PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 17 d'un total de 17
-
PROYECTO HARRY POTTER Y EL DIAMANTE PRECIADO
Este recurso ha sido creado para mejorar la convivencia en un aula de primero de Educación Primaria. A través de diversas tareas, trabajaremos la empatía, técnicas de relajación, resolución pacífica de conflictos, escucha activa y autoestima.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
FOMENTAMOS LAS HABILIDADES SOCIALES EN NUESTRO CENTRO
Contenido creado para el alumnado de la materia de Aprendizaje Social y emocional de 4º ESO. Pretende concienciar sobre la importancia de las habilidades sociales y de llevarlas a cabo en su entorno más cercano que es el instituto. Se pretende involucrar al alumnado en una pequeña investigación en el centro dirigida a profesorado y alumnado de otros cursos y recoger su valoración sobre las HHSS en el I.E.S. El análisis y reflexión de los resultados darán lugar a una actividad final de concien...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
PF Viviendo Saludable 1ºC-ESO
Proyecto audiovisual para 1º de la ESO relacionado con la expresi´ñon corporal y las actividades en la naturaleza desde el área de Educación FísicaÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Programa Inteligencia Emocional
El programa de inteligencia emocional va dirigido a todo el alumnado de la Enseñanza Secundaria Obligatoria. Se trata de trabajar, a través de diferentes metodologías activas, como el aprendizaje basado en proyectos y aprendizaje significativo, la inteligencia emocional, la empatía y mejorar así la convivencia como objetivo principal.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
RECURSO INTERACTIVO "CINCO EN EL CAMINO"
Cinco en el Caminoes un recurso didáctico interactivo elaborado por el Ministerio de Cultura y Deporte en colaboración con las Comunidades Autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja y País Vasco. Se dedica a los Caminos del Norte Peninsular y está diseñado para alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria. Cinco en el Camino nos cuenta la historia de Cova, Eneko, Nando, Amina y Xiana, cinco chicos y chicas que son escogidos para participar en un proyecto que les permitirá vivir la avent...Àrea de coneixementContext educatiu -
PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR Y BUENAS PRÁCTICAS
GRUPO DE TRABAJO SOBRE EL PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR Y BUENAS PRÁCTICAS EN LA CONVIVENCIA I.E.S. “ Abyla” Curso 2016-2017 1.- INTRODUCCIÓN Iniciamos este grupo de trabajo con la idea de alcanzar unos objetivos que posteriormente variamos en función de las necesidades que nos encontramos. Los objetivos plateados por este grupo de trabajo eran los siguientes: Objetivo general: - Mejorar el clima y la convivencia escolar y social, mediante el conocimiento y puesta en prác...Àrea de coneixementContext educatiu -
Aprendo a portarme bien
Nuestro grupo de trabajo está dirigido al alumnado de Educación Infantil del CEIP Reina Sofía, situado en la ciudad de Ceuta. Consiste en la realización y puesta en práctica de una batería de actividades para trabajar las normas de convivencia y la resolución pacífica de conflictos así como la comprensión, el control y la expresión de los sentimientos y las emociones. https://drive.google.com/drive/folders/0B4qKdQtl7lWqcks3bTFMUFR5NVUÀrea de coneixementContext educatiu -
Día Escolar de la No Violencia y la Paz
Entrada en mi blog personal en elq ue se relata la celebración de una Joranda en el Auditorio de El Ejido el Día Escolar de la No Violencia y la Paz en la que participaron 5 ONGs y que se cerró con el visionado de un video como broche a este día. En el video participa parte del claustro del IES Santo Domingo de El Ejido con motivo de su 50 aniversario. profesanidadfp.blogspot.com.es/2017/01/dia-ecolar-de-la-no-violencia-y-la-paz.htmlÀrea de coneixement -
Mi proyecto Flipped: Acoso escolar.
Os presento mi proyecto sobre acoso escolar en el cuál los alumnos tendrán que realizar un video, con un corto y una presentación, paramostrar al resto de compañeros qué es el acoso, tipos y características. A mis compañeros de curso les ha parecido una ideainteresantey aunque en la mayoría de los centros prohíban el uso de los móviles, integrarlos en la metodología de clase como una herramienta más, desde una perspectiva pedagógica, resulta muy interesante y capta la atención plena del alum...Àrea de coneixementContext educatiu -
Planteamiento FASE1 ACT project - IES Antonio Machado
Embarcados ya de lleno en el proyecto... Como ya comentamos en la fase de formación, finalmente vamos a plantear las actividades a todos los alumnosy alumnas e 3º de ESO, en las horas destinadas a tutoría. Hemos intentado que forme parte del plan de acción tutorial y que los tutores de los grupos se impliquen directamente en el proyecto. Durante las sesiones de tutoría, una de las dos permaneceremos con el tutor, para plantear las actividades y conducir las dinámicas. No obstante, hemos sele...Àrea de coneixementContext educatiu -
Cuarta sesión en el IES Antonio Machado y proyecto para la quinta.
Hola de nuevo, bueno ya Inés ha comentado como fue la dinámica del ovillo y solamente ratificarlo y decir que nos pareció algo tremendamente positivo. los chicos se fueron con un subidón de energía positiva enorme y además habiendo reforzado los lazos entre ellos y entendiendo como, con actitudes en positivo, la vida se ve de otro color. De hecho, estamos planteando añadirla al plan de acción tutorial de forma permanente. Esta dinámica te da mucha información del grupo con el que trabajas: ...Àrea de coneixementContext educatiu -
Proyecto de Mediación Comunitaria
Proyecto basado en la participación en un proceso de mediación. Se ha utilizado la metodologia Flipped Classroom. Podeis consultar este proyecto en el siguiente enlace: http://elviracebriangrupoi.blogspot.com.es/Àrea de coneixementContext educatiu -
¿Cómo es la realidad de mi centro?
Esta actividad he reflexionado sobre mi centro educativo desde la perspectiva de la participación, la convivencia y el aprendizaje. https://haikudeck.com/p/aad99d313bÀrea de coneixementContext educatiu -
Ballying (Cortometraje sobre el acoso escolar en primaria)
Àrea de coneixementContext educatiu -
“LA CONVIVENCIA EN EL CENTRO: PROFUNDIZANDO Y ACTUALIZANDO ESTRATEGIAS”
En el Instituto Abyla de Ceuta hemos creado un Seminario para potenciar y actualizar un conjunto de 17 acciones que son células básicas del diseño y desarrollo del Plan de Mejora. Basados en uno de nuestros puntos fuertes, la participación y cooperación entre el profesorado, los integrantes del Seminario se han dedicado a investigar, discutir y profundizar en todo lo que se relaciona con las acciones, garantizando una mejora continua en su desarrollo y en su puesta en marcha. Presentamos el...Àrea de coneixement -
Proyecto que me gusta
Título del Proyecto: ¿QUÉ HAY QUE CAMBIAR EN NUESTRO MUNDO? Luis Hens – Grupo k URL: https://procomun.educalab.es/es/articulos/que-hay-que-cambiar-en-nuestro-mundo-abptarea-final Me gusta porque lo veo bastante afín a mis intereses. Lo encuentro sencillo, práctico, muy útil para sensibilizar y concienciar sobre la necesidad de conocer y defender los Derechos Humanos en un contexto local.Àrea de coneixementContext educatiu -
BLOG DE ORIENTACION EDUCATIVA
Compartir reflexiones, materiales, información, recursos… en el ámbito de la orientación educativa. Con las siguientes páginas: competencias básicas, convivencia, disrupción, familias, fp, formación del profesorado. Categorías: convivencia, orientación, tutoría, otras. Enlaces de convivencia, orientación, fp, educativos y recursos TIC.- blog
- orientación educativa
- TIC
- convivencia
- tutoría
- Recursos educativos
- materiales
- información
- familia
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- Educación transversal
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
Àrea de coneixementContext educatiu- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Formación del profesorado
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso