PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 20 d'un total de 39
-
Proyecto Google Cell
Secuencia didáctica para realizar un proyecto de aprendizaje en la asignatura de Biología, Geología y Ciencias ambientales de 1º de Bachillerato.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Academy for ads: El nuevo centro de exámenes y certificación de Google
Academy for ads es el nuevo programa de formación online de Google, al que se trasladarán los exámenes y certificaciones de Google Partners a partir de enero de 2018. https://www.masterseosem.com/blog/academy-for-ads-centro-de-examenes-y-certificacion-de-googleÀrea de coneixementContext educatiu -
Curso certificación Google Analytics IQ
Google Analytics es una herramienta gratuita de análisis que nos ayuda a entender qué hacen los usuarios en nuestro sitio web: cómo y desde dónde llegan, qué les gusta y qué no, y cómo se comportan. La evaluación de Google Analytics Individual Qualification, diseñada para poner a prueba tus conocimientos sobre Google Analytics y las prácticas recomendadas de analítica digital, proporciona la certificación oficial de Google. El examen de Google Analytics IQ y el resto de evaluaciones de Goog...Àrea de coneixementContext educatiu -
Qué es Google académico y cómo buscar
La herramienta de Google académico, más conocido por muchos en nombre en inglés "Google Scholar", es un buscador de Google experto en artículos desde un enfoque académico, y soportado por una base de datos libre desde Internet que guarda un extenso conjunto de trabajos de investigación científica de diferentes disciplinas y en diferentes formatos de publicación. Un ejemplo: Si buscamos "arquitectura" nos lanza alrededor de 900.000 Mil links entre libros en su mayoría en formato PDF, artículo ...Àrea de coneixement -
PLE ORIENTACION EDUCATIVA (Intervención en centros de Educación Secundaria)
El PLE que se muestra en la infografía del presnte artículo está relacionado con la orientación educativa enfocada su intervención en centros de Educación Secundaria. En el mismo se destaca el valor profesional no sólo de orientar a tutores, fundamentalmente, así como al resto del equipo educativo (cuando procede) sino también de orientar al alumnado y a su familia, cuando ésta lo requiere. En otras ocasiones es preciso que la intervención vaya dirigida hacia fines educadores, donde determin...Àrea de coneixementContext educatiu -
WEBMIX: HERRAMIENTAS TICs
Os dejo aquí el Webmix que he elaborado para el nooc "Dinamiza tus clases con Symbaloo". La URL es: http://profesorpuertoschool.symbaloo.com/mix/herramientastics15Àrea de coneixementContext educatiu -
Modelo de Cuestionario del Profesorado de Enseñanzas Elementales-E.B.M.- y Profesionales de Música
Hola,,Buenas Tardes,mi nombre es Manuel Gago,este Modelo que presento tiene su base científica en lo dispuesto por la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa-AGAEVE-,es decir que salvo error,,su contenido es imagen de dicha B.C. Por otro lado,les comento,que es un ejercicio que he desarrollado,para mejorar lo anterior. Del mismo modo,quiero informarles,que aunque la herramienta funciona perfectamente,obviamente ,los datos estan en el servidor de Google a través de mi C... -
3.2. Evidencias y competencias José M Rincón
3.2. Evidencias y competencias Podría plasmar la última actividad que hemos realizado con mi grupo de 4º de ESO: SURVEY Esta actividad consiste en varios pasos: Actividad en la que se evalúan diferentes skillls (listening,reading,speaking and writing) ya que el objetivo es recoger información de todos los alumnos de la clase sobre diferentes temas que se proponen.( Competencia en comunicación lingüística). Los alumnos recogen las respuest... -
Píndoles TIC
Píndoles TIC es una web que recoge -píldoras- mini-videotutoriales (en catalán) que permiten configurar satisfactoriamente herramientas TIC comunes, como las que nos ofrece Google.Àrea de coneixement -
compara y plantea e-portafolio del estudiante
He realizado el artículo y lo he publicado en mi blog- portfolio: http://frances.colegioromareda.com/?page_id=464 y twitter: https://twitter.com/Colegio_roma/status/543897185629519872 En él aparece la comparativa de Google sites y Mahara, Eduportfolio. Personalmente, me parece más sencillo el uso de google sites. -
3.1. Compara y plantea e-portafolio del estudiante _JM Rincon
Qué diferencias y similitudes ves en la tecnología utilizada para el desarrollo de este portafolio si lo comparas con el sistema Mahara y con Eduportfolio? Tanto el portafolio vocacional para Secundaria y Bachillerato de Víctor Cuevas como las otras herramientas ( Mahara y Eduportfolio) nos ayudan a elaborar portfolios organizando,buscando información e integrando los distintos recursos. Por contra, el portafolio vocacional para Secundaria y Bachillerato de V&iac...Context educatiu -
Guías rápidas para educadores de Google
Pulsa sobre la imagen para acceder (en inglés). -
Organización, trabajo colaborativo y evaluación mediante rúbricas en el aula con google
Os expongo mi trabajo en el aula con alumnos de FP en la nube con Google, evaluación mediante rúbricas y trabajo colaborativo. Espero os sea de interés http://martingvalle.wix.com/trabajo-colaborativo- rúbricas
- gafe
- google apps
- TIC
- trabajo
- colaborativo
- Evaluación
- aula
- organización
- rubrics
- googleapps
- collaboration
- avaluar
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
Àrea de coneixementContext educatiu- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Bachillerato
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Como alojar tu espacio web en los servidores de Google
Tutorial para alojar su propio sitio web personal, este sencillo tutorial le mostrará cómo se puede alojar un sitio web básico (construido con HTML y CSS) en los servidores de Google, de forma gratuita. Otro tutorial en youtubeWordPress en App Engine (14 pasos 34 minutos) gracias aGermán Monedero Zafrilla.Àrea de coneixement -
MI CUADERNO DIGITAL
E-portfolio docente para la asignatura de EPV, creado en Google sites por Ana BallesterosContext educatiu -
Lista con 27 video tutoriales para aprender a usar mejor los servicios de Google
Context educatiu- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Compara y plantea e-portafolio estudiante
Presentacion Mahara from Andrea Ximena Castaño Sanchez ¿Qué diferencias y similitudes ves en la tecnología utilizada para el desarrollo de este portafolio si lo comparas con el sistema Mahara y con Eduportfolio? Creo que la propuesta del Portafolio vocacional es mucho más sencilla de utilizar puesto que, para empezar, se utiliza una plantilla predeterminada por el profesor, creo que con una potencialidad mayor que puesto que integra el conjunto de re...Àrea de coneixement -
Un estudio multidisciplinar sobre el agua
La declaración del año 2013 como el "Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua" ha suscitado el desarrollo de un proyecto colaborativo, cuyo núcleo principal ha sido el estudio sobre la evolucióny capacidadde los principales embalses madrileños para abastecer de agua a su población. El proyecto es desarrollado entorno a una wiki "matembalses" por considerar que este recurso digital era el íd&oac...Àrea de coneixementContext educatiu -
Lingua latina in Fontanal
En este curso hemos pasado del uso de la bitácora de aula Lingua latina in Fontanala la creación de una wiki (un sites de Google) con la intención didáctica de convertir el trabajo digital en una actividad individual, grupal y colaborativa. Para ello, estamos trabajando en tareas individuales y en proyectos colaborativos como la creación de un diccionario latino-español que, con la ayuda de los alumnos y a partir de sus intereses y propuestas estamos ...Àrea de coneixementContext educatiu