PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 20 d'un total de 22
-
DESCUBRIENDO MIS EMOCIONES
Recurso interactivo creado con eXeLearning para el alumnado del primer y segundo ciclo de Educación Primaria. A través de juegos, vídeos y actividades, los niños y niñas aprenden a identificar, expresar y gestionar sus emociones de forma divertida y accesible, siguiendo los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA).Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
AUTOESTIMA
Actividad que lleva a cada alumno a trabajar la autoestima El espejo de la autoestima El árbol de los deseosÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Proyecto ME TRABAJO POR DENTRO, ME TRABAJO POR FUERA
Es un ejercicio profundo sobre autoconocimiento: trabajaremos el concepto, imagen o conocimientos que tenemos sobre nosotros y nosotras mismas, un aspecto de nuestra persona que a menudo no abordamos, pues a menos que nos lo pidan específicamente, no solemos reflexionar sobre nosotros mismos (sí sobre los demás)…verás como no es fácil determinar qué palabras utilizar para describirnos (Esta es la parte de la actividad Me trabajo por dentro). Pero es un ejercicio absolutamente necesario para ...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Autoestima y empleabilidad
Esta actividad está diseñada para alumnado de FP, y que adquieran conocimientos a través de recursos digitales y desarrollen habilidades de análisis, reflexión y comunicación. Recursos Digitales para el Aprendizaje Los estudiantes tendrán acceso a una variedad de materiales digitales para trabajar el tema, incluso si no pueden asistir a clase: Webinario disponible tanto para el profesorado como para los alumnos que necesiten repasar el contenido o no hayan podido asistir. Diapositiva...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Consulta RA y CE
Esta actividad está diseñada para alumnado de FP, y que adquieran conocimientos a través de recursos digitales y desarrollen habilidades de análisis, reflexión y comunicación. Recursos Digitales para el Aprendizaje Los estudiantes tendrán acceso a una variedad de materiales digitales para trabajar el tema, incluso si no pueden asistir a clase: Webinario disponible tanto para el profesorado como para los alumnos que necesiten repasar el contenido o no hayan podido asistir. Diapositiva...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Si yo fuera tú..
La educación en valores tiene como finalidad contribuir al desarrollo de la personalidad para que el alumnado tome conciencia de su identidad y reflexione sobre cuestiones fundamentales para la convivencia en sociedad, asumiendo con responsabilidad las normas y valores que definen una sociedad libre. Con esta situación de aprendizaje se pretende proporcionar las herramientas para que el alumnado adopte un compromiso activo y autónomo con los valores, principios y normas que articulan la convi...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Porque yo lo valgo.zip
Situación de aprendizaje para mejorar la autoestima y el autoconcepto del alumnado del tercer ciclo de educación primaria.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Mi primer ELP sobre la AUTOESTIMA
Prueba de creación de mi primer REA. Estará dedicado a trabajar la AUTOESTIMA como contenido previo a la realización del Itinerario personal para la empleabilidad.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
"Venus calling Earth"
Investigamos y trabajamos en torno al concepto de belleza a lo largo de la Historia y sus consecuencias en la autoestima. Con una perspectiva feminista crearemos productos artísticos que reflejen dicha crítica.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE "¿CÓMO ME VEO YO Y CÓMO ME VEN LOS DEMÁS?"
Promoción del autoconcepto, autoestima y cohesión grupal en alumnado de la Etapa Primaria. Centro de interés o temática: Acción tutorial, fomento de la cohesión grupal y del autoconcepto/ autoestima. Nivel al que va dirigido: alumnado de 3º a 6º de la Etapa Primaria. Temporalización: 3 sesiones de 45 minutos. Materia o materias implicadas: Acción tutorial (Orientación Educativa). Idioma: Castellano. Descripción general de lo que se pretende que el alumnado aprenda o trabaje: la promoció...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
PROYECTO HARRY POTTER Y EL DIAMANTE PRECIADO
Este recurso ha sido creado para mejorar la convivencia en un aula de primero de Educación Primaria. A través de diversas tareas, trabajaremos la empatía, técnicas de relajación, resolución pacífica de conflictos, escucha activa y autoestima.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Autoconocimiento y regulación emocional
Este trabajo corresponde a la unidad integrada "Autoconocimiento y regulación emocional" ideada para la materia optativa de Aprendizaje Social y Emocional en 4º de ESO. Incluye recursos, actividades e instrumentos de evaluación. Está ordenada secuencialmente, pero podría hacerse uso de las actividades y tareas con otro orden, puesto que no hay una dependencia entre ellas, excepto en lo que respecta al producto final. Este trabajo ha sido elaborado como producto final del curso de "Competenc...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
DESCUBRIENDO LAS EMOCIONES
Situación de aprendizaje para trabajar las emociones en 2º de Educación PrimariaÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
educación emocional
programa educación emocionalÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
No fabriques fantasías cuando quieras realidades
Recuerdo que también hicimos referencia a esta charla TEDx impartida por Odin Dupeyron "No fabriques fantasías cuando quieras realidades". Quizá también os pueda servir para trabajar algún concepto como la autoestima. Ánimo con el proyecto.Àrea de coneixementContext educatiu -
Poker Chips
Una buena manera de hablar de la autoestima... Vídeo: https://youtu.be/_BuP5XuMZGA Quizá mejor para reflexionar nosotros que nuestros alumnosÀrea de coneixementContext educatiu -
7 consejos para trabajar la autoestima en clase
Laautoestimaes un ingrediente imprescindible para lograr tener una educación emocional sana y completa.Modela la forma en que las personas se ven a sí mismas, e influye en todas las áreas de la vida, ¿cómo no trabajarla también en nuestras clases? -
Adaptaciones en la evaluación de un taller de autoestima para alumnado TDAH
Taller Autoestima "Eres único/a e irrepetible" Primer Ciclo Primaria Aunque en este caso el alumno tiene los conocimientos necesarios, puede resultarle difícil adaptarse al formato o al tiempo porque se distrae, no gestiona bien el tiempo, tarda mucho en empezar y se queda bloqueado en muchas ocasiones. Tendremos en cuenta lo siguiente · Ofrecer un lugar libre de distracciones que favorezca su concentración para la realización de exámene...Àrea de coneixement -
Proyecto de centro en homenaje a Gabriel García Márquez
El proyecto que se presenta es un proyecto institucional de carácter interdisciplinar llevado a cabo a lo largo del curso 2014/2015 en el I.E.S. Gabriel García Márquez de Madrid. En él se ha trabajado, desde distintas asignaturas, en torno a la figura del escritor Gabriel García Márquez, que da nombre al centro del que procedemos y cuya muerte en 2014 nos llevó a plantearnos la necesidad de ahondar en el estudio de su figuraÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Tú sí que... vedo - Premio MEP 2015
Proyecto del CEIP Quevedo presentado a los premios Buenas Prácticas Educativas de Mejora tu Escuela Pública, que recibió un premio en 2015. En colaboración con toda la comunidad educativa, desde noviembre hasta junio, en el CEIP Quevedo hemos implementado un proyecto interdisciplinar mediante diferentes metodologías activas, con el fin de que cada alumno y alumna desarrolle su talento y su autoestima, aprenda a tomar decisiones y a gestionar sus emociones. El “producto final” fue la represent...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs


