PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 20 d'un total de 60
-
"UNA PARADITA PARA CHUPARSE LOS DEDOS"
“UNA PARADITA PARA CHUPARSE LOS DEDOS” es una SdA dirigida a alumnos con necesidades educativas especiales de 2º EP. Trabajaremos el mundo de los sentidos a través de los distintos alimentos, abordando aspectos tan esenciales como la salud, el deporte y la alimentación equilibrada. Lo que se pretende alcanzar a través de ella es que el alumnado adquiera hábitos de trabajo individuales y de equipo conociendo y utilizando de manera apropiada la lengua castellana y los hábitos de lectura, que co...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SDA. ¡AQUÍ NO HAY QUIÉN JUEGUE!
Esta SdA surge a partir de una asamblea con el grupo de alumnos/as donde se mantiene una conversación sobre el uso que hacen de su tiempo libre y de ocio. En ella se deduce que un número muy reducido de niños y de niñas hacen actividades al aire libre, su ocio se centra, fundamentalmente, en el uso de pantallas digitales. Lo justifican “afirmando” que no pueden disfrutar de los parques que tienen a su alrededor, en el barrio, por motivos varios como la suciedad y el mal estado de las instalac...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Mercadillo solidario
El alumnado del aula específica del Instituto debe crear un mercadillo solidario con la finalidad de trabajar las diferentes destrezas básicas para su día a día. En ella se hace hincapié en el manejo de diferentes herramientas digitales, el trabaja cooperativo, la expresión verbal y escrita, así como el manejo básico del sistema monetario europeo. Todo ello con un fin real, conseguir fondos para realizar una actividad complementaria que ha seleccionado, la terapia con alÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¿Nuestro colegio es sostenible?
En este proyecto, titulado "¿Nuestro centro es sostenible?", el alumnado se embarcará en un emocionante reto hacia la comprensión y la práctica del reciclaje y el consumo responsable. A lo largo de esta experiencia educativa, los estudiantes aprenderán a clasificar materiales, identificarán la importancia del reciclaje y reflexionarán sobre cómo pueden contribuir al cuidado del medio ambiente. Además, analizarán los recursos para reciclaje disponibles en la escuela y trabajarán en la creaci...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SDA: COMER, DORMIR Y VIVIR MEJOR
SDA inclusiva para alumnado que asiste a Audición y Lenguaje en Educación PrimariaÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
La Gastroescuela del Machado
Situación de aprendizaje diseñada para el área de Educación Infantil y dirigida al alumnado del Segundo ciclo de Educación Infantil.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
La Prehistoria en la escuela.
La situación de aprendizaje está dirigida al alumnado con NEAE del primer ciclo de la Educación Primaria y se basa en competencias clave y específicas, con el objetivo de promover el aprendizaje significativo y la aplicación de los conocimientos en contextos reales.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Seminario. Una escuela para todos. El desafío de la inclusividad en los centros educativos.
Dossier elaborado para un seminario, denominado: Una escuela para todos. El desafío de la inclusión en los centros educativos. En dicho dossier, podemos encontrar información y actividades sobre el TDAH, TEA, dislexia y discapacidad auditiva, con el fin de concienciar y sensibilizar al alumnado sobre las diversas patologías que tenemos presentes en nuestro centro educativo, y proporcionar información al equipo docente de los centros educativos. Además, nos proporciona estrategias y actividade...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Blog RECeuta Educativa
Presentamos un nuevo blog educativo que, desde la perspectiva de nuestra ciudad (Ceuta) pretende ofrecer materiales y recursos educativos. Principalmente y, debido a nuestra experiencia, se centrarán en la Etapa de Educación Infantil, pero también puede resultar útil para los primeros cursos de Primaria. Pretendemos que la mayoría de los materiales sean de producción propia para evitaros problemas de derechos a la hora de descargarlos y usarlos. En cualquier caso, cuando el material no sea nu...Àrea de coneixementContext educatiu -
Problemática derivada de las lenguas en contacto
Seminario realizado por el Equipo docente del CEIP Pablo Ruiz Picasso durante el curso 2015-2016. Hemos estudiado la influencia del dialecto Dariya en la lengua castellana. En este trabajo se observan las principales dificultades con las que se encuentran los alumnos y alumnas de la barriada de Benzú cuando se incorporan a nuestro centro. A través de presentaciones en powerpoint, Prezi, encuestas, estadísticas, lectura de artículos y documentos veremos la influencia del dariya en los primeros...Àrea de coneixement -
MI BLOG SOBRE TDAH
Documentos, recursos y otros para dar respuesta a las necesidades de los alumnos con TDAH. http://respuestaeducativaaltdah.blogspot.com.es/Àrea de coneixementContext educatiu -
Pagina recomendada para Inicial y Primaria
Una de las páginas de cabecera en mi aula es Jueduland. Miles de recursos para trabajar con niños de nivel inicial y primaria. http://roble.pntic.mec.es/arum0010/Àrea de coneixement -
Equilibrios con las Letras
Material de uso en aula ordinaria que busca mejorar de forma sistemática y consciente la habilidad de realizar, de manejar, de jugar con las unidades fonológicas como un pilar básico para la adquisición de la lectoescritura de manera eficiente.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Equilibrios con las Letras
Material de uso en aula ordinaria que busca mejorar de forma sistemática y consciente la habilidad de realizar, de manejar, de jugar con las unidades fonológicas como un pilar básico para la adquisición de la lectoescritura de manera eficiente.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
accesibilidad_en_el_centro_educativo_modificado
Breve explicación sobre jornadas y talleres realizados con motivo del Día Mundial sobre la concienciación del Trastorno del Espectro del AutismoÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
primer_trimestre_5o_primaria_edebe_unidad_0
Material curricular adaptado para alumnado con NEAEÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¡Todos somos escritores! Modificado del título original: "¡Somos escritores... por primera vez!"
El objetivo es desglosar los pasos para escribir un texto literario. Las modificaciones al recurso original tratan de aumentar la motivación, mejorar la comprensión y expresión escrita de un alumno con TEA en 2º de EP.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¡Todos somos escritores! Modificado del título original: "¡Somos escritores... por primera vez!"
El objetivo es desglosar los pasos para escribir un texto literario. Las modificaciones al recurso original tratan de aumentar la motivación, mejorar la comprensión y expresión escrita de un alumno con TEA en 2º de EP.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
los_museos_un_mundo_de_diversion_
Conocer y jugar on line con algunos de los museos más impresionantes del mundo.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Gamificación y Coronavirus
Gamificando al Coronavirus pretende, a través de las mecánicas y dinámicas del juego, conectar con la situación actual y motivar a nuestro alumnado que, junto con sus familias, deberán resolver retos y conseguir Misiones.Àrea de coneixementContext educatiu- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
Tipus de recurs