PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 15 d'un total de 15
-
CONOCIENDO LA ÓPERA
https://www.canva.com/design/DAGpNOQdC5Q/lA0Tb3_p4ecoVQrl52wHUQ/editÀrea de coneixementContext educatiu -
RECURSO_infografia_don_giovanni EMILIA HERNANDEZ ONRUBIA.pdf
Aquí encontrarás algunas ideas para crear tu infografía sobre la Ópera Don Giovanni.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
ÓPERA CÓMICA EN EL CLASICISMO_8.pdf
Investigación sobre ópera bufaÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Doménech Royo, Cristina_Recurso_Documentación de vestuario para la ópera Carmen.pdf
Este recurso plantea el briefing de un trabajo que se enmarca dentro de la coordinación establecida con la asignatura de Proyectos de Indumentaria Escénica, donde se va a realizar el vestuario para la ópera Carmen. El trabajo aborda la primera fase del proyecto, con la documentación de vestuario, donde se investiga y analiza la indumentaria costumbrista española de principios del siglo XIX de Andalucía, ya que la ópera está ambientada en Sevilla entre 1820-1830. Para el estudio de la indumen...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Wagner i l'anell per conèixer-ho tot
Aproximació a la figura de Wagner i a la seua obra tetralògica.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Ópera de Cómic
Con la realización de este producto final acercamos la ópera romántica de una manera activa y motivadora al alumnado, a la vez que conocen sus pasajes musicales más representativos. Gracias al cómic el alumnado podrá conocer el argumento de las óperas seleccionadas de una forma lúdica utilizando herramientas digitalesÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
EMOZIONI ALLOPERA!.pdf
La presentación abarca el análisis de la ópera Pagliacci de Leoncavallo, e incluye una actividad para el alumnado de 1BACH.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
cuéntame una ópera.
"Cuéntame una ópera" es un proyecto realizado en un CPR Rural. con alumnado desde 3 años hasta 2º de la ESO, aunque en este recurso nos vamos a centrar en el aula de infantil donde conviven niños de 3, 4 y 5 años. El proyecto gira entorno a la ópera como género musical tras la necesidad de poner a los niños y niñas en contacto con distintos géneros musicales a los que ellos están acostumbrados y familiarizados.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
En busca de Ainhoa Arteta
Situación de aprendizaje de músicaÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Crea tu propia ópera- musical basada en " La Flauta Mágica".
Sda en la que el alumnado, basándose en la ópera " La Flauta Mágica" de Mozart, elabora, graba e interpreta su propia versión musical modificada de la misma.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
La ópera en el Barroco
ODE creado por Francisco Parralejo Masa para la docencia de la Historia de la Música en conservatorios.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
El CNIIE apoya : proyecto LÓVA, un método de desarrollo de las competencias clave a través de la ópera
En comunidades autonómas como Madrid, muchos padres piensan ya en elegir colegio para sus hijos y matricularles para el próximo curso. Aprender valores, habilidades y conocimientos para la vida diaria es el objetivo de distintos proyectos educativos, como el proyecto LÓVA.Àrea de coneixement -
Proyecto LÓVA. Un proyecto emocionante: retos para desarrollar competencias
El proyecto LÓVA nace cada año conun curso de formación, este veranocelebrará su sexta edición en el Teatro Real del 1 al 8 de julio. Ocho intensos días, de 9 a 18h., en los que un grupo de veinticinco docentes vivirán la misma experiencia que luego propondrán realizar a su clase. http://blog.educalab.es/cniie/2014/04/27/un-proyecto-emocionante-la-clase-supera-un-gran-reto/Àrea de coneixement -
Maraviento: Profesores en movimiento
El proyecto LÓVA, la Ópera como vehículo de aprendizaje, nacede un proyecto educativo que Bruce Taylor y JoAnn Forman crearon para la Ópera de Seattle en los años 70 y que en los 80 amplió el Metropolitan Opera Guild de Nueva York. LLegó a España en 2006 de la mano de Mary Ruth McGinn, maestra de primaria en la escuela pública de Estados Unidos. Becada por Fulbright y posteriormente por SaludArte, Mary Ruth formó y gui...- maraviento
- profesores
- lóva
- opera
- competencias clave
- ABP
- PBL
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Inglés
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Ciencias Naturales
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Ciencias Sociales
Àrea de coneixementContext educatiu- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
-
What's in an opera, a cross-curricular project
Este es el symbaloo que hemos preparado para el proyecto que estamos desarrollando en 2º ESO en el IES Emilio Alarcos de Gijón. En grupos de 4/5, l@s alumn@s deben utilizar los recursos ofrecidos para preparar una presentación oral sobre una de las 5 óperas seleccionadas. La presentación debe incluir, además, un soporte visual creado con ICT. Pincha en el cuadrado What's in an opera del Symbaloo para acceder a la información sobre el proyecto.Àrea de coneixement


