PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 19 d'un total de 19
-
Organizo mi excursión escolar
Este REA está elaborado para el Curso de Competencia Digital Docente nivel B2. Está pensado para que atienda a las necesidades de mi alumnado de 4º de Primaria, donde hay varios alumnos-as con dificultades de aprendizaje y algunos alumnos-as con NEAE. "Organizo mi excursión" es un proyecto diseñado para llevarlo a cabo durante 6 sesiones (y una sesión inicial previa para enseñar al alumnado los programas o herramientas digitales necesarios). Con él aprenderemos a realizar operaciones de suma,...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Organizo mi excursión escolar
Este REA está elaborado para el Curso de Competencia Digital Docente nivel B2. Está pensado para que atienda a las necesidades de mi alumnado de 4º de Primaria, donde hay varios alumnos-as con dificultades de aprendizaje y algunos alumnos-as con NEAE. "Organizo mi excursión" es un proyecto diseñado para llevarlo a cabo durante 6 sesiones (y una sesión inicial previa para enseñar al alumnado los programas o herramientas digitales necesarios). Con él aprenderemos a realizar operaciones de sum...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
UD 6 ECONOMÍA - 4º ESO
ABP realizado para la unidad 6 de Economía. 4º ESOÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
MI RINCÓN DE LA NATURALEZA
Mi rincón de la naturaleza: aprendemos a cuidar de una planta desde el inicio, desde la semilla.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Planificación financiera
Economía y emprendimiento 4º ESOÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
PRESUPUESTEMOS JUNTOS
Los alumnos comprenderán la importancia de realizar un presupuesto, sabrán realizarlo y conocerán cuál es el ahorro necesario y el fondo de emergencia.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Cálculo de tiempos. Presupuestos y Costes
Una parte muy importante en el futuro laboral de mis alumnos de 1º de grado medio de mecanizado será la elaboración de presupuestos donde valoren la viabilidad en la realización de un trabajo. Controlar los costes de su actividad es esencial para cualquier empresa que ofrezca un servicio.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¡Hora de comer!
Mediante esta actividad se pretende fomentar en el alumnado hábitos de vida saludables y sostenibles mediante un acercamiento a la dieta mediterránea y al consumo responsable de alimentos y el uso de números para resolver problemas matemáticos contextualizados, así como la utilización de porcentajes y sus propiedades para recoger, transformar e intercambiar información, y la identificación de relaciones de proporcionalidad directa, y su uso para resolver problemas en situaciones cotidiana...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Nos vamos de Viaje
Situación de Aprendizaje, destinada a 3º de EP, donde el producto final es una guía de viaje, donde el alumno debe realizar un presupuesto y una pequeña guía cultural del destino elegido.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SdA LIBRO EXPLOSIVO
Queremos explorar el tema sobre El Método de Proyectos, también conocido como las Fases del Proceso Tecnológico. Lo vamos a llevar a cabo a través de una serie de tareas que culminarán en un producto final, el Libro explosivo que contendrá las fases del proceso tecnológico. La tecnología está presente en todo lo que nos rodea, desde tu teléfono móvil hasta el bolígrafo que tienes en tus manos, tu ordenador, la silla en la que estás sentado, el coche en el que te desplazas, etc. Sin darnos...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Si la Primaria acabamos... ¿a dónde nos vamos?
A lo largo de la Situación de Aprendizaje que se pretende desarrollar con el alumnado de Sexto de Educación Primaria tiene como producto final la organización de su viaje de fin de curso. Para ello, se seguirán las diferentes etapas en las que se estructura una Situación de Aprendizaje, donde adquirirán saberes básicos relacionados con las estimaciones y aproximaciones, resolución de problemas estructurados en las diferentes fases, al mismo tiempo que se desarrollan capacidades básicas del ma...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
UDI Proporcionalidad numérica
UDI PROPORCIONALIDA NUMÉRICA MATEMÁTICAS 2º ESO Antes de empezar: Este proyecto lleva implícito la incorporación de tareas relacionadas con el curso de “Educación en Finanzas” lo que es el claro objetivo del curso. En mi caso, he elegido una Unidad Didáctica del área de Matemáticas, Proporcionalidad Numérica, aplicada a 2º ESO por lo que según la legislación vigente los objetivos, contenidos y criterios de evaluación son del área de Matemáticas, sólo en el caso de los estándares de aprendi...Àrea de coneixementContext educatiu -
Tareas para trabajar el presupuesto familiar
Se proponen 4 tareas para trabajar con el presupuesto familiar, a partir de los conocimientos que posee el alumnado del presupuesto empresarial: 1- IDENTIFICACIÓN MARCO NORMATIVO: Decreto 206/2012, del 4 de octubre, por el que se establece el currículo del Ciclo Formativo de Grado Superior correspondiente al título de Técnico Superior en Administración e Finanzas. TITULO: Presupuesto y financiación de las familias, a partir de los conocimien...Àrea de coneixementContext educatiu -
Actividad 2.5
En la actividad 1.4, desarrollé una tarea para un taller de economía para educación de adultos, donde su fin último era la lectura de la letra pequeña en la compra on line, negociación de comisiones bancarias de nuestra tarjeta de crédito y la adecuación de comparar distintas alternativas a la hora de firmar un préstamo o hipoteca. A. Objetivos financieros: 1. Tomar decisiones de carácter financiero. 2. Ampliar el vocabulario financiero para conocer nuevos productos y hablar con conocimien...Àrea de coneixementContext educatiu -
Tarea 2.5 "Presupuesto y plan de ahorro"
1- IDENTIFICACIÓN MARCO NORMATIVO: Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato. TITULO:Presupuesto y plan de ahorro ETAPA:ESO NIVEL:2-3 PERSONAL PARTICIPANTE :Profesores y alumnos ÁREAS: Matemáticas Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial COMPETENCIAS CLAVE: Comunicación lingüística. ...Àrea de coneixementContext educatiu -
Actividad de aula - Educación en finanzas para la vida - Presupuesto familiar
Título: PRESUPUESTO FAMILIAR Etapa: Bachillerato, ciclos formativos. Materias: Economía, Cultura emprendedora y empresarial, Empresa e iniciativa emprendedora. Competencias Clave: - Competencia matemática. - Competencia digital. - Aprender a aprender. - Sentido de la iniciativa y espíritu de empresa. - Competencia social y cívica Estándares de aprendizaje evaluable: 1.- Utilización de herramientas informáticas para la búsqueda de información, utilizando diferentes estrategia...Àrea de coneixementContext educatiu -
Análisis de las Cuentas Anuales de una empresa – Finanzas para la vida
IDENTIFICACIÓN DE LA TAREA TITULO: Análisis de las Cuentas Anuales de una empresa – Ampliación de la actividad inicial ETAPA: Bachillerato NIVEL: 2º curso ÁREAS: COMPETENCIAS CLAVE: Economía - Iniciativa y toma de decisiones. - Competencia matemática. - Análisis y tratamiento de la información. ...Àrea de coneixementContext educatiu -
EOI_IN2 - Tarea 6.5: Producción de Textos Orales: Budget for the furniture
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés Nivel Básico: Segundo curso Tipo destreza: Producción de Textos Orales Descripción: En esta tarea tendrás que grabar un vídeo sobre los muebles y objetos de decoración que quieres comprar para tu casa dependiendo de un presupuesto. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: A2Àrea de coneixementTipus de recurs