PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 20 d'un total de 130
-
Moodle para docentes I
Hola compañeros: elegí hacer el curso Moodle para docentes I porque había oído hablar de la plataforma y siempre para bien. El curso me ha resultado muy práctico y de hecho, aún no gustándome mucho las tecnologías, pienso hacer uso de lo que he aprendido, pues se trata de una forma muy intuitiva de trabajar y de acercarme al alumnado.Àrea de coneixementContext educatiu -
INSERCIÓN SOCIOLABORAL
Una de las razones por las que quise realizar el curso fue la de conocer como funciona la plataforma Moodle, ya que antes no había tenido ningún contacto con ella. Y ya que en mi centro se imparten enseñanzas online es posible que alguna vez pueda impartir uno de esos módulos con lo que la utilidad de esta herramienta podrá ser de gran ayuda en el trabajo docente. El curso elegido es uno de los módulos en los que imparto clase en el ciclo de Integración Social. En este caso ...Àrea de coneixementContext educatiu -
Moodle para docentes I SED - 2ª edición.
Mi nombre es Ana y tras enterarme de la existencia del curso decidí apuntarme por resultarme bastante atractivo, práctico y útil.. Es un método muy utilizado hoy en día en las aulas, en el cual había tenido experiencia como alumna pero no como docente. Resulta muy interesante poder utilizar este tipo de plataformas en el mundo educativo, no solo para formación reglada, sino tambien para formación no reglada. Me ha resultado muy fácil el uso y manejo de moodle, sobretodo muy intuitivo. Es c...Àrea de coneixementContext educatiu -
Moodle para docentes I SED - 2ª edición
Hola a tod@s. Ya hemos terminado el curso y tengo que decir que ha sido satisfactorio por varias razones: Primero he aprendido como aprovechar mejor la herramienta Moodle pues si ya la usaba antes ahora se como exprimirla mejor. Segundo mis cursos Moodle los que uso con mi alumnado ahora están mejor estructurados gracias al curso. Tercero estoy incluyendo en esos cursos nuevas aplicaciones que antes ni me planteaba usar. Gracias Manolo, Carlos y José Luis por esos vídeos tan dicacticos.Context educatiu -
Moodle para docentes I SED - 2ª Edición
Este ha sido mi primer año como docente en un Centro donde utilizan Moodle, por lo que no conocía su funcionamiento y por ello me inscribí en el curso. El curso ha sido muy fácil y llevadero, gracias a los vídeos tutoriales que te enseñan paso a paso como realizar las tareas y además la rápida respuesta de los tutores en solucionar cualquier problema que te puede surgir en la realización de las mismas. En conclusión la realización del curso me ha llevado a comprender la gran ayuda que es Mo...Àrea de coneixementContext educatiu -
Matemáticas Aplicadas a las CCSS - 1°Bachillerato
Me apunté a este curso con la intención de tener una visión general de Moodle como herramienta para trabajar con mis alumnos y alumnas ya que la conocía si bien únicamente como alumno y me parecía interesante . La ha sido enriquecedora y considero hacer uso de esta herramienta en un futuro si bien estoy a la espera de realizar el curso avanzado. Agradezco el buen hacer de los docentes que han tutorizado el curso y su disponibilidad para resolver las dudas que han ido surgiendo y ánimo a aqu...Àrea de coneixementContext educatiu -
CURSO MOODLE PARA PROFESORES I SED
No había tenido ninigina experiencia previa en al plataforma moodle. Me ha parecido muy interesante y útil para la práctica docente en el aula. He escogido recursos que tenía disponibles para su desarrollo en el aula y mi idea es utilizar esta plataforma como una vía más rápida y de fácil acceso para mis alumnos y alumnas. Así mismo me facilitará mi trabajo a la hora de corregir y calificar.Àrea de coneixementContext educatiu -
Moodle para docentes I SED - 2ª edición
Buenas tardes, Soy Enrique Serra, profesor de informática en el IES Siete Colinas. Hacia bastante tiempo que no usaba Moodle y cuando vi que lo habian convocado pensé que siempre es bueno refrescar contenidos o aprender algunos nuevos. Desde que estudié en la Universidad de Málaga, me di cuenta de la posibilidades que ofrece este gran entorno y que tenemos a nuestra disposición para evaluar a nuestros alumnos. Quiero dar las gracias al gran equipo de docentes (Manuel Martin, Carlos Merino...Àrea de coneixementContext educatiu -
Lengua castellana y Literatura
Con respecto a Moodle, esta plataforma ha ido de la mano de diferentes universidades, de ahí mi experiencia como alumna con dicha herramienta. Así, tanto en el rol de alumna como de profesora, siempre me ha resultado una plataforma de aprendizaje con muchísimas explotaciones didácticas. Sin embargo, desde mi punto de vista, usaría Moodle con alumnos pertenecientes a la segunda etapa de ESO y, por supuesto, con Bachillerato. Darles las gracias a los tutores por ser tan rigurosos, presisos, co...Àrea de coneixementContext educatiu -
DISEÑO LA INTERVENCIÓN DE APRENDIZAJE COOPERATIVO.
DISEÑO LA INTERVENCIÓN DE APRENDIZAJE COOPERATIVO: Características del grupo–clase al que se dirige la situación de aprendizaje cooperativo. Grupo de 28 alumnos del C.E.I.P. Lope de Vega de Ceuta. El nivel socio-cultural es medio-bajo, con alumnado perteneciente a familias de poco nivel económico y cultural. Es un grupo muy heterogéneo : 8 alumnos y alumnas de gran capacidad, buen rendimiento y apoyo familiar, sus calificaciones suelen ser de 8/9/10; 8 alumnos/as que tienen problemas de ...Àrea de coneixementContext educatiu -
IMPLANTACION APRENDIZAJE COOPERATIVO
IMPLANTACION APRENDIZAJE COOPERATIVO Los contenidos aprendidos en el curso “aprendizaje para la implantación de aprendizaje cooperativo” se han llevado a cabo en dos cursos, tercero B y quinto B, siendo tutores Alicia Sanmartín y Carlos Gil respectivamente , aunque colaborando de forma activa en ambos cursos los dos . 3ºB : Este curso está compuesto de 30 alumnos , sentados en parejas en hileras de cinco pupitres, es una clase heterogénea , compuesta en su mayoría por niños, concretamente e...Àrea de coneixementContext educatiu -
Aprendizaje Cooperativo "primera toma de contacto"
Llevo tiempo inmersa en la búsqueda de nueva alternativas pedagógicas y resueno con la gran marea afluente de investigaciones en neuroeducación, técnicas creativas como inteligencias múltiples, hacia una nueva era educativa. Una educación integral del ser humano, de la persona. Uno de los proyectos era la puesta en marcha de tareas desde las inteligencias múltiples, todo planteado con alumnos de 3ºeso que pasarían a 4ºeso, este año académico; sin embargo, observé una pequeña laguna en cua...Àrea de coneixementContext educatiu -
ASÍ CONVIVIMOS EN NUESTRO COLE
Os presentamos el Proyecto que realizaremos durante el 2º y 3º trimestre en el Ceip Santiago Ramón y Cajal de Ceuta con los alumnos de 5º y 6º. Proyecto Blog del proyectoÀrea de coneixementContext educatiu -
2º Proyectos de Edificación - Planificación de Construcción
En este artículo pretendo comentar la experiencia del curso Moodle para profesores I, que he realizado estos últimos 2 meses. Este MOOC,aunque para mí siga siendo un curso online de toda la vida, se orienta hacia el conocimiento y primeros pasos para el manejo de la plataforma Moodle. En mi centro lo hemos realizado algunos compañeros, y en concreto de mi departamento todos los integrantes.Nos hemos animado, un poco por la curiosidad y también un mucho por la necesidad. Resulta que el próxi...Àrea de coneixement -
1º y 2º ESO - Taller de Habilidades Sociales
A pesar de que ésta ha sido mi primera incursión en el mundo Moodle, estoy segura de que no será la última, ya que es un recurso que, aunque previamente no parezca facilitar el trabajo docente, es un gran aliado tanto para el profesor como para el alumno, con infinitas posibilidades para hacer más motivador y atractivo cualquier contenido que queramos compartir. Para la realización del curso he escogido material relacionado con las Habilidades Sociales, Taller que imparto a los grupos de 1º ...Àrea de coneixement -
2º ESO - Lengua y Literatura
Este curso de Moodle ha sido especialmente sorprendente y provechoso. No tenía un conocimiento profundo sobre esta plataforma y la experiencia ha resultado muy gratificante. He seleccionado un grupo de 2º ESO porque son alumnos interesados en las nuevas tecnologías y estoy segura que su motivación por la materia aumentará en cuanto empiecen a manejar Moodle. Ha resultado bastante fácil conocer los engranajes básicos de este sistema ya que es muy intuitivo, por lo que la superación del curso n...Àrea de coneixementContext educatiu -
1º Gestión de ventas y Espacios comerciales - Marketing Digital
El desarrollo y tutorías del curso, con explicaciones a través de videos y en las tutorías voluntarias, ha sido excelente. La plataforma es una herramienta muy útil para interactuar con el alumnado facilitando la entrega de apuntes y/o actividades, vídeos, recursos diversos por parte del profesor y la recepción de actividades por parte del alumnado, así como la resolución de dudas a través de foros y mensajes.Àrea de coneixementContext educatiu -
2º PMAR - Ámbito científico y matemático II
Tenía mucho interés en hacer este curso y la verdad no me ha defraudado, me ha parecido muy interesante y con poca dificultad gracias a los tutoriales que me han servido de gran ayuda y, por supuesto el tutor , que ha estado ahí para solucionar algún que otro problemilla. Gracias. El próximo curso espero utilizar la plataforma Moodle por la ventaja que tiene de poder estar en contacto con los alumnos dentro y fuera del centro, hacer un mejor seguimiento en lo que a tareas y trabajos se refie...Àrea de coneixement -
2º Bachillerato - Historia de España
El curso es bastante interesante. Desde hace ya bastante tiempo utilizo un blog como medio de comunicación con mis alumnos. la idea de matricularme en este curso fue la de conocer una plataforma nueva para decidir con cual de las dos, blog o mooddle, seguir en un futuro.Àrea de coneixementContext educatiu -
LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN MUSICAL EN LOS ALUMNOS Y ALUMNAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Este trabajo ha permitido al profesorado miembro del seminario, conocer los beneficios que produce la música en los ACNEAE y profundizar en el conocimiento de algunos recursos musicales que pueden ser usados en las aulas para mejorar sus habilidades sociales, cognitivas, afectivas... en definitiva facilitar el desarrollo integral y mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje de este tipo de alumnado. https://drive.google.com/open?id=0ByjXMLysu-tKcG5uZm1faXpWQWcÀrea de coneixementContext educatiu