PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 20 d'un total de 432
-
Plan de empresa para un negocio sostenible
ABP para elaborar un plan de empresa de un negocio sostenible.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
EL MISTERIO DE LAS LETRAS PERDIDAS
Situación de aprendizaje para trabajar la lectoescritura en 1º de Educación PrimariaÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
EL PALO VERDE (Competencia Digital Docente B2)
Proyecto para 5º y 6º de Primaria, que se desarrollará con el alumnado del Colegio La Presentación, familias y residentes del barrio de El Palo, con el fin de mejorar y concienciar del buen uso de los contenedores de reciclaje, previo análisis de la situación. Como producto final se llevará a cabo la elaboración de un tríptico sobre el reciclaje que posteriormente será repartido entre los vecinos del barrio.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Un mundo en la maleta
Con este proyecto queremos acercar al alumnado de tercer ciclo de primaria hacia el estudio de la población a través de la demografía, comprendiendo diversos conceptos demográficos, representaciones gráficas, los principales rasgos de la población española y europea, su evolución y distribución. Especialmente, nos centramos en los MOVIMIENTOS MIGRATORIOS y análisis de sus causas, orígenes, consecuencias, efectos e impacto en España y en Europa, por ser un grave problema en la actualidad. ...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
ABP: La Agencia (4º ESO)
ABP en el que nos convertimos en una Agencia Publicitaria para realizar un video de promociçon de nuestra ciudad.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Proyecto Google Cell
Secuencia didáctica para realizar un proyecto de aprendizaje en la asignatura de Biología, Geología y Ciencias ambientales de 1º de Bachillerato.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
PLAN DE NEGOCIO
El proyecto educativo “Crea tu Plan de Negocio” está sustentado sobre el ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos). Con este tipo de enseñanzas activas y dinámicas se consigue despertar la curiosidad del alumno, fomentando su motivación hacia el proceso de enseñanza – aprendizaje. En todo momento, el alumnado es plenamente protagonista de su propio aprendizaje, dándose un aprendizaje significativo y holístico.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
UN PASEO POR EL BARRIO. ABP
Un Paseo por el Barrio es una SdA diseñada para la etapa de infantil. El objetivo principal es acercar a los niños y niñas de 4 años a un entorno social próximo a ellos para hacerlos participe de la vida social que los rodea y crearles sentimientos afectivos y de pertenencia que les lleve a cuidar y respetar los diferentes espacios.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Proyecto Final Programacion PHP
Proyecto Final Programación PHPÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Nuestro Patio Ideal
Esta Situación de Aprendizaje parte del interés del alumnado por mejorar y acondicionar el patio del recreo, ya que actualmente es muy sobrio y no disponen de zonas diferenciadas ni áreas de juegos. Se les plantea el reto de diseñar su patio ideal, trabajando de manera colaborativa por pequeños grupos de trabajo.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
LIVING LIVE THE LIFE
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE DE 6º CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN EL ÁREA DE LENGUA EXTRANJERA - INGLÉS RELACIONADO CON TIEMPOS VERBALES. LOS ALUMN@S INVESTIGAN, ENCUENTRAN E HIPERVINCULAN EN UNA PRESENTACIÓN DE GENIAL.LY LOS CONTENIDOS Y ACTIVIDADES DE REPASO REFERIDAS A LOS 5 TIEMPOS VERBALES MÁS UTILIZADOS POR NORMA EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
MI PRIMER PROYECTO FLIPPED CLASSROOM: LAS PARÁBOLAS DE JESÚS
Buenos días, Os envío el enlace a mi primer proyecto Flipped Classroom que comencé a prepararlo con mucha ilusión a principios de curso pero ha sido ahora, desde que empecé este curso, cuando realmente ha ido tomando forma de Flipped Classroom. El proyecto consiste en acercar a los niños a las parábolas de Jesús, como un contenido extra del curso, ya que no todas las parábolas de Jesús que aparecen en el proyecto son parte de los contenidos del curso. Sin embargo, creo que, proponiéndoselo u...Àrea de coneixementContext educatiu -
PROYECTO FLIPPED CLASSROOM: ¿POR QUÉ NO CREAMOS UN CANAL DE TELEVISIÓN?
Hola a tod@s, Me gustaría presentaros mi proyecto Flipped Classroom "¿POR QUÉ NO CREAMOS UN CANAL DE TELEVISIÓN?", que estaría aplicado al curso B2.2 de inglés de la Escuela Oficial de Idiomas: https://letsflipit.home.blog/2019/03/29/my-big-project-a-tv-channel-mi-gran-proyecto-un-canal-de-television/ Se me ha ocurrido una forma de gamificar completamente el proceso de enseñanza y además hacerlo de una forma productiva y motivante!!! ¿Por qué no intentar que los alumnos realicen una emisora ...Àrea de coneixementContext educatiu -
MI PROYECTO FLIPPED CLASROOM: LAS CHICAS DEL CABLE
CARMEN RODRÍGUEZ RUIZ – GRUPO D TÍTULO: Las chicas del cable DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:aprovechando el Día contra la violencia de género, vamos a crear un proyecto donde tratemos el tema de la mujer en la sociedad. Se comenzará el proyecto viendo el tráiler de la serie Las chicas del cable para ver cómo se desenvuelven las protagonistas. Para llegar a nuestro producto final, que explicaré a continuación, trabajaremos los siguientes contenidos: la narración, los tipos de se, la mitol...Àrea de coneixementContext educatiu -
Proyecto Flipped Classroom. Y tú, ¿qué miras?
Hoy presento mi primer proyecto Flipped Classroom que espero poner en práctica el próximo curso. El proyecto es para un nivel de 2º ESO y se trabaja principalmente desde la asignatura de Educación Plástica y Visual, pero en el trabajo final colaboras las asignaturas de Educación Física, Inglés y Tecnología. https://drive.google.com/file/d/0B1WQbuPyCytKQ1JsOGpHYUFITDQ/view?usp=sharing Os dejo también un enlace a mi blog, en el que he ido escribiendo el procceso de creación del proyecto. ht...Àrea de coneixementContext educatiu -
Rúbrica y línea de tiempo del proyecto "Los clásicos"
La evaluación del proyecto va estar guiada por esta rúbrica y en ella he tratado de incluir todos los criterios que voy a tener en cuenta en cada una de las fases del proyecto. Los tres primeros están relacionados con la elaboración de los trabajos y los dos últimos con la tecnología empleada en editar las canciones, por un lado, y la elaboración de un blog, por otro. En esta línea de tiempo he puesto de manifiesto los momentos en los que voy a recabar los datos de la evaluación. Las fecha...Àrea de coneixementContext educatiu -
MURAL DIGITAL DEL PROYECTO CAMINOCA
El curso va llegando a su fin y nuestro Caminoca alcanza las últimas etapas. Dejo el enlace al mural digital que se ha creado y en el que aparecen enlaces a blogs, webs, recursos, materiales... generados a través del proyecto. Un saludo desde La Rioja. http://www.genial.ly/5745f8fd1c71d3591ca953f9/proyecto-caminoca-esparteroÀrea de coneixementContext educatiu -
CANVAS Y LÍNEA DEL TIEMPO DEL C.E.I.P. GENERAL ESPARTERO
La verdad es que nos ha costado: muchas ideas, poco tiempo. Pero la puesta en común de lo que nos venía a la cabeza, la necesidad de actualizarnos con las TICs, el continuar con el aprendizaje colaborativo, saber que el juego como herramienta de aprendizaje es un seguro... Todo esto esperamos que se refleje en el canvas creado con la aplicación CACOO de google; la línea de tiempo de este ambicioso proyecto abarca segundo y tercer trimestre. ¡Esperemos que CAMINOCA sea un éxito!Àrea de coneixementContext educatiu -
Proyecto Flipped Classroom - INTEF
Acabado el curso del INTEF de Flipped Classroom, una experiencia que recomiendo a todos los profesores con inquietudes por innovar en su aula. Personalmente he aprendido muchísimo con el curso, el tutor y los compañeros de mi grupo. Un gustazo. Aquí pongo el post donde se puede encontrar el vínculo al proyecto en pdf:http://flippedjuanlopez.blogspot.com.es/2016/05/proyecto-flipped-classroom-y2.html Un resumen en breves líneas: después de una encuesta sobre gustos en viajes para las vacacio...Àrea de coneixementContext educatiu -
The Ultimate Guide to Taking Care of Your Pet
En este proyecto, los alumnos tendrán que investigar sobre cómo elegir una mascota adecuada y cómo cuidarla. Luego, con toda la información recopilada, crearán una serie de vídeos que reunirán en una lista de reproducción de YouTube con un vídeo inicial que actúe como menú, con enlaces a las diferentes secciones. En cada vídeo uno o varios alumnos presentarán la información necesaria por medio de imágenes, presentaciones o grabaciones realizadas por ellos mismos. Toda la información sobre el...Àrea de coneixementContext educatiu