PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 20 d'un total de 54
-
Descubriendo los géneros literarios
Diseñado para el curso de 1º ESOÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Relat curt
https://gvaedu-my.sharepoint.com/:b:/g/personal/ja_moralesvalero_edu_gva_es/ERP65RUQaQdPkRxWsFeRA_UB3239AJsDXsVweLUkresiHg?e=5JlUuY Activitat: Creació d'una narració curta Objectiu: Escriure una narració curta original, tenint en compte els elements bàsics de la narració i seguint una estructura clara. Després de la correcció per part del professorat, s'haurà de redactar la versió definitiva en un document de Word i pujar-la a Aules. 1. Què és una narració? Una narra...Àrea de coneixementContext educatiu -
Presentació rondalles i Enric Valor
El recurso consiste en la explicación de dos tareas digitales: Tarea 1 (creación de una presentación colaborativa a partir de la búsqueda de información en Internet sobre las rondallas valencianas y sobre Enric Valor) y Tarea 2 (compleción de una ficha de una de las rondallas de Enric Valor tras el visionado de un breve vídeo de una rondalla).Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Movimientos Literarios 1900 1950
Recurso para aprender varios de los más importantes del Siglo XX a nivel mundial.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
LITERATURA Y MEMORIA. LA GRANADA DE FRANCISCO AYALA
Esta situación de aprendizaje está pensada para reflexionar sobre el concepto de nostalgia en la literatura y sobre la posibilidad de "literaturizar" la experiencia propia, todo ello a través de la lectura de la obra Recuerdos de Granada, de Francisco Ayala.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Infografía MJ_1.pdf
Los cuentos son una herramienta esencial en educación infantil, puesto que estimulan la imaginación y el lenguaje de los niños y niñas. Ayudan a comprender emociones, transmitir valores y fomentar la empatía. Además, fortalecen los vínculos afectivos y despiertan el interés por la lectura. Son clave en el desarrollo integral de los infantes.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Pan y novela
A partir de esta SdA se pretende que el alumnado sea capaz de ampliar la comprensión de los textos narrativos, así como desarrollar las estrategias de producción de los mismos y la asunción de su importancia cultural. La narración constituye la base de nuestra cultura y creencias. Nuestra identidad pasada y presente es una narración colectiva, de ahí la importancia de conocer las estrategias narrativas y lingüísticas que la hacen una herramienta de transmisión de conocimiento y valores.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Vuelta a casa: Europa y sus mitos
Esta tarea se integra en un proyecto de ABP, denominado Vuelta al Mundo. Está destinado a un Ámbito Sociolingüístico de 1º de la ESO, que integra las materias de Geografía e Historia y Lengua y Literatura Castellana. En este proyecto el alumnado realiza una tarea digital sobre cada continente, en la que debe investigar diversos aspectos para preparar un diario de viaje digital. La última etapa de este trabajo es sobre el continente europeo y, en ella, el alumnado debe leer dos mitos griego...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
CREACIO D UN CONTE
Infografia per seguir els pasos per fer el projecte de creació d un conte. Alumnat de segon d ESO.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
El Quijote en media hora.pdf
El recurso plantea un proyecto colaborativo para desarrollar con el alumnado de 3º ESO, en la materia de Lengua Castellana y Literatura. A partir de la lectura de la Primera Parte de Don Quijote de la Mancha, cada equipo de trabajo convertirá dos capítulos consecutivos de la obra en un vídeo de 2 minutos. Como producto final, al reproducir en orden todos los vídeos, obtendremos un resumen audiovisual de la inconfundible novela de Cervantes. En esta presentación de diapositivas se incluyen las...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
"INSIDE OUT 2” : CON CABEZA Y CORAZÓN: APRENDEMOS DEL REVÉS
Inside Out 2, ofrece una forma rica y atractiva de explorar la lengua, ya que combina diferentes tipos de textos, personajes diversos y un mundo minuciosamente construido. Trabajar la película en el aula de "Inside Out 2"(Intensamente) hace que el alumno explore las emociones humanas de una manera creativa y educativa , brindándole la oportunidad de practicar la comprensión lectora, ampliar su vocabulario en español e inglés y estructuras gramaticales, así como mejorar su expresión escrita y ...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
EMOCIONES
Inside Out 2, ofrece una forma rica y atractiva de explorar la lengua, ya que combina diferentes tipos de textos, personajes diversos y un mundo minuciosamente construido. Trabajar la película en el aula de "Inside Out 2"(Intensamente) hace que el alumno explore las emociones humanas de una manera creativa y educativa , brindándole la oportunidad de practicar la comprensión lectora, ampliar su vocabulario en español e inglés y estructuras gramaticales, así como mejorar su expresión escrita y ...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Las lágrimas de Shiva
Proyecto de lectura del libro Las lágrimas de Shiva, enmarcado en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura de 2.º de ESO. Este proyecto de lectura tiene como objetivo fomentar la comprensión lectora, el análisis literario y la reflexión personal a través de la novela Las lágrimas de Shiva de César Mallorquí. A lo largo de varias semanas, los alumnos leerán la obra por capítulos, participarán en actividades de análisis y debate, y realizarán tareas creativas para explorar los personajes...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Els contacontes.pdf
Treballar el text narratiu a partir de la creació d'un relat curt en mans de la imaginació dels més menuts.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
CREACIÓN CUENTO NARRATIVO
A lo largo del proceso, se trabajarán los principales elementos de la narración, como personajes, trama, espacio, tiempo y conflicto. Además, mediante el uso de recursos digitales aprenderán a editar y mejorar textos conjuntamente. (Microsoft Teams, Aules, Canva...) Igualmente, este proyecto se trabajará de manera interdisciplinar con los diferentes departamentos del Centro Educativo. La creación de este cuento narrativo se trabajará con los alumnos de 3º ESO.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Cuando tú eras como yo
En este REA, el alumnado aplicará los contenidos aprendidos sobre el texto narrativo para crear un relato que incluya todos sus elementos. Ese producto final podrá ser elaborado utilizando herramientas multimedia que enriquezcan su exposición final. Además de introducir otras tipologías textuales como la descripción o el diálogo, el REA plantea el trabajo con las destrezas orales y escritas, así como el estudio de la categoría gramatical del verbo, que supone el eje de la acción de los textos...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
LOS CUENTACUENTOS DE LA FUENSANTA. (3º de Diversificación)
Una Situación de Aprendizaje para trabajar la narración oral de cuentos.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Nuestra revista, nuestra historias
La situación de aprendizaje que presentamos se titula Nuestra revista, nuestra historias y está diseñada para 1º de ESO.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Exercicis REFORÇ I AMPLIACIÓ Situació d'aprenentatge 3
Exercicis per a practicar els elements de la narració i conceptes de sociolingüística com la variació lingüística, la situació comunicativa, el registre i els àmbits d'ús.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs


