PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 20 d'un total de 63
-
Mind Map DNI elemento.pdf
Búsqueda de la información básica de las propiedades y usos de un elemento de la Tabla periódica con varias páginas de IA para aprender a seleccionar información relevante y usarla en creaciones propias. Posteriormente, realización de una presentación que se expone en el aula.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Noticiari medieval
L'alumnat, organitzat en grups cooperatius, crearà un noticiari audiovisual ambientat a l’Edat Mitjana. Cada grup prepararà una emissió amb diferents seccions: notícies d'actualitat (segle XIII), entrevistes a personatges històrics, previsió meteorològica medieval, cultura, successos o fins i tot “publicitat” de l’època. El producte final serà un vídeo breu (4–6 minuts) o una presentació digital narrada, que es compartirà a classe amb la resta de companys.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
LA NOTICIA (2ESO).pdf
Presentación en PowerPoint sobre las noticias que combina teoría (textos breves e imágenes que facilitan la comprensión del contenido) con práctica (actividades para realizar de manera individual o en pequeño o gran grupo).Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
TRABAJO SOBRE LA LECTURA VOLUNTARIA DE LA TERCERA EVALUACIÓN. CURSO 24-24.pdf
Trabajo sobre la lecturaÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
EL MOVIMENT. La nostra ruta a l'IES
Activitat sobre el tema del Moviment per a 2n d'ESO per a tractar conceptes utilitzant resursos digitals con Power Point per a fer una presentació i Excel per a fer gràfiques.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Infografia Camí de Sant Jaume.pdf
Activitat sobre el camí de sant Jaume per a 2n d'ESO, dins la situació d'aprenentatge: Els regnes cristians peninsulars. L'alumnat ha de planificar una ruta de 10 dies per a fer 150 km del camí fins a Santiago de Compostel.la. S'ha d'indicar la duració en km de cada etapa, les localitats de parada i els edificis singulars relacionats amb el camí que s'hi troben a cada localitat de parada. La tasca final consisteix a entregar una infografia digital amb Canva representant visualment les et...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Conociendos los circuitos que nos rodean
SdA_2º ESO_Tecnología y Digitalización_Simulación circuitos eléctricosÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Diccionario de hablas andaluzas
Esta situación de aprendizaje consiste en la creación de un diccionario que recoja palabras y expresiones propias de las hablas andaluzas, clasificadas por orden alfabético e indicando la procedencia de cada una de ellas. En la descripción de los apartados se incluirán ejemplos de uso y el contexto de aplicación.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Identificando estilos musicales a lo largo del tiempo
Con este proyecto se pretende que el alumnado consolide el aprendizaje de los saberes relacionados con la historia de la música occidental, desde la Edad Media hasta la música del s. XX académica, sobre todo la identificación de características musicales de cada periodo a través de la escucha activa.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Discovering an English-speaking country.pdf
La actividad consiste en buscar un país de habla inglesa y describir su estilo de vida. Elegirlo a través de la interacción con un Genially, informar a la profesora del país elegido a través de un cuestionario de aules, rellenar una WiKi con dicha información y elaborar un vídeo.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Construïm maquetes atòmiques
Presentación en la que se establecen las instrucciones para construir maquetas atómicas del modelo de Bohr utilizando hilo de alambre y pompones. Se dirige a alumnado de 2º de ESO.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Introducció a les Funcions
Material creat per a l'alumnat de matemàtiques de 2 ESOÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SERES FABULOSOS DE LA MITOLOGÍA GRIEGA. PÓCIMAS MÁGICAS.
Presentación y exposición de un ser fabuloso griego y elaboración de una pócima mágica.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Construimos nuestro Señorío Fuedal
Este proyecto tiene como objetivo que el alumnado comprenda cómo funcionaba un señorío feudal en la Edad Media a través de la realización de una maqueta que represente sus principales elementos. Durante el proceso, los estudiantes trabajarán en grupos para investigar y analizar las características de la sociedad feudal, sus jerarquías, actividades económicas y relaciones sociales. Además, se fomentará la creatividad, el trabajo colaborativo y el uso de metodologías activas, promoviendo un apr...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Pasapalabra Roma resuelto y con imágenes.pdf
Pasapalabra para 2º ESO - Unidad: Roma (Gamificación)Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Situación de Aprendizaje: Un paseo por el París de Felipe IV el Hermoso
Una situación de aprendizaje gamificada para 2 de la ESO de la asignatura de Geografía e Historia donde podamos ver la evolución de la Baja Edad Media y el renacimiento de las ciudades.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SdA El arte en el medievo: el arte Gótico
SdA dentro de la matera de Geografía e Historia impartida en 2 ESO a través de la cual profundizar en el conocimiento del arte del medievo y concretamente del arte Gótico.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¡BIENVENIDOS A UNA NUEVA SDA!
Bienvenidos a este recurso titulado: Construye tu perfil Instagram en la Edad Moderna donde encontrarás los pasos a seguir para cada tarea. Está dirigido al alumnado de 2º de ESO para la materia de Geografía e Historia.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Computación y Robótica
Situación de aprendizaje destinada a Computación y Robótica para 2º ESOÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Línea temporal para la organización
La presente SdA o proyecto educativo ha sido realizado por Juan Antonio Macías Juárez para el curso de 2º ESO en especial atención al alumnado de atención a la diversidad; por ello contempla criterios adaptados conforme la LOMLOE a este tipo de estudiantes; se contempla por tanto la realización de PRA dadas sus carencias académicas y dificultad de aprendizaje; este trabajo es de dominio público y se ha realizado mediante la aplicación educativa de dominio libre de ExelearningÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs