en una Empresa del sector de electricidad
Con el fin de garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores de una empresa del sector de la electricidad, vamos a integrar un plan de prevención dentro del organigrama y del funcionamiento de una empresa, incluyendo su estructura organizativa, responsabilidades, funciones, prácticas, procesos y recursos conforme a los términos reglamentarios establecidos.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¿CUÁLES SON LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN QUE SE APLICARÁN EN MI FUTURO TRABAJO?
Material para docentes diseñado para trabajar el Resultado de aprendizaje 7 del módulo de Formación y orientación laboral del ciclo formativo de Administración y finanzas.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN FRENTE A ENFERMEDADES INFECCIOSAS
- Infección y epidemiología. -Infecciones nosocomiales. Concepto. -Enfermedades transmisibles.Vías de transmisión. -Situaciones de riesgo. -Aislamiento personal y del paciente. -Lavado de manos.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Prevención de riesgos laborales
Àrea de coneixementContext educatiu -
Unidades Didácticas del proyecto educativo “Memoria y prevención del terrorismo”
El Ministerio del Interior, el Ministerio de Educación y Formación Profesional, el Centro Memorial de las víctimas del terrorismo y la Fundación Víctimas del Terrorismo, colaboran en el proyecto conjunto “Memoria y prevención del terrorismo”, en cuyo marco se han elaborado las siete Unidades Didácticas siguientes que desarrollan contenidos curriculares de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato sobre el terrorismo para concienciar sobre el rechazo a la violencia y la empatía con las v...Àrea de coneixementContext educatiu -
Moodle para docentes I SED - 2ª edición
Estimados compañeros: Finalizado este curso, os animo a utilizar la Plataforma Moodle para impartir vuestra formación. Yo soy usuario de la Plataforma desde hace más de seis años y estoy encantado. Mis alumnos del Ciclo Superior de Prevención de Riesgos Profesionales tienen todos los recursos de los tres módulos que imparto en el primer curso. Siempre los tienen disponibles, a tiempo y facilmente accesibles desde cualquier punto en el que se encuentren, lo que facilita enormente el seguimie...Àrea de coneixementContext educatiu -
Aventuras Gráficas para el abordaje de competencia socio-emocional
www.aislados.es es una aventura gráfica desarrollada por la Asociación SIAD y financiada por el Plan Nacional sobre Drogas. Se trata de un videojuego online gratuito, dirigido a adolescentes, que sirve como plataforma para el desarrollo de habilidades sociales, emocionales y cognitivas. Está diseñado para ser utilizado en horas de tutoría o desdobles, pero también en espacios donde se trabaje prevención con jóvenes. Recientemente se ha desarrollado la APP (también gratuita) descargable en ...Àrea de coneixementContext educatiu -
Proyecto "¿Decides decir no a las drogas?"
El proyecto final que os presento se denomina"¿Decides decir no a las drogas?"y tiene como objetivo que los alumnos tomen conciencia de la importancia de decir no a las drogas. Para ello, se llevará acabo la elaboración por parte de los alumnos de un blog de manera cooperativa para la prevención de drogodependencias. El proyecto va destinado a alumnos de 1º de FP Básica y se desarrollaría dentro del módulo de Tutoría. Espero que os resulte de interés ;)Àrea de coneixementContext educatiu -
Presentar mi blog y mi contestación a la pregunta
Lo he leído ya, pero debo reconocer que también tenía un poco abandonado el blog, pero creo que será la mejor de las excusas, para empezar a escirbir, compartir, reflexionar y opinar sobre la vida y mi alrededor... Se me olvido citar mi blog...http://lasonrisadeloscipreses.org/curso-mooc/ ¿Consideras que estamos preparados para “educar” y acompañar a nuestros menores en el uso de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) e Internet? Mi respuesta es no, creo que la sociedad ...Àrea de coneixementContext educatiu -
El último recurso: el equipo de protección individual
Incluye los aspectos principales sobre los equipos de protección individual.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
El último recurso: el equipo de protección individual
Incluye los aspectos principales sobre los equipos de protección individual.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Descansos Activos Mediante Ejercicio - DAME 10
Romper los tiempos en actitud sedentaria en la escuela mediante "descansos activos" - DAME 10 DAME 10 (Descansos Activos Mediante Ejercicio) es un material didáctico que propone una serie de actividades físicas de 5-10 minutos de duración diseñadas para desarrollar en el aula, durante el horario lectivo, por el profesor tutor o especialista sin apenas material específico y de una manera sencilla, divertida y significativa para el alumnado, con el objetivo claro de reducir el tiempo en actitud...Àrea de coneixementContext educatiu- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipus de recurs -
Actividad Física y Salud de 3 a 6 años. Guia para docentes de Educación Infantil
Fortalecer las competencias sobre estimulación motriz temprana en la primera infancia Actividad Física y Salud de 3 a 6 años. Guía para docentes de Educación Infantil. Manual teórico-práctico de apoyo al profesorado de Educación Infantil que imparte contenidos relacionados con la motricidad como primer eslabón en la promoción de la actividad física y salud en la escuela. Los estilos de vida comienzan a adquirirse en los primeros años de vida, por ello la edad de 3 a 6 años es un periodo crít...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
actividades_toma_parte-taller_habitat_digno_y_sostenibilidad
TOMA PARTE, TODO DEPENDE DE NUESTRA ACCIÓN, es un proyecto de educación para el desarrollo de ASFE (Arquitectura Sin Fronteras) pretende fomentar la participación activa de los niños, niñas y adolescentes, con una visión global, como mecanismo para mejorar y transformar la realidad en la que viven, a su medida, e identifiquen las situaciones de vulneración del derecho a un Hábitat Digno y Sostenible.- participación
- mecanismos
- transformar la realidad
- identificar
- derechos
- deberes ciudadanos
- sostenibilidad
- ciudad
- ciudadanía
- propuestas
- manifiestar
- niños
- niñas
- adolescentes
- Reflexión
- debate
- debates
- expresar
- proceso participativo
- calidad de vida
- recursos
- cambio climático
- asentamientos
- Energía
- agua
- residuos
- prevención
- Ética
- acción humana
- soluciones
- movilidad urbana
- aprovechamiento
- concienciación
- comportamientos
- compromiso
Àrea de coneixementContext educatiu- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipus de recurs -
PLAN DE MOVILIDAD PARA EMPRESA
Se analiza un plan de movilidad necesario para una empresa de la ciudad de Cádiz. Tras un análisis preliminar de cuestionarios realizados a los trabajadores y estudiados los últimos accidentes “in itinere” y en misión de estos, se plantea el siguiente plan de movilidad para dar solución a los problemas identificados en la empresa.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
En el presente artículo analizaremos y fundamentaremos como uno de los pilares principales de esta responsabilidad social corporativa está fundada en la prevención de los riesgos laborales en la empresa, así como de las Instituciones y mecanismos al alcance para la gestión de la RSC.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
EVALUACIÓN DE RIESGOS EN LA REHABILITACIÓN DEL EDIFICIO HISTÓRICO. CIUDAD DE CÁDIZ
Desarrollo de línea experimental visitando una serie de obras seleccionadas del casco histórico de Cádiz para fijar, acotar y evaluar los distintos riesgos que acontecen en la rehabilitación de inmuebles antiguos. De igual modo se establece un estudio teórico y análisis de las distintas referencias bibliográficas y páginas web asociadas al sector de la construcción ligadas a la prevención de riesgos laborales y a las técnicas de rehabilitación arquitectónica.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
La violencia física y psíquica: Te doy mis ojos de Icíar Bollaín
Unidad didáctica para 1.º de Bachillerato acerca de la violencia física y psíquica utilizando la película Te doy mis ojos de Icíar BollaínÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs