PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 20 d'un total de 87
-
Emociones en orden.
Esta situación de aprendizaje tiene como objetivo crear un Power point colaborativo base de una posterior exposición oral.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
actividad_Beebot.pdf
Título: Bee Bot explora las emociones Resumen / Descripción general: “Bee Bot explora las emociones” es un recurso educativo digital e interactivo diseñado para el alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil (3 años). A través del uso del robot programable Bee Bot y un recurso digital creado en Canva, los niños y niñas aprenden a identificar, expresar y gestionar las emociones básicas (alegría, tristeza, enfado, miedo y sorpresa) de manera vivencial y lúdica. El recurso combina ...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Hablemos y solucionemos
Actividad sobre la resolución de conflictos para alumnado de Educación Primaria fomentando el uso de las TICÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Hablemos y solucionemos
Actividad sobre la resolución de conflictos para alumnado de Educación Primaria fomentando el uso de las TIC.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Instruccions playlist emocional
Instruccions per a fer una playlist emocional a classe.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Geometria emocional 3D
recurs és un llibre interactiu titulat Geometria emocional en 3D, destinat a alumnat de 6é de Primària. A través de sis seccions, l’alumnat aprèn a reconéixer les seues emocions i a representar-les mitjançant formes geomètriques creades amb eines digitals com Canva, Paint 3D i PowerPoint. El projecte promou l’expressió personal, l’aplicació significativa de conceptes matemàtics i l’ús de les TIC per comunicar idees. Inclou activitats creatives, reflexió guiada i exemples visuals, tot amb un e...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
APRENDIENDO A IDENTIFICAR EMOCIONES
Se trata de una actividad para trabajar la identificación de emociones básicas, en infantil 4 y/o 5 años. A través de la visualización/ lectura del cuento, se trabajaran 4 emociones básicas: alegría, tristeza, enfado y miedo. POSTERIORMENTE se proponen 3 actividades mediante ESTACIONES DE APRENDIZAJEÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
ACTIVIDAD TVA3 - SARA FLOR.pdf
Esta actividad se realiza al inicio de curso y queda englobada dentro del hilo conductor de la programación de aula: las emociones. En la pizarra digital se proyecta una imagen interactiva de una emoción, el alumnado debe hacer uso del lápiz digital para que vaya desapareciendo el color base y se observe una parte de la emoción. El objetivo es trabajar la planificación motora, la psicomotricidad, la interacción con la pantalla digital, la capacidad de percepción global de la imagen mediante m...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
DOMANDO AL DRAGÓN
ESTRATEGIAS CONTROL DE LA IRAÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Kit d'emergències emocionals
• Esta situación de aprendizaje está diseñada para el alumnado de 5º de Educación Primaria y se centra en el desarrollo de estrategias personales de autorregulación emocional y cognitiva en momentos de bloqueo durante el aprendizaje. Se observa que parte del alumnado se frustra cuando no entiende algo, se distrae con facilidad o se queda en blanco. Se propone una actividad para identificar estos momentos, compartir experiencias y generar recursos comunes de ayuda. A través de la creación de u...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
conoces tus emociones CHerrero 2025 v1.pdf
- ¿Conoces las emociones qué te rodean? Sentir, emocionar y convivir. - Esta situación de aprendizaje está relacionada con las áreas de aprendizaje de conocimiento del medio, educación artística y lengua castellana y literatura. Se trata de durante 6 sesiones explorar y descubrir el entorno inmediato, ya que se trabaja todo lo que está relacionado con las emociones.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Infografía Mis Emociones
Infografía Mis Emociones El recurso está dirigido al primer cicló de Educación Primaria, concretamente al curso de 2º. La actividad se lleva a cabo en la asignatura de Proyecto Interdisciplinar, trabajando la expresión de las emociones por medio de recursos digitales. Así pues, se presenta una infografía realizada en Canva en la cual se han grabado distintos audios, con el programa Audacity, en función de la emoción concreta. https://www.canva.com/design/DAGqx3Jt2jc/JQbfOQ9Fn3iZkXIPOn5X...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Ficha playlist de las emociones
Ficha para escribir diferentes canciones relacionadas con las emocionesÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¡Cuentos que sienten!
Recurso para utilizar como presentación y guía para que el alumnado aprenda a crear un cuento ilustrado digital con la herramienta de PowerPoint. La intención de la actividad es que el alumnado asimile y trabaje las emociones de manera creativa mientras se desarrolla su competencia digital. Está pensada para que pueda realizarse de manera equitativa y atendiendo a la diversidad del aula.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Proyecto "Así soy yo"
Proyecto para la autoimagen y el autoconocimiento del alumnado de 1º de primaria. Este recurso está diseñado para trabajar la competencia personal y social, además del uso básico de herramientas digitales como Canva. El alumnado reflexiona sobre sus emociones a través de actividades secuenciadas, fomenta su autoconocimiento y crea un producto final significativo.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
LABORATORIO DE EMOCIONES
PROYECTO LABORATORIO DE EMOCIONES PARA 1º DE ESOÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Genially emociones.pdf
Recurso interactivo elaborado en Genially. Dirigido a alumnado de 2º de primaria. Diseñado para fomentar el desarrollo de la inteligencia emocional, ayudando a los alumnos a identificar, comprender y gestionar sus emociones de manera efectiva. https://view.genially.com/682481edba4373573f13d5d5/interactive-content-trabajamos-las-emocionesÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¡Mi cuerpo y yo! Descubro, siento y aprendo con mis sentidos”
El proyecto “¡Mi cuerpo y yo! Descubro, siento y aprendo con mis sentidos” está dirigido a alumnado de 4 años con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y se desarrolla durante 4 semanas con dos sesiones semanales de 45 minutos. A través de un enfoque visual y estructurado, se trabajan contenidos relacionados con las tres áreas de Infantil. Las actividades están diseñadas para favorecer el reconocimiento del esquema corporal, la identificación y expresión de emociones y la adquisición de hábito...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
RETRATAMOS NUESTRAS EMOCIONES
Situación de aprendizaje para trabajar el reconocimiento de las emociones con el alumnado del aula específica desde el área de educación plástica, visual y audiovisual.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs


