PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 5 d'un total de 5
-
SA8. En busca del profx perdidx
Situación de aprendizaje destinada al trabajo de las TIC, utilizando como hilo conductor un Escape Room en el que cada grupo de alumnos, tendrá que encontrar a un profesor del instituto.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Coneixes Mallorca.pdf
Un trailer i un escaperoom. Activitat d'una SA per a treballar a 4t de primaria els conceptes claus de serra, badia, península i repassar els diferents indrets de Mallorca.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
ESCAPEROOM - LA MAGIA DE APRENDER
Organización de pruebas del escaperoom realizado al finalizar la experiencia educativa gamificada de "LA MAGIA DE APRENDER", realizado en dos aulas que tematizamos con aspecto de bosque encantado y gran comedor de Hogwarts. Se trata de un escaperoom físico, no digital y donde el maestro/a irá guiando por la sala a los alumnos/as que lo ayudarán indicándole donde debe mirar para ir descubriendo todos los elementos que se buscan, en este caso, los ingredientes para elaborar una poción.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
THE MANDRAKE CHALLENGE - LA MAGIA DE APRENDER
*Enlace para editar y crear tus propios retos, aquí NOTA: Las siguientes actividades forman parte del proyecto "La Magia de Aprender", pero también puede ser utilizado de manera aislada, desde la clase de SCIENCE en 1º, 2º, incluso 3º de primaria ampliándolo un poquito más. En este caso, la lechuza de la clase ha amanecido con un sobre. ¡Tenemos correspondencia! Al abrir la carta nos encontramos con este RETO MÁGICO, que servirá de motivación para estudiar y trabajar en clase e...Àrea de coneixementContext educatiu -
Metodología “LandEscape room”: El Breakout Edu aplicado a la enseñanza-aprendizaje de las Tecnologías de Información Geográfica (TIG)
El proyecto “LandEscape room” tiene como objetivo desarrollar una metodología activa novedosa de aprendizaje basado en problemas (APB) y método del caso, a través del uso de la gamificación (breakout digital) como recurso en la enseñanza-aprendizaje de las Tecnología de Información Geográfica (TIGs). A través del mismo, se pretende identificar las herramientas y estrategias para el diseño de actividades en el marco de la metodología propuesta, así como los criterios de evaluación de las misma...Àrea de coneixementContext educatiu