PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 20 d'un total de 147
-
Infografia Els nostres llibres
Recurs per a presentar els diferents tipus de llibres que trobem en una aula d'infantil. Ho utilitzarem amb l'alumnat per a presentar el pla lector. Recurso para presentar los diferentes tipos de libros en una aula de infantil. Lo utilizamos para presentar el plan lector al alumnado.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
De la cabeza a la Imprenta
Proyecto que persigue la creación colectiva de un cuento por parte del alumnado de infantil.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
"EN LO ALTO DEL CASTILLO: LOS DRAGONES"
Este proyecto está diseñado para estimular la creatividad, el lenguaje y el desarrollo socioemocional e imaginación en niños y niñas de tres años. Introduciendo a los más pequeños en un mundo fantástico que van a poder explorar. Será asequible y viable para todo el alumnado, promoviendo la inclusión.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¿TE CUENTO MI CUENTO?
Situación de aprendizaje de animación a la lectura cuya tarea final es la elaboración de un cuento colectivo. Esta unidad está preparada para un grupo de 5 años con una ratio de 25.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
CUENTOS TRADICIONALES DE LA “A” A LA “C”
En esta situación de aprendizaje, CUENTOS TRADICIONALES DE LA “A” A LA “C”,, conoceremos 3 cuentos. Con la A: Alicia en el País de las Maravillas, con la B: Blancanieves y con la C: Cenicienta. Nos centraremos en el desarrollo del lenguaje oral del alumnado principalmente, con este recurso motivador como son los cuentos. Relatando lo que han escuchado, personajes del cuento, sus descripciones y acciones que les pasa. Contando lo que han visto y lo que han sentido, etc…. De este modo se preten...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SdA ËRASE UNA VEZ...(LOS CUENTOS)
Se trata de un ExeLearning que he creado el cuál reúne las partes fundamentales de la Situación de Aprendizaje que he creado para llegar al producto final que consiste en la creación y representación de un cuento inventado.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SdA ËRASE UNA VEZ...(LOS CUENTOS)
Se trata de un ExeLearning que he creado el cuál reúne las partes fundamentales de la Situación de Aprendizaje que he creado para llegar al producto final que consiste en la creación y representación de un cuento inventado.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
genially-679694f010159b6767851eff.pdf
Genially para el trabajo del la letra P en Educación InfantilÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: ¿POR QUÉ NO LE GUSTABA EL FUEGO A LA DRAGONA?
Esta situación de aprendizaje gira alrededor de un recurso motivador como es el cuento. A partir de este se diseñan actividades dirigidas al alumnado del primer nivel del segundo ciclo de infantil, para el desarrollo de diversas competencias, especialmente la digital.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
EXE PARA 3 AÑOS SOBRE EL CUENTO DE LOS 3 CERDITOS
Presento un EXE para trabajar una situación de aprendizaje para el alumnado de 3 años de Educación Infantil, basado en el cuento de los 3 cerditos https://bgbq59agzlpqkrqbmoy7sa.on.drv.tw/RECURSOS-DIDACTICOS/EXE ALUMNADO/Àrea de coneixementContext educatiu -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE
Situación de aprendizaje para 3 años de infantil, basándonos en los cuentos. https://bgbq59agzlpqkrqbmoy7sa.on.drv.tw/RECURSOS-DIDACTICOS/SITUACIÓN DE APRENDIZAJE/situacion_aprendizaje/Àrea de coneixementContext educatiu -
RANA DE TRES OJOS (Olga de Dios)
En este recurso encontraremos todos los pasos que ha de seguir el alumnado para conseguir realizar las tareas y su correspondiente producto final.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
"Un cuento, dos cuentos, tres cuentos" Érase una vez...
Es un proyecto dirigido a niños/as de 3 años, con la finalidad de fomentar el hábito lector a través de la creación de cuentos, mediante una metodología cooperativa, y activa, cuyo resultado será el visionado del cuento convertido en cortometraje.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Fotografías y cuentos
"Fotografías y cuentos" es una secuencia didáctica cuyo objetivo principal es que el alumnado edite un cuento individual con cierta calidad (coherencia entre el título-contenido, descripción personaje principal, estructura de texto narrativo y uso de conectores), en el que el espacio donde se desarrollará la acción viene dado por una fotografía que elegirán libremente entre una selección.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Las aventuras de Peter Pan. Búsqueda del tesoro
Esta situación de aprendizaje se enmarca dentro del segundo trimestre y será llevada a cabo por todas las tutoras del ciclo de EI: Esta propuesta de proyecto surge como consecuencia de la importancia que para los niños y niñas de estas edades tienen los cuentos. Los cuentos permiten que los pequeños se acerquen a su cultura, al mismo tiempo que favorece el desarrollo del lenguaje y de su imaginación. Además, a través del cuento se crea un ambiente cercano donde la diversión y el aprendizaje v...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
NUNCA DEJES DE SOÑAR VOLANDO A NUNCA JAMÁS
Es un proyecto para una clase de Infantil en el que se trabajan multitud de competencias. De la mano de Peter Pan y sus amigos, conseguiremos acercar al alumnado a la lectoescritura, así como desarrollar en ellos la competencia digital y de trabajo en equipo, entre otros aspectos.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
"Érase una vez..."
Situación de aprendizaje para trabajar el acercamiento a la lectoescritura y a la literatura infantil a través de los cuentos clásicos.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
PRODUCTO FINAL
La importancia de los cuentos en Educación InfantilÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Los cuentos
La importancia de los cuentos tradicionales en E.I.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Personaje de cuento
"Personaje de cuento" es una serie de actividades cuyo objetivo principal es que el alumnado seleccione al personaje principal del cuento que posteriormente van a crear. Se trabajarán las partes de la cara y su expresión según la emoción que siente a lo largo del cuento.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs