PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 20 d'un total de 49
-
JUGAMOS CON EL DINERO-1.pdf
Clasificar las monedas y los billetes en las cestas correspondientes. A continuación, se proyectarán cestas (una con la moneda de 2 euros, otra de 1 euro, otra cesta con 5 euros, y otra cesta con 10 euros) con diferentes precios y varios objetos con su precio, los alumnos tendrán que relacionar esos objetos con la cesta correspondiente fijándose en el precio de los objetos. Por último, aparecerán varios objetos con el precio total, el alumnado deberá de unir las monedas y billetes que necesi...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
1BAC_ECO_Simulación_Préstamo.pdf
El alumnado debe establecer un tipo de interés aplicable a un préstamo de un cliente hipotético, realizar una simulación del préstamo y diseñar una presentación en que explique las características de la operación a su cliente.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
"Sobrevivir en Inflalandia" 1º Bachillerato
El proyecto propone una dinámica de simulación económica para trabajar de forma práctica conceptos clave como el dinero, la inflación y la política monetaria. Se han integrado herramientas digitales colaborativas y recursos multimedia para fomentar el aprendizaje activo y contextualizado. El diseño de esta SdA está alineado con los criterios de evaluación de la LOMLOE para Andalucía 2025. Todos los materiales y propuestas están elaborados con fines educativos y pueden adaptarse y reutilizarse...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SUPERMERCADO GLORIA FUERTES: LLEGÓ LA PRIMAVERA
LLega la primavera y queremos hacer una fiesta en clase. Para eso elaboramos un catálogo con diferentes productos. ¿Qué productos y alimentos queremos tener en la fiesta? ¿Cuánto cuesta cada uno? ¿Cuántos necesito para todos los que somos en clase? ¿Cuánto dinero necesito en total? ¿Tengo dinero suficiente?Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
JUGAMOS CON EL DINERO.pdf
Clasificar las monedas y los billetes en las cestas correspondientes. A continuación, se proyectarán cestas (una con la moneda de 2 euros, otra de 1 euro, otra cesta con 5 euros, y otra cesta con 10 euros) con diferentes precios y varios objetos con su precio, los alumnos tendrán que relacionar esos objetos con la cesta correspondiente fijándose en el precio de los objetos. Por último, aparecerán varios objetos con el precio total, el alumnado deberá de unir las monedas y billetes que necesi...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¡Nos vamos de viaje andaluz!
Vivimos en un mundo ajetreado, que está siendo invadido por el continuo estrés, en el que las personas estamos constantemente realizando tareas, yendo de un sitio a otro... y lo único que pedimos es “más tiempo”, cuando en realidad la clave está en aprender a gestionar nuestro tiempo. Asimismo, también es importante destacar que vivimos en un mundo dominado por el dinero. Por ello, para mantenernos en una buena situación financiera es importante que los niños aprendan a administrar el dinero ...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SACAMOS NUESTROS MONEDEROS DE COMPRA
PROYECTO PARA INTRODUCIR AL ALUMNADO DE 1º EN EL MANEJO DEL DINERO.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Propuestas Euros
Recurso para trabajar el Euro y su valor en 2º de Educación Primaria a través de 4 propuestas lúdicas y sus fichas.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Nos vamos de viaje
Aprendizaje Basado en Proyectos cuyo producto final es la realización de un viaje a la ciudad de Cádiz.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
LAS TIENDAS Y EL DINERO
Crearemos nuestro centro de interés a través de la creación de una tienda, conoceremos y trabajaremos contenidos sobre los alimentos y el dinero. Surge la idea de crear una tienda en clase, con materiales reciclados, para así afianzar los conocimientos que hemos aprendido anteriormente, de esta manera vivenciaremos y aprenderemos de forma más real los diferentes contenidos.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Trabajo y dinero, lo que todos queremos
En esta situación de aprendizaje, vamos a tratar temas tan de actualidad e interesantes como lo son el dinero y el trabajo. Para ello ahondaremos en temas como la inflación, la política monetaria, y el déficit o superávit público. Y también en las políticas laborales, así como las estadísticas de empleo, y los diferentes tipos de desempleo. Para ello vamos a utilizar multitud de recursos.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SdA ¿Protegemos nuestro dinero?
A través de esta situación de aprendizaje conoceremos y aprenderemos a evitar ser víctimas de una estafa financiera.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Proyecto el Supermercado
Este proyecto está dirigido a segundo curso y contiene todas las actividades necesarias para llevarlo a cabo. El tema principal del proyecto es el supermercado, y por tanto, se trabajarán conceptos como el dinero, la creación de folletos, la selección de alimentos saludables, la clasificación de alimentos, etc.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Nuestra semana cultural será fenomenal
En esta SdA vamos a trabajar el tiempo y el dinero. Los saberes básicos van a ser: el reloj de agujas y el reloj digital, equivalencias entre días, horas y minutos, billetes y monedas, problemas con unidades de tiempo y dinero.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Empezando en esto de Flippear
Pues allá vamos, mi primer proyecto Flipped Classroom. Espero que os guste y estáis invitado a seguir realizando aportaciones. El proximo curso lo pondré en práctica 100% y ya hablaremos de los resultados para seguir mejorándolo. El proyecto está basado en el turismo sostenible como valor transversal y sirve para adquirir destrezas en cuanto a las medidas de longitud, peso, capacidad, tiempo y dinero, es decir, el bloque 3 de matemáticas: MEDIDA. http://alejandroherran.com/unmaestrotic/mi-p...Àrea de coneixementContext educatiu -
Proyecto flipped classroom
Hola compañeros, Este es mi proyecto final flipped classroom. Mi proyecto se basa en una gymkana final organizada por los padres y los alumnos. Terminará con una gymkana en la que el alumnado tendrá que realizar diferentes actividades para conseguir dinero y canjearlo por articulos que se van comprando en un banco. https://nuestraclaseprimaria.blogspot.com.es/2017/11/proyecto-final-flipped-classroom.htmlÀrea de coneixementContext educatiu -
Análisis del REA "Funcionamiento y tipología del dinero en la economía"
Entre los recursos educativos de Procomún para la especialidad de ECONOMÍA me ha llamado la atención el siguiente: Título: "Funcionamiento y tipología del dinero en la economía" URL:http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1535372176324 Me ha parecido un REA muy completo, ya que cuida en todo momento la estructura de objetivos, contenidos y secuencia de actividades. Propone un total de 6 tareas para trabajar estos contenidos. Es un recurso que podría usar perfectamente en mi aula dado que ...Àrea de coneixementContext educatiu -
Mi Dinero y Yo, Aprende con Daniel y Lucía cómo ahorrar y usar bien tu dinero.
Dentro de laeducacióny de los valores que debemos proporcionar a los niños, se encuentra elahorro, a veces los padres se pueden preguntar cuándo es momento de empezar a inculcar en los niños estos valores, cuándo deben conocer cuál esel valor del dineroy saber cómo administrarlo. En cualquier caso, nunca es pronto para que los niños vayan adquiriendo conocimiento, lo ideal es que lo hagan de forma amena, como sabemos, es a través del juego y de actividades aparentemente lúdicas, como los niño...Àrea de coneixementContext educatiu -
BROCHETAS DE FRUTA
Proyecto para trabajar desde el área de matemáticas el sistema métrico decimal, tiempo y el dinero.Àrea de coneixementContext educatiu


