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Interfaz Humano Maquina 3
El recurso “Interfaz Hombre–Máquina” se presenta como evidencia para optar por una nota en la Especialización en Utilización de Herramientas TIC para la Enseñanza, dentro del módulo Diseño y Construcción de RED, orientado por la docente Gladys Patricia Torres Murillo. Este material refleja la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos, destacando la importancia de la interacción entre el ser humano y la tecnología en los procesos educativos digitales.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Interfaz Humano Maquina 2
El recurso “Interfaz Hombre–Máquina” se presenta como evidencia para optar por una nota en la Especialización en Utilización de Herramientas TIC para la Enseñanza, dentro del módulo Diseño y Construcción de RED, orientado por la docente Gladys Patricia Torres Murillo. Este material refleja la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos, destacando la importancia de la interacción entre el ser humano y la tecnología en los procesos educativos digitales.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Interfaz Humano Maquina
En este REA, el alumnado comprenderá la importancia de las interfaces humano-máquina en la interacción entre personas y sistemas tecnológicos. Se introducirán los conceptos fundamentales de diseño de interfaces y usabilidad, y se explorará cómo la programación contribuye a crear sistemas interactivos eficientes. Como proyecto práctico, los estudiantes desarrollarán una pequeña aplicación que simula una interfaz de control para un dispositivo, fomentando la comprensión de la relación entre usu...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
REVOLUCIÓN VISUAL (EN LA REVOLUCIÓN FRANCESA)
El alumnado investigará la Revolución francesa y representará los contenidos mediante la metodología del Visual Thinking. A lo largo de 12 sesiones, trabajarán en equipo para elaborar un informe digital, crear esquemas visuales y presentarlos en formato audiovisual, desarrollando competencias históricas, digitales y comunicativas.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Genially CONO Materia y Energia 3º primaria_3.pdf
Actividad realizada con Genially enfocada a un tercero de primaria que consiste en un cuestionario con opciones de respuesta en relación al tema de conocimiento del medio de "materia y energía".Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
CONEIXEM EL VERGER
L'alumnat de cinquè realitza una guia turística sobre els monuments més emblemàtics d'El Verger mitjançant l'ús de les TIC. Es tracta d'un grup format per 22 alumnes d'entre 10 i 11 anys amb molta motivació per aprendre la història dels monuments més emblemàtics del nostre poble. L'alumnat es divideix en 5 grups heterogenis on cada membre realitzarà una funció en les dues fases del projecte: per una part la recerca d'informació i per altra l'elaboració d'un Power Point.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
laprimaveraenunclick.pdf
JUEGO INTERACTIVO PARA REFORZAR Y AMPLIAR LOS CONOCIMIENTOS EN LA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE DE LA PRIMAVERA EN LOS NIÑOS DE INFANTIL 4 AÑOSÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Alimentación saludable.zip
Proyecto sobre alimentación saludable, alimentos naturales, procesados y ultraprocesados, etiquetado de alimentos y hábitos saludables.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
El mundo de las fracciones
Bienvenidos a El Mundo de las Fracciones, un espacio interactivo donde podrás descubrir qué son las fracciones y cómo están presentes en nuestra vida cotidiana. A lo largo de este proyecto, exploraremos desde los conceptos básicos hasta su aplicación en situaciones reales, como repartir una pizza, medir ingredientes en una receta o calcular descuentos en las compras. A través de actividades dinámicas, recursos interactivos y ejercicios prácticos, aprenderás a identificar, comparar y operar...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Sda "Conoce Trubia"
Sda para 5ºEP del área de Cultura Asturiana sobre el conocimiento de la localidad.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
La filosofía de Aristóteles
Recurso para comprender las ideas principales de Aristóteles y aportar actividades y herramientas que faciliten el aprendizaje.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Están locos estos romanos
Proyecto multisciplinar sobre la Antigua RomaÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
LOS SERES VIVOS: MUNDO ANIMAL
CENTRO DE INTERÉS: "Los seres vivos". NIVEL AL QUE VA DIRIGIDA: 3º EDUCACIÓN PRIMARIA. MATERIA O ÁREA: Conocimiento del medio. TEMPORALIZACIÓN: 4 semanas. JUSTIFICACIÓN: El alumnado a estas edades se muestra muy motivado hacia todo lo relacionado con el mundo animal. Además pondremos el foco en las especies animales que están amenazadas, así como en las propuestas y acciones que se pueden realizar para protegerlas. Desde la empatía esta unidad didáctica o situación lanza cuestiones ...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Somos Mutantes
https://revolturacolaborativa.wordpress.com/2016/04/24/somos-mutantes/ Devaneos Mutantes 2 #Eduexpandida #Genesis Devenir Tecnouvva el conocimiento simpre ha sido almacenado en unidades de lecto reproducción que al final de cuentas su adquisición ha sido hasta este siglo para unxs cuantxs , no podemos negar que siguen existiendo brechas de desarrollo , en donde la educación y el como conocer se han visto mermados , la escuela y el Estado ha jugado un papel importante en este escenario , el...Àrea de coneixementContext educatiu -
Conocimiento de los huesos del cuerpo humano
Se trata de un proyecto de Scratch en el que los alumnos interactuan señalando la ubicación de los huesos del cuerpo humano. Está orientado a alumnos de la ESO, de manera que los de segundo ciclo deberán ampliarlo con más contenidos: más huesos, visión posterior del esqueleto, músculos, ...Àrea de coneixement -
METAMORFOSIS. EL GUSANO DE SEDA
Este proyecto es el resultado del trabajo final del curso Aprendizaje Basado en Proyectos. Es un trabajo realizado en equipo por sus autoras. Partiendo de la experiencia, queremos que el alumnado investigue la morfología, alimentación, movimiento, reproducción… de los gusanos de seda, descubriendo los cambios constantes que experimentan los seres vivos, a través de la observación del proceso de metamorfosis por el que pasan estos gusanos: huevo, gusan... -
Conocimiento libre: @jdelacueva sobre los límites y efectos de las licencias libres
Javier de la Cueva, abogado y especialista en propiedad intelectual, nos habla en #aventurasaber @aventuraprender sobre licencias y barreras al conocimiento. Muy recomendable ahora que en el curso sobre Recursos Educativos Abiertos estáis eligiendo la licencia para vuestro recurso. Lo hemos visto en los contenidos y en la actividad que incluía el cuestionario, pero él lo explica muy claro en el programa "La aventura de aprender". <iframe width="640"...- licencias
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- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- Educación transversal
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Ciencias Naturales
- CC SS, Geografía e Historia
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Lenguas extranjeras
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Área/materia/módulo
- Tipo de recurso
- Categoría de la entrada
- categoría
Àrea de coneixementContext educatiu- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
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Rueda virtuosa del conocimiento libre y de la fabricación: Impresión 3D en la Educación y procesos productivos
En la Educación y Formación el uso de la tecnología de Impresión 3D nos ayuda a: Crear nuevas ideas Innovar Hacer prototipados y estudio de concepto. Desarrollar la inteligencia espacial Aplicar en personas con discapacidad visual y para cualquier estudiante (trabajan en el ordenador e imprimen lo que deberían ver y estudiar: figuras y volúmenes geométricos, mapas con relieve, órganos del cuerpo…) Llevar a cabo proyectos d...- virtuosa
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- fabricación
- rueda
- impresión
- 3d
- Educación
- procesos
- productivos
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Educación plástica
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
Àrea de coneixementContext educatiu- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
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¡¡¡¡ Con tu ayuda el mundo coge el rumbo !!!!
Blog dedicado a la ejecución de una Micropolis, mediante elcooperativo yla interdependencia positiva. -
Juego interactivo para el conocimiento del entorno.
Juego interactivo del Ministerio de educación de Ecuador en el que repasamos profesiones, frutas, cosas peligrosas, ordenar imágenes, construir una casa, vestir según un modelo.Context educatiu


