PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 20 d'un total de 53
-
24_25Tips para un estudio eficiente (Actividad proyecto).pdf
Presentación actividad proyecto Psicología para 2º de bachillerato que consiste en la elaboración de un artículo de opinión en formato digital para la publicación en la revista digital del centro La Nova Magrana y que sea fruto de la investigación en fuentes digitales fiables y su propia experiencia personal.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
RENOVA ENERGIES
Una vegada discutida la normativa actual, i tenint en compte el seu contingut, s'haurà de realitzar un treball de recerca i desenvolupament sobre el Panorama Actual de les energies Renovables, i en particular l'energia Solar Fotovoltaica a nivell mundial, europeu i estatal. És important reflectir l'evolució que han tingut en les últimes dècades i veure com els canvis legislatius dels països i/o comunitats han participat en el seu desenvolupament i implementació. Així mateix, aqueix haur...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
RENOVA ENERGIES
Una vegada discutida la normativa actual, i tenint en compte el seu contingut, s'haurà de realitzar un treball de recerca i desenvolupament sobre el Panorama Actual de les energies Renovables, i en particular l'energia Solar Fotovoltaica a nivell mundial, europeu i estatal. És important reflectir l'evolució que han tingut en les últimes dècades i veure com els canvis legislatius dels països i/o comunitats han participat en el seu desenvolupament i implementació. Així mateix, aqueix haur...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
El mundo de las fracciones
Bienvenidos a El Mundo de las Fracciones, un espacio interactivo donde podrás descubrir qué son las fracciones y cómo están presentes en nuestra vida cotidiana. A lo largo de este proyecto, exploraremos desde los conceptos básicos hasta su aplicación en situaciones reales, como repartir una pizza, medir ingredientes en una receta o calcular descuentos en las compras. A través de actividades dinámicas, recursos interactivos y ejercicios prácticos, aprenderás a identificar, comparar y operar...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
MY FAVOURITE PLACE TO LIVE
Con esta unidad y como la planteamos queremos que nuestro alumnado se acerque al mundo que les rodea. Que conozcan nuevas culturas, estilos de vida, conceptos de vida y cualquier otro aspecto que pueda hacer que nuestro alumnado se vuelva algo más crítico y aprenda a valorar lo nuestro y lo de fuera.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Fracciones
En esta situación de aprendizaje el alumnado de 4º de primaria irá aprendiendo acerca de las fracciones a través de distintos recursos multimedias y tareas, para culminar con la elaboración de una infografía con las aplicaciones canva o genially y la grabación de un vídeo. Se incluye guía didáctica para el profesorado, con criterios de evaluación, competencias específicas e instrumentos de evaluación.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Recuerdos de la vida de estudiante
Recuerdos de la vida de estudiante EUGENIO FOUZ “Homines dum docent discunt” (SENECA) Me he propuesto hacer recuento de las palabras que oímos y no supimos escuchar; esos mensajes que creíamos olvidados y nos sacuden la cabeza sin avisar. Quieroreavivar el fuego de los consejos dados por quienes sabían de qué hablaban cuando estaban a nuestro lado. El aviso de que no nos dejásemos llevar por las tendencias del momento llegó a tiempo. Un día de otoño, el amigo de tu hermano coinc...Àrea de coneixementContext educatiu -
MOOCafé
Resultado del #MooCafé #MOOCafeFEM https://storify.com/normantrujillo/moocafefem … #CDigital_INTEFÀrea de coneixementContext educatiu -
Análisis sobre dos competencias: aprender a aprender, e iniciativa y espíritu emprendedor.
DEFINICIÓN DE COMPETENCIAS EN TÉRMINOS DE SU DESEMPEÑO. Justificación en su selección. Dado mi trabajo como orientador, elijo aquellas competencias que tienen un carácter más transversal en comparación con las más directamente relacionadas con áreas curriculares. A su vez, tienen una directa relación con actividades muy relacionadas con el trabajo tutorial: desarrollo de técnicas de estudio y estrategias de trabajo intelectual por una parte, y orientación académica y profesional a partir de...Àrea de coneixementContext educatiu -
El trabajo cooperativo es la forma más humana de aprender. Joan Rué
Trabajar juntos para conseguir un objetivo común. Ésta es la principal finalidad del aprendizaje cooperativo, una metodología pedagógica que contrasta con las tradicionales formas de aprender, basadas en la competitividad entre alumnos y el individualismo. "Es una superación del trabajo en grupo, va más allá", apunta Joan Rué, profesor del departamento de Pedagogía Aplicada de la Facultad de Educación de laUnivers...Àrea de coneixement -
Mobile Learning, una nueva forma de aprender
Artículo de Learning Review que hace hincapié en la necesidad de hacer un cambio de una educación limitada a una abierta y conectada: el acceso a los contenidos de formación se hace así presente dentro y fuera del aula,convirtiendo al alumno en protagonista del proceso de aprendizaje.Context educatiu -
Mapas Flash interactivos. Juegos didácticos para aprender Geografía
Distintos juegos didácticos para aprender geografía:¿Como se llama?; ¿Donde está?; puzzle; disponiblespara distintos países y áreas geográficas.Àrea de coneixement -
Aprender cantando!
Creo que la sensibilodadartisticanos acerca de lleno al aprendizaje significativo a la vez que fomentael aprendizaje en todos los sentidos. Aprender a disfrutar y disfrutar aprendiendo, es necesario yes posible.Context educatiu -
Mobile learning una nueva manera de aprender.
Mobile Learning es una nueva de aprender, permite el uso de las nuevas tecnologías con fines educativos. Amplia el campo de trabajo tanto del profesorado que le permite intercambiar, coordinar, compartir como el del alumnado que con las herramientas tecnológicas que usan, tablets, smartphone,...pueden acceder a materiales que le van a ayudar en su aprendizaje. En este proceso se puede lograr, primero una mayor autonomía del alumno o de la alumna en su proceso de aprendi...Àrea de coneixement -
"Aprender haciendo, ¿moda pasajera o revolución pendiente?"
Según Sebastian Barajas, autor de «Aprender es hacer», hasta que no incluyamos este “hacer” en el sistema educativo, seguiremos con una educación obsoleta y condenada al fracaso. http://www.abc.es/familia-educacion/20140304/abci-aprender-haciendo-moda-pasajera-201402271345.htmlÀrea de coneixement


