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Concurso de fotografía Matemáticas a la vista
El recurso está destinado a toda la comunidad educativa, tanto alumnado como resto de personal del centro, a través del cual se busca fomentar la creatividad, la observación, la capacidad de expresión y las habilidades técnicas de los estudiantes desde la asignatura de matemáticas. Con esta situación de aprendizaje se pretende motivar al alumnado mediante la realización de una serie de fotografías aplicando conceptos matemáticos como geometría, simetría, funciones, para poder presentarlas en ...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Gràfics de sectors
L’activitat consisteix en l'aprenentatge de la construcció de diversos gràfics de sectors utilitzant el LibreOffice Calc. L’alumnat segueix els passos per calcular les freqüències relatives i els angles corresponents per representar les dades en un cercle (360º). Posteriorment, construeixen el gràfic, aprenent també a introduir dades, personalitzar el disseny i incloure percentatges i rètols. Finalment, es proposen nun recull de problemes perquè l’alumnat aplique els coneixements...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Creamos... juegos de mesa
La actividad consiste en crear un juego de mesa con material reciclado (cartón, tapones, chapas). Entre los juegos, se podrá elaborar un tablero de ajedrez, 3 en raya o un juego de memoria sobre los ODS. Una vez elaborado el juego, se utilizará y se organizará un concurso. Fomentaremos la motivación y el aprendizaje significativo elaborando una infografía con algún recurso TIC. Dicha infografía explicará los pasos necesarios para la elaboración del juego de mesa e irá acompañada de un vide...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Presentaciones Efectivas con IA UCACUE
Descubre cómo crear presentaciones impactantes y profesionales con la ayuda de la inteligencia artificial. Este objeto de aprendizaje está diseñado para enseñarte paso a paso los conceptos clave, herramientas y técnicas necesarias para optimizar tus presentaciones. Aprende desde los fundamentos hasta la práctica interactiva, y evalúa tus avances con ejercicios y autoevaluaciones.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
CompuARTE
REA para primer curso de Bachillerato que trabaja la introducción a los lenguajes formales de programación empleados en el software de cara a la generación de contenido plástico/visual. Parte de los conocimientos previos sobre el planteamiento de los problemas aritméticos. En él, el alumnado deberá adquirir las destrezas relacionadas con la definición de variables (y selección adecuada de identificadores). Posteriormente, diseñará murales/presentaciones/infografías con los aprendizajes adquir...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Manuel Jaime Villegas Rodríguez
Proyecto sobre la aplicación de herramientas digitales para desenvolverse en la vida adulta, aplicable desde el nivel de 3ºESO en adelante, para trabajar la competencia digital y la motivación del alumnado.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Conociendo nuestro entorno laboral
Proyecto de Matemáticas cuya finalidad es conocer el mercado laboral del entorno de los estudiantes usando como herramienta la estadística.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
El sistema financiero
Se trata de una situación de aprendizaje basada en el unidad didáctica 1 del módulo de Operaciones Auxiliares de Gestión de Tesorería del CFGM de Gestión AdministrativaÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Mobile Learning y RA-Aplicaciones en la Geometría Plana y Espacial
Collage utilizando la aplicación "KD Collage", en donde cada foto deberá incluir un QR generado por la aplicación "Unitage" y lo entregará en formato pdf, adjuntado a la tarea propuesta en "Classroom". Cada QR hará referencia a una figura geométrica plana o espacial, simple o compuesta, expresando sus dimensiones, en la que se pretenda calcular el área de la figura plana o el volumen en el caso de figura espacial (cuerpo geométrico), evaluando las posibles soluciones que pueden darse relacion...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Matrices (matemáticas)
Matrices: concepto, suma, producto, transpuesta, determinante, adjunta e inversa. 1. Concepto de Matriz y operaciones básicas 1.1. Concepto Una matriz es un conjunto ordenado de números. Los números están ordenados por filas y por columnas. La dimensión de una matriz es m x n, siendo m el número de filas y n el número de columnas. Cuando m = n, se dice que la matriz es una matriz cuadrada de dimensión m. Ejemplo de una matriz: Esta matriz tiene 3 filas y 3 columnas. Por tanto, es una...Àrea de coneixementContext educatiu -
Fractales
Fractales Los fractales son objetos geométricos cuya estructura se repite a diferentes escalas. En esta página mostraremos imágenes de algunos de los fractales más conocidos. 1. Fractales autosemejantes Alfombra de Sierpinski Triángulo de Sierpinski Curva de Koch Árbol binario Dragón de Heighway Árbol de Pitágoras 2. Conjunto de Mandelbrot 3. Conjunto de Julia Lleno Más información sobre fractales: Dimensión de semejanza Conjunto de Can...Àrea de coneixement -
Polígonos I
Polígonos I Un polígono es una figura geométrica formada por segmentos rectos (llamados lados) unidos de forma que encierran un área en el plano. Ejemplos: polígonos de cinco lados (pentágonos) Estos polígonos se denominan pentágonos puesto que tienen cinco lados. Un polígono es regular cuando todos sus lados tienen la misma longitud y los ángulos (interiores) que forman los lados son iguales. Si no es así, el polígono es irregular. Ejemplo: polígonos regulares El nombre de un políg...Àrea de coneixement -
Proporcionalidad compuesta
Proporcionalidad compuesta En los problemas de proporcionalidad compuesta intervienen tres variables, siendo una de ellas la variable incógnita. La relación entre las variables con la variable incógnita puede ser una proporcionalidad directa o inversa. Se resuelven aplicando una regla de tres compuesta. Método de resolución Explicaremos el método a medida que resolvemos el siguiente problema: Problema: si 6 niños comen 160 caramelos en 2 horas, ¿cuántas horas tardan 3 niños en comer 120 ...Àrea de coneixement -
Convierte tu clase en una aventura con @MyClassGame
@MyClassGame es una herramienta que nace de la experiencia de su autor -Juan Torres Mancheño- que ha buscado la innovación en el aula a través de proyectos cooperativos gamificados. La utilización de ClassDojo, Kahoot, Plickers o Classcraft llevó a Juan a diseñar una aplicación que reuniera muchas de las virtudes que tienen estas herramientas. Así aparece @MyClassGame, siendo una herramienta libre, de código abierto, en la que todos los docentes que lo deseen pueden colaborar para desarrolla...Àrea de coneixement- Artes Escénicas
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Conoce los escenarios pedagógicos del blog Teaching with Europeana
¿Utilizas los recursos digitales de Europeana en tus clases? ¿Quieres hacerlo pero no sabes por dónde empezar? ¿Buscas nuevas ideas para crear tus propios escenarios de aprendizaje? En el blog Teaching with Europeana, encontrarás un catálogo de escenarios pedagógicos listos para usar en tus clases, organizados por materia y nivel educativo/edad, muchos de ellos con enfoque STEM. Se van actualizando cada semana. Además, ¡estás de suerte! En la actualidad, ya puedes consultar algunos escenario...Àrea de coneixement -
Curso de física para alumnos y Profesores de ESO
En www.fisicalinda.com podrá encontrar clases de todos los temas de física. El alumno inscrito en un curso obtiene: 1) acceso a un libro de texto gratuito. 2) vídeos que explican cada tema. 3) Acceso a Laboratorios virtuales. 4) Pruebas de conocimiento que se autocalifican y presentan al alumno su avance, además de retroalimentación. 5) Explicaciones completas sobre cómo resolver problemas difíciles de física, algunos con video. A los docentes se les ofrece además de todo lo anterior: ...Àrea de coneixementContext educatiu -
¡Aprende sobre Metrología y llévala a tu aula!
El Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) define la Metrología como la “ciencia que tiene por objeto el estudio de los sistemas de pesas y medidas”. Aunque es una disciplina poco conocida, está muy presente en nuestra vida cotidiana: desde que nos levantamos, medimos distancias, tiempos, temperaturas, pesos, etc. Resulta, en este sentido, fundamental que las unidades de medida estén estandarizadas y estabilizadas a nivel internacional, pues se trata, al fin y al cabo, de un lenguaje ...Àrea de coneixement -
Materiales para formación en Desmos
Comparto el material utilizado en la formación en Desmos que hemos realizado en el IES Samaniego –Laguardia BHI como parte del proyecto Sare_Hezkuntza Gelan de transformación educativa a través de la utilización de metodologías activas y de tecnologías y recursos digitales. Desmos encaja perfectamente en este planteamiento de enseñanza-aprendizaje al permitir al alumnado manipular y experimentar y así desarrollar su curiosidad e intuición, para aprender haciendo. El objetivo de la formaci...Àrea de coneixementContext educatiu -
Movimiento Rectilíneo Uniforme
Movimiento Rectilíneo Uniforme El movimiento es rectilíneo uniforme cuando la trayectoria es una línea recta y la velocidad es constante (no existe aceleración). En este movimiento, la distancia recorrida, x, es proporcional al tiempo, t, y a la velocidad, v: x = v·t Por tanto, cuanto más tiempo dure el desplazamiento o cuanto mayor sea la velocidad, mayor es la distancia recorrida. 1. Datos iniciales Si el movimiento comienza en la posición x0 y en el tiempo t0, entonces la posición ...Àrea de coneixement


