PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 5 d'un total de 5
-
Seminario - Un camino hacia la inclusión. Todos iguales todos diferentes..pdf
Consiste en la realización de un seminario, donde hemos creado un dossier con 4 patologías del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, estas patologías son: altas capacidades intelectuales, desarrollo del lenguaje y comunicación (trastorno específico del lenguaje - TEL), trastorno grave de conducta y discapacidad intelectual, con la finalidad de adquirir conocimientos más completos y dar visibilidad de estas patologías en las efemérides, en el día a día o cuando sea necesario.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
El bien y el mal en los tiempos litúrgicos.
Esta situación de aprendizaje plantea un pequeño reto a modo de dilemas o preguntas a resolver destinado a que el alumnado investigue sobre el bien y el mal en los tiempos litúrgicos y elabore su propio material usando la herramienta Genial.ly/Canva. Por tanto, puede encuadrarse bajo el modelo de metodologías activas como pueden ser: aprendizaje basado en la resolución de problemas o retos, aprendizaje por indagación, aprendizaje basado en preguntas o aprendizaje por dilemas.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
PLAN DE ACTUACIÓN CONDUCTUAL
PLAN DE ACTUACIÓN CONDUCTUAL ¿Cuáles son las conductas a disminuir? - hacer ruidos corporales (risas, gritos, ecos, …) con ánimo de molestar - hacer ruidos con objetos (golpear la mesa, tirar cosas, tamborilear con el lápiz…) - levantarse constantemente del sitio o deambular por la clase -interrumpir el ritmo de clase, no dejar trabajar a los demás -salir y entrar de clase o desplazarse por el centro sin permiso -proferir insultos contra compañeros -decir palabrota...Àrea de coneixementContext educatiu -
Tutorías Personalizadas Voluntarias
La convivencia escolar es una de las mayores preocupaciones actuales de padres y profesores y de la sociedad en general, además de uno de los rasgos determinantes más importantes en el rendimiento de los alumnosÀrea de coneixementContext educatiu- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
Tipus de recurs -
Trastornos graves de conducta
Ficha dedicada a los trastornos graves de conducta. Dividida en cuatro apartados: Qué es, Cuáles son sus causas, Cómo actuar y Para saber más. Forma parte de los contenidos de Atención a la Diversidad elaborados por el CeDeC.