PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 6 d'un total de 6
-
Aventúrate a multiplicar.pdf
Presentación interactiva donde el alumnado podrá tener su primera toma de contacto con las multiplicaciones de manera manipulativa, moviendo grupos de objetos para que comprendan y visualicen que la multiplicación es en realidad una suma reiterada. Se trata de una introducción a las tablas del 1 al 5 para practicar y una opción extra para ampliar conocimientos. Además, se ofrecen algunas actividades o problemas para afianzar lo que han aprendido.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Geometria emocional 3D
recurs és un llibre interactiu titulat Geometria emocional en 3D, destinat a alumnat de 6é de Primària. A través de sis seccions, l’alumnat aprèn a reconéixer les seues emocions i a representar-les mitjançant formes geomètriques creades amb eines digitals com Canva, Paint 3D i PowerPoint. El projecte promou l’expressió personal, l’aplicació significativa de conceptes matemàtics i l’ús de les TIC per comunicar idees. Inclou activitats creatives, reflexió guiada i exemples visuals, tot amb un e...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Formas geométricas Adaptadas.pdf.pdf
Ficha adaptada para el trabajo de las formas geométricas en alumnado TEA. Esta actividad se puede realizar de diferentes formas y adaptar a diferentes necesidades.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
T'ATREVEIXES A SUMAR AMB LA REIXETA ABN_0.pdf
Aquesta activitat és un joc interactiu (genially) en el que el nostre alumnat de primer de primària aprendrà el mecanisme de les sumes amb la reixeta ABN. L'activitat consisteix en que l'alumne escolta el problema i posa els números que sumaran en la reixeta. Després descomposa cada número en desenes i unitats. Col·loca cada número descompost (amb els furgadents) en les safates i en la columna corresponent. Passa els furgadents de la safata que té menys a la safata que té més per a poder...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
ArteMáticas
La SdA "ArteMáticas" conecta la Geometría con el Arte, las nuevas tecnologías y la vida cotidiana y tiene como axiomas el aprendizaje basado en proyectos y el aprendizaje servicio. Su intención es clara: disipar la imagen negativa que muchos alumnos y alumnas tienen de las Ciencias y especialmente de las Matemáticas, al hacer ver que el juego, el arte, la belleza o la naturaleza están en el origen de una gran parte de las mismas.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
GAMIFICANDO AL CORONAVIRUS. ENCUENTRA LA CURA Y SALVA AL MUNDO, SALVA A LA ESCUELA.
Gamificando al Coronaviruspretende, a través de las mecánicas y dinámicas del juego, conectar con la situación actual y motivar a nuestro alumnadoque, junto con sus familias, deberán resolver retos y conseguir Misiones.Será importante tener conocimiento de las distintas disciplinas y así poder entrar en elLABERINTO-LABORATORIO, con distintas salas que nos ofrecerán pistas para llegar. ¡Cuidado!... cada puerta de acceso está custodiada por los guardianes del Coronavirus que nos impedirán el pa...Àrea de coneixement


