PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 20 d'un total de 25
-
Recursos a revisar antes de diseñar uno propio
Los participantes del curso "Recursos educativos abiertos para la enseñanza de las Matemáticas" afrontan el reto de diseñar un recurso educativo propio. Para ello, han seleccionado previamente aquéllos que podrían servir de referente por diversos motivos. Pueden consultarse en este storify: <div ><iframe src="//storify.com/Isabel_Gonzal/recursos-educativos-abiertos-recomendados/embed?border=false&template=slideshow" width=&q...- Recursos educativos
- recursos educativos abiertos matemáticas
- storify
- REA
- OER
- pisa
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Área/materia/módulo
- categoría
Àrea de coneixement -
Conocimiento libre: @jdelacueva sobre los límites y efectos de las licencias libres
Javier de la Cueva, abogado y especialista en propiedad intelectual, nos habla en #aventurasaber @aventuraprender sobre licencias y barreras al conocimiento. Muy recomendable ahora que en el curso sobre Recursos Educativos Abiertos estáis eligiendo la licencia para vuestro recurso. Lo hemos visto en los contenidos y en la actividad que incluía el cuestionario, pero él lo explica muy claro en el programa "La aventura de aprender". <iframe width="640"...- licencias
- copyright
- copileft
- aventurasaber
- aventuraprender
- conocimiento
- libre
- @jdelacueva
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- Educación transversal
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Ciencias Naturales
- CC SS, Geografía e Historia
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Lenguas extranjeras
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Área/materia/módulo
- Tipo de recurso
- Categoría de la entrada
- categoría
Àrea de coneixementContext educatiu- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
-
La escuela en casa MATEMÁTICAS
Canal de youtube lleno de vídeos con explicaciones y actividades sobre diferentes temas de matemáticas.Àrea de coneixement -
En el supermercado
Resolver problemas con números naturales y decimales en el sistema monetario que exijan cierta planificación, aplicando como máximo dos operaciones. Utilizar estrategias personales de cálculo mental (en situaciones sencillas). Reconocer objetos del entorno. Convertir unas unidades de medida en otras.Àrea de coneixementContext educatiu -
PhotoMath: resuelve problemas matemáticos con la cámara de tu teléfono
Mobile learning: Con PhotoMath, puedes simplemente tomar una foto de una ecuación, operación aritmética, etc. con tu teléfono y de inmediato te da la solución mientras también te ofrece instrucciones paso a paso sobre cómo resolverlas. Si se usa de la forma correcta, PhotMath puede ayudarle a los estudiantes a revisar su trabajo y a enseñarles los pasos para llegar a la solución correcta.Àrea de coneixement -
Mi deporte favorito
Realizar operaciones con números decimales. Identificar líneas paralelas y perpendiculares. Interpretar la información de un diagrama de barras. Construir un diagrama de barras a partir de una tabla de frecuencias. Interpretar la información de una tabla y realizar cálculos sencillos con números naturales y partes de la unidad.Àrea de coneixementContext educatiu -
Calendario de celebración de las Olimpiadas Nacionales e Internacionales de Matemáticas, Física, Química y EUSO
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte tiene establecidos convenios de colaboración con las Reales Sociedades de Matemáticas, Física y Química y la Asociación Nacional de Químicos de España para la organización y puesta en marcha de las Olimpiadas de las respectivas disciplinas: Olimpiadas deMatemáticas, Física, Química y Olimpiada Científica de la Unión Europea (EUSO).Àrea de coneixement -
Aplicaciones GeoGebra
Enlace a algunas escenas interactivasde GeoGebra: Aplicaciones para definición de puntos notables de un triánguloÀrea de coneixementContext educatiu -
Sobre los Recursos Educativos Abiertos. Por Albert Sangrá en el blog "Traspasando la línea"
¿Qué es un REA?. Tipos de REA y otras referencias: artículoen el blog "Traspasando la línea".Àrea de coneixement -
Ecosistemas de Recursos Educativos Abiertos
A lo largo de la reciente historia de los contenidos educativos digitales, todos los autores consideran los Objetos de aprendizaje como el núcleo a partir del cual se generan los contenidos en formato digital. Este planteamiento que en nuestros días está profundamente cuestionado, es el germen a partir del cual todos los repositorios, OCW, MOOCS y plataformas de Recursos Educativos Abiertos han tomado como referencia y que en muchas de ellas aun siguen existiendo y desar...- REA
- ecosistemas
- objetos
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- Educación transversal
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Ciencias Naturales
- CC SS, Geografía e Historia
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Lenguas extranjeras
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Bachillerato
- Área/materia/módulo
- Categoría de la entrada
- Tipo de recurso
- eXelearning
- Agrega
- Moodle
- categoría
Àrea de coneixementContext educatiu- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación primaria
- Educación de Personas Adultas
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación Infantil
- Enseñanza Oficial de Idiomas
-
Saludos
Estimados amigos de recursos educativos Abiertos para la enseñanza de las matemáticas. Primero de todo agradeceros vuestra invitación para compartir con vosotros el espacio. Como creo que vosotros sabréis no es incompatible formar parte de varias comunidades, esto no es política, así es que aunque yo tengo una idea sobre lo que me gustaría hacer en mi proyecto, y por eso hu creado otra comunidad, os agradezco que me acogáis. Echar&eac...Àrea de coneixement -
Puzle Rhushour Juan Guillermo Rivera Berrio
Es un puzle en el que se juega con coches aparcados en un garaje. Es ideal para trabajar nociones espaciales. http://proyectodescartes.org/canals/materiales_didacticos/GE-PO-34-JS/index.htmlÀrea de coneixementContext educatiu -
Fracciones propias e impropias
Actividad interactiva de representación gráfica de fracciones propias e impropiasÀrea de coneixement -
Los participantes en los cursos sobre creación de Recursos Educativos Abiertos de @educaINTEF han compartido en #eduprocomún recursos sobre #mobilelearning
Los participantes en los cursos sobre creaciónde recursos educativos abiertos para la enseñanza, del departamento de Formación en Red del INTEF, han compartido en Procomún recursos sobre aprendizaje móvil. Pueden consultarse todas estas aportaciones, que también se han compartido en Twitter con el hashtag #mobilelearning_OER,enel recopilatorio en storify a través deeste enlace- REA
- #mobilelearning
- stotify
- INTEF
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ayuda Procomún
- Ciencias Sociales
- Área/materia/módulo
- Tipo de recurso
- Categoría de la entrada
- categoría
Àrea de coneixementContext educatiu- Formación del profesorado
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Carta a un profesor novel. Antoni Aubanell. Profesor de Matemáticas
Videos del autor de la carta. https://www.youtube.com/watch?v=NVWhgWx39OQ https://www.youtube.com/watch?v=PAiO1qtGh0gÀrea de coneixement -
Problemak ebazten: Pisa probak
Eider Antxustegi-Etxarte Presenta a su alumnado una prueba utilizada en PISA: Pisa probetarako problema baten ebazpena: Problemak ebazten: Pisa probakÀrea de coneixementContext educatiu -
Como organizar un proyecto de matemáticas que usa Tics
Hola amigos en este enlace tenéis mi versión. SaludosÀrea de coneixement -
Dispositivos móviles en el aula: Mobile Learning
En el aula, podemos aprovechar este tipo de recursos para diseñar un aula sin cables, pues es una de las limitaciones que se ha tenido siempre, que el profesor debe estar pegado a la pizarra, o al ordenador… Ahora no, el profesor puede proyectar la información que quiera e interactuar con ella desde cualquier rincón del aula, incluso hacer trabajos colaborativos con los alumnos intercambiando este tipo de dispositivos durante la clase. Por ejemplo, una clase con Ta...Àrea de coneixementContext educatiu -
Puesta en marcha de una "clase invertida"
Presentación realizada por Ramido Aduviri Velasco, mostrando los pasos a seguir para planificar una actividad de "clase invertida".Àrea de coneixement -
Perpespectivas tecnológicas 2012-2017 en Iberoamérica
Interesante documento que relata el crecimiento esperado del M-Learing en Iberoamérica en el periodo 2012-2017Àrea de coneixementContext educatiu


