PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 12 d'un total de 12
-
“Conèixer i prevenir els riscos digitals”: grooming
Activitat pràctica on l’alumnat analitza els riscos a Internet (seguretat, grooming, fake news, etc.) i crea continguts digitals de conscienciació (pòsters, vídeos breus, etc). Consta de: 1. Avaluació de coneixements previs 2. Presentació sobre el grooming (amb textos, vídeos, infografies, etc.) 3. Exercici de simulació per identificar situacions de grooming 4. Tasca: Elaboració de continguts digitals de conscienciaci´´o a la comunitat educativaÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Ciberconvivencia: conectados con seguridad
Se trata de un proyecto para llevar a cabo a lo largo de tres sesiones de tutoría, en las cuales se utilizarán recursos visuales, cuestionarios, dinámicas de grupos, debates.. con objeto de promover en el alumnado una actitud de interés hacia el uso seguro de las redes socialesÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
USO RESPONSABLE DE REDES SOCIALES
Esta propuesta pedagógica, 'Navegantes Responsables,' está diseñada para enseñar a niños de 12 años a utilizar las redes sociales de manera segura y responsable. A través de actividades interactivas y discusiones, los estudiantes aprenderán a construir una identidad en línea positiva, proteger su privacidad, detectar contenido inapropiado, administrar su tiempo en línea y brindar apoyo a sus compañeros. ¡Prepára a tus alumnos para navegar por el mundo digital de manera responsable y segura!Àrea de coneixementContext educatiu- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Educación de Personas Adultas
Tipus de recurs -
Redes Sociales y Netetiqueta
Documento para trabajar las redes sociales y la netetiquetaÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Campaña de sensibilización contra la violencia de género en la red: para, piensa y conéctate
Desde la Fundación Cibervoluntarios formamos a los menores y sus familias, en el uso seguro y positivo de internet y las redes. Uno de los principales proyectos de la Fundación en este ámbito es Para, piensa, conéctate; un proyecto que nace con el objetivo de prevenir, sensibilizar y detectar la violencia de género digital entre menores, así como formarles en el uso seguro de la red para potenciar que naveguen de forma segura y evitar situaciones de riesgo. Para ello, se organizan charlas d...Àrea de coneixement -
Formación en el uso positivo y seguro de las redes sociales e internet para menores y familias
Gracias a la tecnología,Fundación Cibervoluntarios conecta con nuevas entidades y centros educativos comprometidos con la educación digital de los menores y su entorno familiar y docente, que han aprovechado los últimos días del curso para recibir sus primeras ciberformaciones gratuitas online. Se han sumado al proyecto Para, piensa, conéctate contra la violencia de género en la red, que trabaja con el objetivo de prevenir, sensibilizar y detectar la violencia de género digital entre menores...Àrea de coneixement -
Orientación educativa 2.0
En 2015-16, entre noviembre y abril, hemos realizado el curso mixto Orientación 2.0. organizado por la U.P.E. de Ceuta, coordinado por Sergio González Moreau y con Alberto del Mazo como ponente. Durante el curso, los participantes, orientadores y orientadoras de Ceuta, han realizado tareas para potenciar su competencia digital y aplicarla de manera contextualizada a su trabajo en los centros. Como material de apoyo al curso, se utilizó la guía Orientación educativa 2.0.: Artefactos digitale...Àrea de coneixement -
Mi primer itinerario personalizado de lessonplan
En el siguiente enlace, se accede a un itinerario que he encontrado en la galería y que podría venirme muy bien. http://lessonplans.symbaloo.com/preview/L20016/c/cHJldmlldzowNjA0MTAxNw/ El título es "Cultura y práctica digital" y trata sobre los riesgos derivados del uso de internet y las redes sociales. El itinerario tiene enlaces a unos vídeos animados muy interesantes y adecuados para alumnos de secundaria. Tras cada vídeo, en el que se trata un tema, por ejemplo ciberbullying, aparece ...Àrea de coneixement -
Mi PLE
Comparto desde este espacio mi PLE realizado también en el desarrollo del curso de Tutor_INTEF. Además este PLE contiene información sobre un proyecto compartido entre la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacinal para el desarrollo) y el MECD, el programa "Docentes para el desarrollo"(pinchado aqui podréis entrar en el blog que estamos usando como medio de aprendizaje colaborativo y también como repositorio de recursos).Àrea de coneixementContext educatiu -
DIME QUIÉN ERES
Dime quién eres es un proyecto para trabajar las habilidades sociales de los alumnos/as y mejorar sus relaciones interpersonales, asumiendo los dos principales retos de las redes sociales: la privacidad y la convivencia.Àrea de coneixement -
Dime quién eres
~Dime quién eres es un proyecto para trabajar las habilidades sociales y mejorar la relaciones interpersonales de los alumnos/as, asumiendo los dos principales retos de las redes sociales: la privacidad y la convivencia.Àrea de coneixement -
DIME QUIÉN ERES: EL PROYECTO
~~Dime quién eres es un proyecto para trabajar las habilidades sociales y mejorar la relaciones interpersonales de los alumnos/as, asumiendo los dos principales retos de las redes sociales: la privacidad y la convivencia.Àrea de coneixement


