PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 20 d'un total de 76
-
Infografía_SalidasProfesionalesParaUnClarinetista.pdf
A través de esta situación de aprendizaje, se pretende enseñar los posibles y/o diferentes caminos que desde los estudios de Clarinete pueden realizarse una vez se finalizan las Enseñanzas Profesionales, con la finalidad de que el alumnado posteriormente pueda tomar una correcta decisión sobre su futuro académico y/o laboral.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¿Qué vamos a interpretar?
Recurso que tiene como objetivo que el alumnado a través de las competencias digitales investigue y recabe información sobre una obra que está tocando o va a tocar. Lo utilizaremos para desgranar todas las características compositivas del compositor así como adaptar la futura interpretación a los contextos históricos y personales del mismo.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Proyecto Completa el Programa
El Proyecto Completa el Programa está dirigido a alumnado de Enseñanzas Básicas de la especialidad de Flauta Travesera, aunque puede adaptarse a cualquier otra especialidad instrumental. Durante un trimestre se trabajan piezas de una temática concreta culminando con un concierto final en el que el público debe reconocer las piezas interpretadas y completar el programa.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
La emoción en las cuerdas: explorando la expresión musical en la guitarra
REA para el alumnado de 2º curso de 2º ciclo de Enseñanzas Básicas de Música en la Comunidad Autónoma de Andalucía.Àrea de coneixementContext educatiu -
La emoción en las cuerdas: explorando la expresión musical en la guitarra
REA para alumnado de 2º curso del 2º ciclo de Enseñanzas Básicas de Música en la especialidad de Guitarra Clásica.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
La música de cámara
Este proyecto pretende proporcionar a los alumnos una visión amplia de la música en general vista desde la perspectiva del saxofón. A traves de arreglos musicales podemos conecer obras que se escribieron mucho antes de aparecer el instrumento, pero que, sin embargo, podemos adaptarles perfectamente a la sonoridad del instrumento y son una herramienta funtamental para conocer este repertorio. El alumno desarrollará habilidades técnicas, interpretativas y expresivas, así como una comprensión má...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
INTRODUCCION AL PIANO.pdf
Introducción a la asignatura de piano.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
EL NEOCLASICISMO MUSICAL.pdf
El siguiente recurso está dirigido a estudiantes de 6º curso de la especialidad de Historia de la Música en Conservatorios Profesionales de Música. En él encontrarán información relevante tanto del contexto histórico perteneciente a este estilo musical, hasta información más extensa relacionada exclusivamente con el contenido musical. Es una herramienta que permite al alumnado introducirse en esta temática para luego profundizar más en el tema. En él encontrarán las características generales ...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
MORCEAU DE CONCOURS.pdf
Esta actividad tiene como objetivo que el alumnado investigue sobre una de las obras del repertorio de la Flauta Travesera, Morceau de Concours de Gabriel Fauré, así como también sobre la vida de su compositor, para poder transformar esa información en un PowerPoint. A través de este proyecto, el alumnado desarrollará su competencia digital aprendiendo a buscar y seleccionar información fiable, organizarla visualmente y presentarla de forma clara y creativa, así como utilizarla con el fin de ...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
-AL RITMO DE LA MÚSICA _0.pdf
Situación de aprendizaje dirigida a alumnos de 2º curso de enseñanzas elementales de la asignatura de danza académica del conservatorio de danza.Se trabajan diferentes estilos musicales.Se forman pequeños grupos dentro del aula y a cada uno se le asigna un estilo musical diferente con el que tiene que crear una coreografía que presentará en un Festival de danza dirigido a los alumnos de otra clase.Para ello deben diseñar una infografía donde aparezca el día y la hora del festival,el nombre de...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
REA Repertorio Musical Interactivo (Secuencia Guiada de Aprendizaje)
Recurso Educativo Abierto (REA) diseñado para guiar al alumnado de 2º curso de Enseñanzas Básicas de Violín en el estudio autónomo y reflexivo de una pieza musical perteneciente al repertorio propio de este curso (Grapelli's Trio, del método Stradivari, vol. II), a través de un enfoque motivador, visual e interactivo. A través de actividades secuenciadas, vídeos explicativos, dinámicas motivadoras y recursos digitales, el alumnado aprenderá a organizar su estudio, grabarse, autoevaluarse y su...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Aprende a crear una infografía sobre Matilde Salvador
Esta actividad tiene como objetivo que el alumnado investigue sobre la vida y obra de la compositora Matilde Salvador y que transforme esa información en una infografía digital elaborada con PowerPoint. A través de este proyecto, el alumnado desarrollará su competencia digital aprendiendo a buscar y seleccionar información fiable, organizarla visualmente y presentarla de forma clara y creativa.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Luz, Cámara, ¡Danza!
Este recurso educativo esta enfocado en la creación de audios y vídeos de danza dentro de la asignatura optativa de “Cultura Audiovisual” para el alumnado de 6º Curso de las Enseñanzas Profesionales de Danza.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Banda Sinfónica
En el presente recurso educativo se trata el concepto «Banda Sinfónica» con el doble objetivo de: a) ofrecer una aproximación a su definición y a su realidad actual internacional; y b) esclarecer posibles confusiones mediante la ilustración con ejemplos. No se pretende ofrecer una explicación de carácter histórico por razones de extensión. Este contenido surge ante la escasez de materiales explicativos precisos a propósito del fenómeno bandístico en idioma español.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Violistas , compositoras y su contribución al repertorio.
El proyecto " Violistas , compositoras y su contribución al repertorio" tiene como objeto de estudio el análisis de piezas compuestas o interpretadas por mujeres, desarrollando una visión crítica sobre la visibilización de la mujer en la música clásica. Se utilizarán recursos digitales para la búsqueda y presentación de la información, fomentando un enfoque colaborativo.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Los instumentos transpositores y el transporte
REA pensado para el 2º curso de Enseñanzas profesionales de Conservatorios de Música en la asignatura de Lenguaje Musical. Investigamos acerca de los distintos instrumentos transpositores, su mecánica y los rudimentos del transporte musical.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Escuchando y viendo nuestro progreso con el Trombón
Aprender a estudiar un concierto de trombón buscando información y grabándose en video y audio para ver los progresos conseguidos y autoevaluarse.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Un_frammento_mille_suoni_GVA .pdf
Infografía educativa pensada como modelo dentro de una actividad para trabajar la fonética italiana aplicada al canto. El alumnado elige una frase de una canción o aria, la transcribe fonéticamente, la interpreta y la presenta visualmente. Se desarrolla la competencia digital mediante la creación de contenidos y el uso de herramientas colaborativas como Canva, PowerPoint o OneNote. Recurso adaptado a un contexto inclusivo con alumnado con autismo severo. Dirigido a enseñanzas profesionales de...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Análisis_Director_Digital_JesúsCantos_CSMV_0.pdf
PROPUESTA DETALLADA , CENTRADA EN LA FIGURA DEL DIRECTOR Y EL USO DE HERRAMIENTAS DIGITALES PARA SU DESARROLLO PROFESIONAL PARA EL ALUMNADO DE DIRECCIÓN DEL CONSERVATORIO SUPERIOR “JOAQUÍN RODRIGO” DE VALENCIA. Por Jesús Cantos Plaza .- música
- direccion
- análisis musical
- interpretación musical
- conservatorio
- educación superior
- profesional
- competencia digital docente
- creación
- contenidos digitales
- búsqueda
- información
- digital
- comunicacion digital
- Colaboración
- Análisis de datos
- prezi
- musescore
- Edición de vídeo
- anotación
- google classroom
- director de orquesta
- director
- análisis
- tecnología
- presentación multimedia
- material didactico
- Recurso digital
- español
- video
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs


