PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 20 d'un total de 294
-
BAÑO DE NÚMEROS
Se ha modificado el REA ¿cuál será la receta más saludable? para la creación de este recurso, el cual está dirigido al segundo ciclo de educación primaria. Está diseñado para trabajar dentro de los saberes básicos el sentido de la medida y el sentido numérico, sin dejar de trabajar otros saberes como el sentido socioemocional.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SITUACION DE APRENDIZAJE CONOCEMOS NUESTRO CUERPO
Esta situación de aprendizaje permitirá a los estudiantes de 6º de Educación Primaria profundizar en el conocimiento sobre las funciones esenciales del cuerpo humano, así como en los distintos órganos, aparatos y sistemas que lo componen. Mediante el uso de diversos recursos educativos y trabajo en grupo, el alumno participará en un proceso didáctico diseñado para alcanzar satisfactoriamente los objetivos establecidos por el profesor en la asignatura de Conocimiento del Medio.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
PAU Exam Practice
Proyecto para trabajar los distintos bloques (A, B y C) en el examen de inglés para la PAU 2025 en Andalucía.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Ponemos sonido a El libro negro de los colores
Este es el producto final del curso de competencia digital docente nivel b2 de Irene Ruiz (maestra de Audición y Lenguaje).Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Exploradores de nuestro cuerpo: descubrimos cómo cuidarlo
Este eXeLearning muestra el producto realizado como tarea final del curso de Competencia Digital Docente, Nivel B2, ofertado por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía. En él se recogen las diferentes tareas desarrolladas a lo largo de los ocho módulos de la formación. Desde el área de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural se ha propuesto el diseño de un proyecto a realizar, de forma cooperativa, por el alumnado de quinto curso de ...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¡El poder de las plantas! Mmm... frutas y verduras.
Con este Rea que se titula "El poder de las plantas" mmm... frutas y verduras elaborado para el nivel de 1º de Educación Infantil se plantea: La importancia de promover el consumo de frutas y verduras en la alimentación de los alumnos de corta edad es fundamental para crea un hábito saludable desde el inicio de su educación escolar para que puedan aprender los beneficios una dieta equilibrada y saludable. Conocer que estos alimentos son ricos en vitaminas, minerales y fibra, y que son esenci...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Going viral
Este REA tiene dos objetivos: concienciar al alumnado de los factores que influyen en la interacción y plantear cómo el buen uso de estos factores afecta a la calidad de las relaciones interpersonales. Para ello, abordamos los siguientes temas: estructura de preguntas, frases cortas, comunicación no verbal y estilos de comunicación. El alumnado elaborará un informe sobre su perfil como interlocutor que incluirá el feedback de sus iguales. Este se consigue mediante la participación en una...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Proyecto eTwinning: "Symbols of my homecountry"
Proyecto colaborativo de intercambio de experiencias con otro colegio europeo por medio de la plataforma eTwinning. Trata sobre los símbolos y monumentos más representativos de nuestro país (España). En parejas, los alumnos/as redactarán en inglés y en español información básica sobre un símbolo y un monumento de España, y añadirán una breve descripción de sí mismos y sus gustos personales. En un Canva colaborativo añadirán su parte del trabajo acompañado de fotos de los monumentos/símbolos ...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Atomium
Situación de aprendizaje en la que los alumnos de 1º Bachillerato deberán crear un deporte en el que utilicen el atomium como material imprescindible e incluyan a los compañeros de Educación Especial.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Atomium
Situación de aprendizaje en la que los alumnos de 1º Bachillerato deberán crear un deporte en el que utilicen el atomium como material imprescindible e incluyan a los compañeros de Educación Especial.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Descubriendo un mundo mágico
Este REA es una adaptación del recurso original "Descubriendo un mundo mágico" del Proyecto REA Andalucía de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, que lo distribuye bajo licencia de CC BY-SA-NC. En él REA, el alumnado afrontará el reto final de crear un cuentacuentos (aplicando diferente estrategias de comprensión y expresión oral y detección de estereotipos y prejuicios en los cuentos populares) para vencer al malvado brujo Safón, y arrebatarle sus poderes, para que ...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Atomium
Situación de aprendizaje en la que los alumnos de 1º Bachillerato deberán crear un deporte en el que utilicen el atomium como material imprescindible e incluyan a los compañeros de Educación Especial.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Mujeres que dejan huella | Hacemos cosas con palabras
Esta propuesta tiene como eje fundamental el trabajo con los textos audiovisuales, en concreto el documental, como vehículo para visibilizar la aportación de las mujeres en la Historia, y quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos: - Reflexionar sobre la invisibilidad de las mujeres a lo largo de la Historia y valorar y dar a conocer sus aportaciones. - Comprender textos de carácter expositivo y académico y textos ...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Atomium
Situación de aprendizaje en la que los alumnos de 1º Bachillerato deberán crear un deporte en el que utilicen el atomium como material imprescindible e incluyan a los compañeros de Educación Especial.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Name Street
En este REA el alumnado se enfrentará al reto final de elaborar una placa para identificar una de las calles de su localidad o alguna cercana alusiva a una persona que haya contribuido a crear un mundo mejor. Para llevar a cabo el reto, aplicarán lo aprendido sobre los adverbios, las estrategias de búsqueda de información online, la comprensión de las biografías y los elementos y elaboración del producto final. A lo largo del REA, para lograr activar sus conocimientos previos, explorar y adqu...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Descubriendo un mundo mágico
En este REA, el alumnado afrontará el reto final de crear un cuentacuentos (aplicando diferente estrategias de comprensión y expresión oral y detección de estereotipos y prejuicios en los cuentos populares) para vencer al malvado brujo Safón, y arrebatarle sus poderes, para que no vuelva a encerrar nunca más a autores y autoras de cuentos populares. A lo largo del REA, para lograr activar sus conocimientos previos, explorar y adquirir los saberes y destrezas que necesitan para afrontar dicho ...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Operación Dance
Esta propuesta pretende principalmente la expresión de emociones y sentimientos a través del movimiento corporal. Este REA propone la celebración de un festival de coreografías para conseguir este objetivo. Algunos objetivos que se abordan a lo largo del proyecto son: Mejorar el conocimiento sobre la danza, tendencias y estilos musicales Desarrollar la capacidad rítmica Utilizar el baile y la música como forma de expresión Participar activamente en composiciones expresivas colectivasÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Factoría de deportes
Este recurso se basa en la resolución de problemas motrices en situaciones de cooperación-oposición, y al fomento de la interacción social, tolerancia y respeto a las reglas de juego limpio en los distintos niveles deportivos. Algunos objetivos Coordinar las acciones para la resolución de problemas motrices en situación de cooperativas Desarrollar la capacidad de toma de decisiones previa a la realización de una actividad motriz Participar con independencia del nivel adquirido en actividades ...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Yo soy influencer saludable
El proyecto consistirá en la indagación sobre aspectos relativos a la consecución de un estilo de vida saludable alejado de hábitos nocivos para la salud y sobre los posibles lugares donde se puede realizar actividad física en el contexto cercano.Con esta información el alumnado grabará un vídeo que difundirá a la comunidad educativa. Objetivos pretendidos: Conocer los hábitos saludables Analizar críticamente las diferentes actitudes y estilos de vida relacionados con la salud Conocer las ...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Citius, Altius, Fortius
Este REA tiene como principal objetivo la adquisición de hábitos de práctica de actividad física mediante el desarrollo de la condición física en el contexto de las actividades de aula y sobre todo en la práctica autorregulada de actividad extraescolar y el despliegue de las siguientes competencias específicas: ● Adoptar un estilo de vida activo y saludable, ● Adaptar con progresiva autonomía en su ejecución , las capacidades físicas, etc. ● Compartir espacios de práctica físico-deportiva.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones