PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 20 d'un total de 51
-
Promociona tu localidad
REA de la asignatura de Computación y Robótica para 2º-3º de ESO sobre la iniciación de la programación de dispositivos móviles utilizando MIT App Inventor 2. tarea 3.4 curso MRCDD B1 julio 2024 jmsotoÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SdAdiseñaunaapp
Situeción de aprendizaje para introducir los conceptos de programación.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
RUTAS TURISTICAS
Proyecto en el que se crea una app para móviles con información sobre itinerarios culturales y monumentales.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
App Superwomen
El reto consiste en diseñar una App para publicitar y defender a mujeres destacadas en el campo de la tecnología o el arte a lo largo de la historia.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
App Superwomen
El reto consiste en diseñar una App para publicitar y defender a mujeres destacadas en el campo de la tecnología o el arte a lo largo de la historia.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
App Super Women
Es un proyecto dirigido al alumnado de Computación y Robótica 1º ESO. Interdisciplinar: utilizaremos ediciones de vídeos y de fotografía de mujeres destacadas en la historia en el campo de la Tecnología y el Arte, diseñados y elaborados por el alumnado de Nra. Sra. de Los Reyes. HH Maristas Bonanza. Sanlúcar de Barrameda, en la asignatura de Plástica Visual y Audiovisual y Tecnología, en sesiones anteriores. Con Superwomen se pretende unir el aprendizaje con el compromiso social del alumna...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Aprende y desarrolla una mejora para la clase.
Esta SdA pretende que el alumnado conozca el uso de App Inventor en la creación de Apps. Para ello el alumnado aprenderá el funcionamiento de aplicaciones móviles y a desarrollar una aplicación para móvil.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Crea tu propia App.zip
Este proyecto trata que el alumnado de 2º ESO en la asignatura de Computación y Robótica aprenda los elementos básicos de una aplicación móvil y además aprenda programar una App propia.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
4º DIGITALIZACIÓN- Crea tu aplicación
Dirigido a alumnos de 4º de Eso de la asignatura de Digitalización, se realiza un aprendizaje desde microbit, scratch hasta app inventor para adquirir las habilidades y competencias de programación que se requieren en esta Unidad didáctica.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE. CREACIÓN DE UNA APLICACIÓN DE TURISMO.
La creación de una aplicación de turismo en Andalucía por parte de estudiantes de 2º de la ESO en la materia de Computación y Robótica puede justificarse por diferentes motivos: Promoción turística: Andalucía es una región con una rica historia, cultura y belleza natural. La creación de una aplicación de turismo contribuirá a la promoción de los numerosos lugares de interés turístico que la región tiene para ofrecer. Esto puede aumentar el turismo en la región, beneficiando la economía local...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Nueva versión de la App de Procomún
La App de Procomún es un complemento a la Red Procomún del Ministerio de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España https://procomun.educalab.es, que alberga una red social profesional y un repositorio de Recursos Educativos Abiertos (REA) especialmente orientados a enseñanzas anteriores a la Universidad. Los usuarios pueden, desde su teléfono móvil, buscar, visualizar, crear y descargar recursos educativos allí alojados. La aplicación utiliza búsquedas facetadas, que mejoran ...Àrea de coneixementContext educatiu -
Proyecto final curso Mobile learning y realidad aumentada
Comparto mi proyecto final del curso de Mobile learning y realidad aumentada para hacer el aula de la asignatura de Tecnología/Robótica: "Vídeo tutorial o descripción visual del proceso de construcción de un robot bípedo de Arduino" https://docs.google.com/presentation/d/1NIipxSL5J01XtQW8Qo_GOgMqyhQHxu8tGqfVWEwcxpE/edit#slide=id.pÀrea de coneixementContext educatiu -
Mobile Learning y realidad aumentada en Educacion
Esta es la url de mi tablero de Pinterest tras finalizar el curso de Artefactos digitales M-Learning https://pin.it/5pa2d2im4tmwoxÀrea de coneixementContext educatiu -
Proyecto #moviLMáTICas. Publicación de App _neuronal (Lógica, Retos) #apps #android #mlearning
Acabo de publicar hace apenas unas horas y colocada para descarga libre en la Play Store, una aplicación amena y divertida, para que pongas a trabajar tus neuronas :-). ¿Cuántos neuropuntos serás capaz de conseguir?Juega, gana y comparte tus resultados. Descripción de la App _neuronal by moviLMáTICas (Lógica, Matemáticas) Diviértete resolviendo retos matemáticos sencillos para entrenar tus neuronas. Asimismo es un buen recurso para ser utilizado en el aula de matemáticas, trabajando c...Àrea de coneixementContext educatiu -
TurnoClase: App para gestionar turnos de atención en clase
Soy profesor de Programación en Vitoria-Gasteiz y durante las clases es frecuente que tarde más de 10 minutos en atender a un alumno concreto, por lo que resulta muy difícil seguir la pista de quién es el siguiente. Para solucionar el problema llevo algún tiempo desarrollando TurnoClase, una aplicación que uso con mis alumnos para gestionar el orden de atención en clase. Es de código abierto, gratuita y está disponible para iOS y Android: https://turnoclase.com Esta app permite mantener una...Àrea de coneixement -
Orientación en campo con mapa, brújula y app
¿Alguna vez te has sentido perdido en el campo? Este vídeo muestra cómo orientarse en el campo de forma tradicional mediante el uso de un mapa y una brújula, y a través del empleo de las aplicaciones de mapas para dispositivos móviles. Año de creación: 2019. https://youtu.be/si0xLXvPj68Àrea de coneixement -
App de Procomún (videotutorial de ayuda)
Procomún dispone de una aplicación para su uso en teléfones móviles En la Comunidad de "Ayuda y FAQs" hay disponible un videotutorialcon información sobre sus posiblidadesÀrea de coneixementContext educatiu -
App de Procomún
Ya está disponible la app de Procomún en Google Play. En el siguiente vídeo se muestran las funcionalidades de la aplicación y su funcionamiento.Àrea de coneixementContext educatiu -
Tutorial como parte de la primera actividad de la unidad 3
http://agoraabierta.tumblr.com/post/131677658117/semana-3-edunarramooc Os dejoel enlace a la entrada de la primera actividad propuesta en la unidad 3 de crear un tutorial sobre una de las herramientas ofrecidas.Àrea de coneixementContext educatiu -
Mapas conceptuales
Esta semana en la clase de 5º del CEIP Ntra. Sra. de los Remedios, hemos resumido el tema de Historia trabajado en clase con una aplicación muy intuitiva y de fácil manejo. Se llama SimpleMind. Con ella los alumnos y alumnas realizan mapas conceptuales y les ayuda a entender mejor el tema con una imagen global.Àrea de coneixementContext educatiu