PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 20 d'un total de 58
-
¿Quieres ser profe por un rato?
Recurso educativo abierto para 1.º curso de 1.º ciclo de Enseñanzas Básicas de Música (Violín). A través de un juego interactivo y una mini-clase impartida por el propio alumnado, se trabaja la correcta colocación del brazo izquierdo y la sujeción del violín. Incluye guía didáctica, instrumentos de evaluación y materiales complementarios.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Genially, Autoevaluación fracciones 2ºESO
https://view.genially.com/68eb8fe69fa39f3906c52148/learning-experience-challenges-autoevaluacion-fracciones-2oesoÀrea de coneixementContext educatiu -
Tengo Examen de Inglés Mañana
«Tengo un examen de inglés mañana» es un curso para aprender y practicar la gramática del inglés de una manera amena y divertida, usando sobre todo el humor absurdo como forma de retener los contenidos de gramática. El curso está destinado para cualquier aprendiz de Inglés como Lengua Extranjera y se especializa en la práctica de la gramática.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Autoevaluación elementos póster proyecto escritoras 1ºESO.pdf
Este recurso sirve como autoevaluación para que el alumnado de 1ESO, en grupos cooperativos, pueda realizar la autoevaluación de su póster para el día de las escritoras de terror y comprobar que contiene todos los elementos que se piden.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Actividades autocorregibles con Moodle Quizzes para la enseñanza en Escuelas Oficiales de Idiomas: una herramienta para la evaluación formativa
Introducción Las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) representan un entorno educativo singular en el que la enseñanza de lenguas extranjeras se lleva a cabo con rigor académico y un fuerte componente comunicativo. En este contexto, el uso de tecnologías digitales ha cobrado un papel protagonista, especialmente desde la pandemia de COVID-19, que aceleró la transición hacia entornos de enseñanza y aprendizaje mixtos o totalmente virtuales. Una de las herramientas digitales más potentes para ...Àrea de coneixementContext educatiu -
PROFESOR POR UN DÍA
ACTIVIDAD PROYECTO: Profesor por un día La actividad se realiza en la tercera evaluación en la SA 3. donde se trabaja, dentro del Bloque de contenido Educación Literaria, además de otros contenidos de naturaleza lingüística y comunicativa. Esta actividad consiste en un rol play, en la que el alumnado, en parejas cooperativas, tendrá que convertirse en profesores para el alumnado de 1 y 2 de la ESO. Los contenidos elegidos para la investigación, desarrollo de soporte digital y expos...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
TRABAJAR LA IRA (1)_0.pdf
Infografía trabajo actividades para conocer, reconocer y gestionar la emoción de la iraÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
BÚSQUEDA DE RESPUESTAS
Situación de Aprendizaje " Búsqueda de respuestas" con sus Secuencias DidácticasÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Cultura Valenciana.pdf
Aquest recurs és una activitat integrada en una situación d’aprenentatge relacionada amb l’asignatura de L’àrea de VALENCIÀ: LLENGUA I LITERATURA i Projecte, on es pretén que l’alumnat mitjnçant l’ús de les tecnologies digitals puga coneixer i entendre la cultura valenciana i les seues tradicions.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Rúbrica d'un sol punt_REDACCIÓ D'UNA NOTÍCIA.pdf
Rúbrica d'avaluació per a la seqüència sobre la notícia.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Rúbrica para autoevaluación de categorías gramaticales
Rúbrica que sirve al alumnado para llevar a cabo su autoevaluación sobre el contenido de "categorías gramaticales" tras haber llevado a cabo un itinerario de aprendizaje personalizado.Àrea de coneixementContext educatiu -
Progressing Technology-Enhanced Teaching - MENTEP
Progressing Technology-Enhanced Teaching - MENTEP course on the European Schoolnet Academy Course details Dates: 13th November - 13th December 2017 Duration: 12 hours Description: http://www.europeanschoolnetacademy.eu/web/progressing-technology-enhancedteaching_ 201708181303 Organiser: EUN Partnership aisbl (known as European Schoolnet), Rue de Trèves 61, B-1040 BrusselsÀrea de coneixementContext educatiu -
Autoevaluación dificultades para aplicar estrategias de indagación en el aula. Tarea 1 Unidad 5 STEMooc
Mi principal dificultad es la soledad en un entorno donde se trabaja de forma tradicional y siguiendo el libro, mis incursiones en esta forma de trabajo solo tienen mis aportaciones con sus ventajas y fallos. Aquí les dejo mi reflexión y un enlace alinventario general de obstáculos. http://matematicasnoesaprenderlastablas.blogspot.com.es/2016/03/tarea-1-unidad-5-autoevaluacion-stem.htmlÀrea de coneixementContext educatiu -
Autoevaluación dificultades para aplicar estrategias de indagación en el aula. Tarea 1 Unidad 5 STEMooc
Mi principal dificultad es la soledad en un entorno donde se trabaja de forma tradicional y siguiendo el libro, mis incursiones en esta forma de trabajo solo tienen mis aportaciones con sus ventajas y fallos. Aquí les dejo mi reflexión y un enlace alinventario general de obstáculos. http://matematicasnoesaprenderlastablas.blogspot.com.es/2016/03/tarea-1-unidad-5-autoevaluacion-stem.htmlÀrea de coneixementContext educatiu -
Unidad V - Tarea 1
Autoevaluación teniendo en cuenta el material brindado por educaLAB: Los estudiantes provienen de una escuela primaria metodológicamente conductista lo cual hace que pierdan la curiosidad, los intereses personales y la exploración por sí mismos. Creo en la metodología de la buena pregunta antes que la respuesta anticipada del docente y esta falencia tan arraigada en los niños impide la iniciativa a la hora de expresar sus ideas o proponer actividades que sean de su interés. De todas maneras...Àrea de coneixementContext educatiu -
Aprendizaje Cooperativo en mi aula. Autoevaluación y un ejemplo para un contenido.
Hola a todos! Comparto reflexiones sobre el uso del Aprendizaje Cooperativo en el aula. Razones de su uso, factores que lo permiten y dificultan, y un ejemplo de una clase en estos días. http://formacionticsenple.blogspot.com.es/2014/04/aprendizaje-cooperativo-en-mi-aula-abpac.html Saludos -
Autoevaluación y reflexiones sobre competencias digitales
Algunas ideas sobre competencias digitales y autoevaluación en:http://lclensecundaria.wordpress.com/2014/06/03/sobre-competencias-digitales/ -
Autoevaluación de competencas digitales
AUTOEVAUACIÓN ¿Cómo puedes mejorar tu competencia digital? Antes de realizar la lectura del cuadro expuesto en la parte inferior me permito considerar que la competencia digital no consiste solo en la enseñanza mecánica de habilidades en el manejo de computadores (Rafael Casado). Tengo que aprender a moverme en la red, buscar y encontrar información, clasificarla para incorporar, adoptar y adaptar los conocimientos para adquirir una mejor competenc... -
Autoevaluación de mi competencia digital
Autoevaluación de mi competencia digital ¿Cómo puedes mejorar tu competencia digital? Entendiendo y utilizando los códigos de significado propios de la Red Participo de forma activa en varias comunidades virtuales Filtrando y clasificando la información de la red y utilizándola de forma adecuada para su uso en el aula. Utilizo habitualmente distintas herramientas para la creación de contenidos digitales seleccionando los... -
Autoevaluación de mi práctica cooperativa
Cuestionario y razones acerca del uso del aprendizaje cooperativo en el aula de Educación Infantil: http://etorresv.wordpress.com/2014/04/16/autoevaluacion-de-mi-practica-cooperativa/


