PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 8 d'un total de 8
-
El mundo de Super Mario. “Resolviendo conflictos en el Mundo Champiñón”.pdf
Esta actividad utiliza una narrativa gamificada basada en el universo de Super Mario para trabajar la corrección de conductas y la resolución de conflictos en el aula. El hilo conductor parte de la desaparición de los personajes del Reino Champiñón a manos de Bowser. Para rescatarlos, el alumnado deberá superar seis misiones, cada una de las cuales se vincula con un conflicto habitual en el grupo (impulsividad, falta de respeto, escasa empatía, gritos, etc.). Las actividades están completamen...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
La mochila invisible
Actividad en la que el alumnado tendrá que crear contenido digital (PowerPoint) a través de la búsqueda de materiales en la web y hacerlo llegar al profesorado utilizando herramientas de comunicación corporativa (correo @alu.edu.gva.es).Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
ALTA TENSIÓN, ANSIEDAD ANTE LOS EXAMENES
Son las instrucciones para el alumnado de 4º ESO, deben hacer una presentación que contenga la definición de ansiedad, componentes de la ansiedad, factores que influyen en la ansiedad, ¿por qué tenemos ansiedad?, consejos para superar la ansiedad y conclusión.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Seminario - Un camino hacia la inclusión. Todos iguales todos diferentes..pdf
Consiste en la realización de un seminario, donde hemos creado un dossier con 4 patologías del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, estas patologías son: altas capacidades intelectuales, desarrollo del lenguaje y comunicación (trastorno específico del lenguaje - TEL), trastorno grave de conducta y discapacidad intelectual, con la finalidad de adquirir conocimientos más completos y dar visibilidad de estas patologías en las efemérides, en el día a día o cuando sea necesario.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
El bien y el mal en los tiempos litúrgicos.
Esta situación de aprendizaje plantea un pequeño reto a modo de dilemas o preguntas a resolver destinado a que el alumnado investigue sobre el bien y el mal en los tiempos litúrgicos y elabore su propio material usando la herramienta Genial.ly/Canva. Por tanto, puede encuadrarse bajo el modelo de metodologías activas como pueden ser: aprendizaje basado en la resolución de problemas o retos, aprendizaje por indagación, aprendizaje basado en preguntas o aprendizaje por dilemas.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
PLAN DE ACTUACIÓN CONDUCTUAL
PLAN DE ACTUACIÓN CONDUCTUAL ¿Cuáles son las conductas a disminuir? - hacer ruidos corporales (risas, gritos, ecos, …) con ánimo de molestar - hacer ruidos con objetos (golpear la mesa, tirar cosas, tamborilear con el lápiz…) - levantarse constantemente del sitio o deambular por la clase -interrumpir el ritmo de clase, no dejar trabajar a los demás -salir y entrar de clase o desplazarse por el centro sin permiso -proferir insultos contra compañeros -decir palabrota...Àrea de coneixementContext educatiu -
Tutorías Personalizadas Voluntarias
La convivencia escolar es una de las mayores preocupaciones actuales de padres y profesores y de la sociedad en general, además de uno de los rasgos determinantes más importantes en el rendimiento de los alumnosÀrea de coneixementContext educatiu- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
Tipus de recurs -
Trastornos graves de conducta
Ficha dedicada a los trastornos graves de conducta. Dividida en cuatro apartados: Qué es, Cuáles son sus causas, Cómo actuar y Para saber más. Forma parte de los contenidos de Atención a la Diversidad elaborados por el CeDeC.