PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 20 d'un total de 43
-
TAREAS DEL HOGAR, ¿LAS REPARTIMOS?
La Estadística es una parte de las Matemáticas que suele resultar atractiva para el alumnado por ser muy práctica y poder utilizar las nuevas tecnologías para la recogida de datos y la realización de gráficos a partir de los datos obtenidos. Esto garantiza una mayor implicación del mismo en el desarrollo de la SdA. Además, la situación elegida nos permite actuar de manera interdisciplinar, fomentando la Coeducación entre el alumnado. Para poder cumplir con la finalidad de nuestro proyecto p...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SdA 1: Estudio de una variable estadística
Introducción de la herramienta tecnológica hoja de cálculo de Google para hallar elementos estadísticos de una encuesta realizada a una muestra determinada.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Los cuerpos que nos rodean.
Situación de aprendizaje de la unidad didáctica de Cuerpos Geométricos para 3º ESO donde el alumnado repasará los principales conceptos de este bloque de la asignatura y realizará un proyecto final donde realizará una exposición sobre elementos arquitectónicos del entorno a través de un panel digital, realizando una coevaluación al final. Servirá de proyecto final para el curso de competencia digital B2.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¡Geometría por todos lados!
Recurso educativo abierto cuya utilización es adecuada para la asignatura de Matemáticas con contenidos afines a la parte de Geometría correspondiente a los niveles de 2ºESO y 3ºESO. Se realiza un resumen con contenidos imprescindibles tales como definiciones de elementos geométricos, Teoremas de Tales y Pitágoras y cálculo de áreas de figuras planas y de áreas y volúmenes de cuerpos geométricos con distinto grado de dificultad.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Funciones en tu entorno
Recurso para trabajar las funciones lineales y cuadráticas en 3ºESO, usando Geogebra.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Innovando con Notación Científica: Estrategias Digitales y Modelización en Matemáticas
Esta situación de aprendizaje está diseñada para el alumnado de 3º de ESO, con el objetivo de explorar y aplicar la notación científica en contextos variados y relevantes. A través de un enfoque integrado que utiliza estrategias digitales y modelización matemática, el alumnado aprenderá a convertir, calcular y analizar magnitudes grandes y pequeñas con precisión. Las actividades propuestas fomentan el uso de herramientas digitales como Hojas de Cálculo de Google, CANVA EDUCACIÓN y Formularios...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
La Cruz de Mayo en términos Geométricos
Este recurso didáctico es en una situación de aprendizaje diseñada para estudiantes de 3º de ESO, que desarrolla conceptos relacionados con la geometría. La elaboración de esta Situación de Aprendizaje se ha guiado por los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) y se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¡Sabes lo que contamina eso ¡
Investigación estadística para analizar las emisiones de CO2 que se derivan del desplazamiento al centro por parte del grupo de alumnos y alumnas.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SdA Estadística en tu Entorno
Situación de aprendizaje sobre Estadística descriptiva unidimensional para alumnado de 3º ESO.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Todos los problemas de mi vida tienen solución
Aquí se verán los conceptos de ecuación, ecuación de primer y segundo grado. Así mismo, se verán los sistemas de ecuaciones y sus métodos de resolución.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Pensamiento Computacional y series aritméticas y geométricas con Scratch
Puesta en común para la construcción y exposición del algoritmo de Scratch donde aplican las progresiones geométricas y aritméticas.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
CAMPAMENTO DE VERANO
La situación de aprendizaje que se describe tiene como finalidad trabajar fracciones e intervalos mediante la creación de un producto final que serán unos informe donde se detalla a cada cliente, en este caso institutos de diferentes partes de España, un presupuesto y las diferentes actividades que desarrollan en un campamento de verano que nosotros dirigimos, siempre adaptando el producto a nuestro entorno más cercano. La activividad va guiando al alumnado hacia el informe/s finales. Además ...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¡Explícamelo con números!
REA para Matemáticas de 3º de ESO en el que el alumnado se convertirá en divulgador científico diseñando un cartel digital de concienciación medioambiental sobre el impacto real de la generación de residuos en el instituto a través de la investigación y estimación.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¡Explícamelo con números!
REA para Matemáticas de 3º de ESO en el que el alumnado se convertirá en divulgador científico diseñando un cartel digital de concienciación medioambiental sobre el impacto real de la generación de residuos en el instituto a través de la investigación y estimación.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
SdA Funciones. Funcionando y Graficando. 3º ESO
Esta Situación de Aprendizaje corresponde a la tarea final del curso de Competencia Digital B2. Se trata de una SdA de 3º de ESO de la materia de Matemáticas e incluye los saberes básicos relativos a funciones y gráficas.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Esto sí que es un suelo guapo
En esta secuencia didáctica para alumnos de 3º curso de Matemáticas de Educación Secundaria Obligatoria se vincula el proceso relacionado con los contenidos de geometría con la creatividad.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Nuestro IES Today
Proyecto para trabajar la estadística en 3ºESO de una forma dinámica y cooperativa, empleando varias herramientas digitales.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
El diario de la familia Bernoulli
“Las Matemáticas no son un recorrido prudente por una autopista despejada, sino un viaje a un terreno salvaje y extraño, en el cual los exploradores se pierden a menudo” (W.S. ANGLIN) En esta tercera participación en el Programa Andalucía Profundiza 2015 , nos centramos en el mundo de Investigación a nivel más teórico pero seguimos apostando por los problemas y pasatiempos manipulativos e interactivos. El eje central del proyecto es cómo Daniel Bernoulli llegó a descubrir la ecuación q...Àrea de coneixementContext educatiu -
Análisis REA "Envasado matemático"
En este artículo realizo un breve análisis de un REA del área de matemáticas que ha llamado mi atención. Título: Envasado matemático Autora: Henar Moreno Villar URL: https://procomun.educalab.es/es/articulos/proyecto-final-envasado-matematico Archivo con el desarrollo completo del proyecto: https://goo.gl/bCJraa Licencia: el proyecto está publicado bajo una licencia Breve descripción: Proyecto ABP para desarrollar los contenidos de la unidad "Cuerpos geométricos" de 3ºESO en el área d...Àrea de coneixementContext educatiu -
Mi primer Flipped Clasroom: ¿DISEÑAMOS UN ENVASE? Acercamiento de la geometría al mundo real
Hola a todos, Os ajunto mi link al post que he creado sobre mi primer proyecto Flipped para Matemáticas de 3º ESO. http://laberintodesofia.blogspot.com.es/2016/11/mi-primer-proyecto-fc-disenamos-envases.html Espero que os guste.Àrea de coneixementContext educatiu